Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Por qué una historia no puede tener otro final?

Viene de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

… ¿ Por qué te escapas siempre, tonta?

¿ Y si realmente hubiera pasado esto y no lo anterior ?

- Azul, Azul ( escuché que alguien me llamaba y zarandeaba mi cuerpo, como si fuera una muñeca de goma) Abrí mis ojos, a mi lado estaba el anciano José y dos médicos.

- Por fin has despertado. ¿ Cómo estás? ( preguntó José)

- ¿ Despertar? ¿ en dónde estoy? ( pregunté)

-Azul, estuviste cuarenta días en coma en este hospital. Has vuelto a la vida, he estado hablándote durante todo este tiempo y recordándote nuestra historia, desde el día que nos conocimos, después cuando nos casamos, hasta el momento del accidente.

- José, no me gaste bromas, yo me voy a casar con su sobrino.

-Azul…yo no tengo ningún sobrino.

En aquel momento mil preguntas comenzaron crearse en mi cabeza.

-En dónde está su sobrino, ¿ por qué no está aquí?

Extendí mi mano con ademán de suplica, para tomar la suya pero…sorprendida comprobé que mi mano era la de una anciana, con la piel arrugada y enormes manchas marrones. No tenía aquellas dedos con las uñas pintadas, con las que el prior del monasterio había descubierto, que yo no era en realidad una monja.

Intenté tocar mi pelo en toda su longitud, pero aquel pelo ya no existía, estaba cortado.

Desconcertada, perdí el conocimiento.

Al día siguiente José continuaba a mi lado. Mirándole extrañada le pregunté:

- ¿ José en dónde está su sobrino? ¿ Está en la casa de Laredo?

Mirándome con tristeza…

-No, tu mente sigue confundida, no existe ese sobrino que mencionas. Tú y yo vivimos desde que nos casamos, en una cabaña de los Picos de Europa.

-Pero… ¿ y la casa aquella tan hermosa de grandes balcones? José…no me diga que él no existe, yo quiero escucharle tocar otra vez aquel bello instrumento en la casa, quiero pasear de la mano junto a él por la playa, como lo hicimos en Laredo. Yo estuve en Tenerife y él permaneció a mi lado cuando el accidente, él existe.

A lo cual José con lágrimas en los ojos alegó…

- Fuimos tú y yo a Tenerife a un viaje de la tercera edad, el autocar que nos llevaba al aeropuerto, volcó durante su trayecto, yo salí ileso, pero tú no.

- Pero… la casa, la casa de los balcones… ( dije confundida)

- Tal vez la asociaste con el hotel en donde estuvimos allí, tenía unos enormes balcones.

- ¿ Y “Azul”, la gata persa? ¿ y el perro de raza gran danés?

Echándose una mano a la cabeza José me miró y exclamó:

- ¡ La gata persa estaba expuesta en la vitrina de una tienda de animales, te gustó mucho, y con el Gran danés no tropezamos paseando por el Puerto de la Cruz, recuerda que te reíste diciendo que parecía un caballo!

Resistiéndome a afrontar la verdad, reiterativa le dije.

- José no pude envejecer tanto en tan poco tiempo, esto es un sueño, tengo que despertar. Yo me compré un vestido color escarlata en Tenerife, tiene que estar en mi apartamento, colgado en el armario.

- Azul…lo único que hay de ese color en nuestra casa, es la colcha de nuestra cama.

- Pero…yo le sentí a él tan cercano, tan real, cuando me abrazó y besó al entrar a la casa. Él no pudo desvanecerse en la nada.

Lentamente iba comprendiendo, por eso (él) no tenía nombre, ni la anciana tampoco. Él era José y yo era la anciana.

Mi cabeza había confundido toda la información que José con toda su paciencia y hablándome, iba proporcionando para que despertara. Nada había pasado, no existieron los paseos por aquella playa, ni aquellos besos, ni el amor que sentíamos el uno por el otro. Yo era la anciana esposa de José. Todo se iba hilvanando, ahora entendía porqué nos seguían las pinturas rupestres de los bisontes de la Cueva de Altamira. Eso era imposible unas pinturas no podían cobrar vida.

Intenté quitarme la vía que tenía en mi brazo directa a la vena, quise salir de aquella cama e ir a comprobar si existía la casa de Laredo.

Escuché a uno de los doctores comentar:

- Es normal que esté confundida, se han mezclado los recuerdos de la realidad junto con lo que sus sueños fueron creando durante estos cuarenta días.

