¿Si en algun momento de la historia de nuestro planeta no habia O2 en la atmosfera que procesos ocurrieron?

Si en algun momento de la historia de nuestro planeta no habia O2 en la atmosfera que procesos podrian ocurrir para obtener energia por parte de los organismos existentes ?? 10 puntitos :D porfavor yo tengo pensado que los organismos autotrofos pudieron haber obtenido la energia para vivir y con ello llego la creacion de los heterotrofos :P no entiendo bien eso jeje

6 respuestas

Calificación
  • MIAUU
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

En la atmósfera primitiva no había O2 y los primeros seres vivos eran anaerobios y microscópico. Más adelante surgieron los autótrofos que hacían fotosíntesis y expelían O2. Con el tiempo, la atmósfera reductora pasó a ser oxidante. Pero antes de surgir seres superiores debió crearse con parte del O2, una capa de ozono, pues la radiación solar era muy intensa. Ya con esta protección, los microorganismos de las aguas pudieron empezar a salir a tierra y colonizarla y fue siguiendo la evolución

Léete el enlace que te dejo que creo que te aclarará bastante

http://www.natureduca.com/cienc_bio_origenvida2.ph...

• hace 9 años

Esta abstante bien lo que pensas, ente los primeros organismos en registrarse a lo largo de la historia de la tierra se encuentran las algas unicelulares, que obtenian energia por medio de la fotosintesis (captando CO2 y liberando O2). Pero ademas de estas, estaban por ejemplo las cianobacterias que obtenian energia a partir del N2, y organismos unicelulares heterotrofos que eran anaerobicos. Que un organismo sea heterotrofo no implica que tenga que ser aerobico.

Con la participacion de los organismos fotosinteticos, fue aumentando lentamente el nivel de O2 en la atmosfera y gracias a esto fue posible el desarrollo de organismos multicelulares mas complejos.

Fuente(s): Mi propio conocimiento de paleobotanica
  • Anónimo
    hace 9 años

pues la inicio la tierra era un planeta estéril ya que constantemente había erupciones volcánicas y desastres naturales entonces a consecuencia de las constantes erupciones volcánicas se creo el CO2 y pronto los organismos autógrafos empesaron a crearce, con la creación del las plantas que respiran CO2 se creo e oxigeno y ya con el oxigeno y el hidrógeno que havo en la atmósfera se creo el agua y hacia consecutivamente XD

• hace 9 años

Hace miles de millones de años los primeros organismo que existían eran los anaerobios, es decir, que no necesitaban oxigeno para respirar ya que los primeros gases que habían en la atmósfera eran dióxido de carbono, vapor de agua, metano, etc. Como eran gases que al respirar suministraban poca energía las primeras células y microorganismos empezaron a utilizar la energía solar, y empiezan a realizar la fotosíntesis la que como resultado expulsaba oxigeno aatmósferafera y así asi como poco a poco durante un periodo de tiempo muy largo fue queatmósferaferaenriquecióecio de este gas.

Fuente(s): Mis conocimientos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

pues yo pienso que si tuvo que haber oxigeno porque para que se creeara la tierra de inicio tuvo que haber una combustion y el principal factor para que ocurra esto es el oxigeno.Y lo que se refiere lo que tu tienes es que los que no necesitaban de otros para alimentarse ni para sobrevivir ayudaron a los que eran dependientes de ellos para sobrevivir(heterotrofos).autotrofos-fabrican su propio alimento. heterotrofos-necesitan de algo ya fabricado para alimentarse

• hace 9 años

pues segun tengo entendido siempre hubo oxigeno incluso mas que ahora por eso se desarrollo la vida y las criaturas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.