Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 9 años

¿me pase por 4 horas la ultima pastilla anticonceptiva de la tercera caja :s?

me tomo la pastilla a las 1 de la mañana y ayer fue mi ultima pastilla y me la tomé casi a las 5 de la mañana :S me kede dormida...

tomo pastilllas de 21 comprimidos osea que ya estoy en mis 7 dias de descanzo

al tomarme la pastilla 4 horas tarde pierde su efecto?? y que pasa con la siguiente caja, tendré que esperar una o dos semanas para no tener riesgo ?

5 estrellas :D

3 respuestas

Calificación
  • lucer
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No tienes porque alarmarte si fue la ultima pastilla y la tomaste antes de 24 horas de la anterior no pasa absolutamente nada ya que durante la etapa donde se supone estuviste ovulando estuviste perfectamente cubierta y no son horarios tan estrictos como para q te debas de preocupar

Fuente(s): Soy Médico
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Holis.

Las pastillas se dicen tomar a la misma hora porque teniendo esa responsabilidad es mas facil no olvidarlas. Pueen tomarse desde 1 horas antes como hasta 10 horas posteriormente. Jamas debes adelantar ni atrasar 12 horas, esto odria reducir solo un 45% de su eficacia es decir que no te quedas toalmente desprotegida pero podria que justo te toque la desgracia de que si.

La siguiente caja y las demas pastillas debes tomarla como si nada sucedio.

• hace 9 años

Si llegas a las 12 horas de olvido, disminuye el efecto.

Con 4 horas no se alcanza a perder el efecto.

noooo hagas nunca esos "descanzos" de pastillas que no son parte del descanzo normal...

Si pasan los 7 dias normales de descanzo, solo continua con normalidad tomandolas.

Solo continua con normalidad, y aunque se te olviden pasadito 12 horas, las sigues tomando normal (pero te cuidas con condon) hasta el final de la caja.

Tu caja de pastillas viene con folleto dentro? si es así, leelo para que no te queden dudas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.