A lo que abatida dije:

- No, no, yo lo viví, él existe, lo sé, los siento en mi, sé que en este momento está pensando en mi, porque ha vivido esta historia como yo.

Ante las lágrimas de José continué…

Yo se que él existe, sé que él me buscará, lo presiento…

http://www.youtube.com/watch?v=cHxhvwQP2FQ

Youtube thumbnail

Bueno, pues ahí están los dos finales.

Gracias.

Azul. 21-8-2011

15 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

me gusto mas el primero, pero aunque no lo creas me encanta este ¿por que? bueno, primero te dire que no es por el final mismo, si no que nos estas invitando a todos nosotros, a mirar el proceso creativo, ver como tu mente sigue pensando en posibilidades, por que una escritora como tu, imagino tiene muchas posibidades y tiene que elegir entre mil posibles resultados, finales, episodios, escenas,el lector siempre lee, sus elecciones finales, no todo lo que ha pasado en su mente y sus posibilidades.

Este final es triste y muy nostalgico, por que nos quita la historia por que no es una historia que comienza si no una que termina, dos ocasos, dos ancianos que han vivido su historia y ademas con la tristeza del corazon de jose, de una esposa que no recuerda el sentimiento.

El anterior final nos dejas con una pareja cuyo sol esta entrando en su esplendor y aqui es un final muy nostalgico, de soles que se apagan y si bien ambos son hermosos el primero es mas romantico.

pero es es genial que compartas el proceso con el que creas

• hace 9 años

No esta mal. Pero yo le daría un giro a la historia. Imaginemos que una anciana despierta y por un momento no sabe donde esta y no puede reconocer a los que la rodean. Le preguntan que le sucede y es aquí donde ella empieza a narrar todo lo ocurrido en Laredo.

Hasta podrías "rizar el riso" de la siguiente forma: una vez que termina de narrar todo lo ocurrido, se siente tan desamparada y sola que desea con ansias vivir aquello... Y su deseo se cumple y como sumergiéndose en otro sueño se despierta y se encuentra joven y hermosa, volviendo a vivir y amar como lo deseo desde un principio.

• hace 9 años

I'm sorry my Dear Blue!!

I like the first one!! I dn't like the last one! Very sad my friend! Very sad!!

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta calida y soleada tarde bella....

• hace 9 años

Pues a mi me ha gustado la mezcla de pasad y futuro que se confunden en la historia. A veces preferimos quedarnos en el pasado por que fue mejor y más hermoso.

Fascinada como siempre con la historia, qué rápido pasa el tiempo y ni cuenta nos damos, más si vivimos de los recuerdos.

Besos y gracas por tus bellos aportes a este foro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Querida Azul

No,no y no yo me quedo con el primer final

Digo,no esta mal este y embona perfecto

Pero el primero era un verdadero cuento de

Princesas haaaa,lo siento,pero para mi el

Primero esta maravilloso.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • yuyi43
    Lv 7
    hace 9 años

mmmmmm, no me gustó tu enfoque

• Indudablemente, me quedó con el primer final...creo que ahi creaste sorpresa pero tbn otra historia basada en todo lo que ya había pasado.

Es increible el poder de la mente para darle finales a una misma historia..así es la vida, tenemos posibles finales alternativos pero definitivamente, lo que marca a una historia es la voluntad de querer vivirla aun con pros y contras.

Es lo fascinante!

●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●

☆★☆★ т ΐ п к є я в э ℓ ℓ ☆★☆★™

εїз εїз أأأأأ J€§Ú§ Ŧ€ ДмД إإإإإإ

ツツツツツ ъџє ъџэ ツツツツツ

●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●●▂●

• T.G.
    Lv 7
    hace 9 años

Muy bueno, yo no cambiaría los finales sino que haría este el final ... después del otro.

Saludos!

• Cappi
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Azul

Este final es hermoso

pero me quedo con el

otro final que es muy

romántico

Un beso

CAPPI

• hace 9 años

MARAVILOSO SIMPLEMENTE MARAVILLOSO ESTE FINAL SI QUE ES PERFECTO, ME ENCANTO LA TRAMA TOO UN SENTIDO DE VERDAD MARAVILLOSO, ME PONGO DE PIE AMIGA MIA, Y ME QUITO EL SOMBRERO, E DEJASTE CON UN SABOR DE BOCA DULCE , MIS APLAUSOS LLEGARAN A TI MERECIDAMENTE.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.