Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿ Cuánto tiempo dura una decepción? Primera parte.?

Viene de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Pensé al ver el número y escuchar la voz de José que algo malo había vuelto a ocurrir y que pudiera ser esta vez su mujer. Dejé el nerviosismo cuando comenzó a reírse, ya era otra vez él, con su fantástico humor y sus bromas. Me decía que les había regalado y luego robado la gata y que el gato andaba buscándola por el jardín.

¡ Qué educado era! Siempre tan cortés y amable! Aquello me hacía desear que su sobrino pudiera ser así, pero por lo que se veía, unos nacían de una manera y otros de otra, y aunque hubiera parentesco, éste no hacía acto de presencia.

Insistía en que me desplazara otra vez a la villa. Yo le decía que ya habían sido tres veces las que me había acercado hasta Cantabria y que no disponía esta vez de tiempo. Pero él volvía con la insistencia de que algo urgente me tenían que comunicar y que aquello tenía que ser personalmente. Por más que intenté que me lo dijera, no hubo manera y accedí a ir. Cierto es, que ya me estaba sintiendo tonta, pues parecía que yo no tenía otra cosa más que hacer que desplazarme a Cantabria. Pero luego, como siempre medité y me dije que los dos primeros viajes habían sido porque me pillaban de paso hacia Vizcaya y para convencerme a mi misma de no haber hecho el ridículo, el tercero porque la anciana quería que la acompañara. Pero este cuarto viaje me sonaba a tomadura de pelo y en cierto modo, también ellos podrían acercarse a mi ciudad, pero yo sabía que la anciana no le gustaba viajar y por ellos dos hubiera ido a los confines del mundo.

Y… ¿ por él? ¿ hasta dónde iría por él?.. Mi cabeza comenzó a desconfigurarse y comencé a llamarle virus, plaga, prepotente, absurdo, que iba de duro en plan película y a mi los hombres así me aburrían, tampoco era que pretendiera un facilón, pero él…él…

Pero yo estaba ya un poco más repuesta y segura de que cuando le viera no iba a sentir nada por él. Así, que con Azul (gata) me desplacé hasta allí.

Hice el viaje tranquila, sin prisas y con la intención de llegar mostrándome aún más indiferente, pero con los ancianos no, ellos eran mis amigos.

Pronto me enteraría que era aquello que tenían que hablar conmigo, supuse que igual querían que me hiciera cargo del algún negocio que ellos pusieran en mi ciudad, a lo cual me negaría, por nada del mundo él iba a ser mi jefe y mucho menos mandarme a mi, estaría bueno, quien lo vería ponerse más tonto aún de lo que se mostraba cuando leía las cotizaciones de bolsa, era digno de que saliera en el antiguo noticiario “NODO” de España.

Ante tal incertidumbre por adivinar que es lo que sería y sin poder darme contestación, dejé de hacer cábalas y hacia el mediodía, ya había llegado a Laredo.

La casa lucía hermosa, la madera de la fachada había sido barnizada, la piedra pulida y los balcones pintados. Vi que habían quitado las macetas de los balcones, aquello me recordó cuando me enganché el pelo en el soporte de una de ellas.

Al abrir la puerta del coche, la gata salió corriendo a recorrer todo el jardín, se la veía contenta, sabía que iba a buscar a su gato y que aquel gato la esperaba, el amor era así.

Me emocionó que los tres me recibieran con una sonrisa, e incluso él me decía que aquella ropa me sentaba bien. En cierto modo tanta amabilidad me estaba confundiendo, pero ante las circunstancias, me dije, si tú me hablas, yo te hablo. Aunque no entendía porqué experimentaba aquel cambio tan grande, pues nada más llegar me invitó a conocer su pequeña cabaña cerca de los Picos de Europa. Acababa de cambiar su jeep viejo por uno flamante y me dejó conducirlo. Poco estuvimos allí, pues él estaba ansioso de llevarme a todos los sitios del lugar que le resultaban entrañables y dignos de que yo conociera. Pero aunque poco tiempo, fue lo suficiente para admirar la espectacular flora que el entorno poseía, pues enormes espacios con hayedos, alcornocales, abedulares, junto con robles y demás, convertían aquel lugar en algo digno de figurar en cualquier postal.

En ningún momento salió ningún tema de los meses anteriores, al contrario, parecía que fuera una historia que acababa de empezar, pero en esta ocasión de otra manera.

No quedó lugar de Laredo que no me mostrara, paseamos por la playa, nos llenamos los zapatos de arena, escribimos juntos un poema, nos sentamos en el muelle y cuando me di cuenta ya íbamos tomados de la mano.

Nos llevábamos tan bien que parecía un sueño, hasta incluso antes de entrar nuevamente a la casa, me estrechó entre sus brazos y me besó dejándome sin respiración.

Ya cenando en la casa, yo miraba lo elegante que estaba, ya no tenía que observarle a hurtadillas. ¡ Qué feliz me encontraba entre aquella familia! Siempre con aquella conversación tan amena, todo era mágico, hasta la ilusión que tenían con la próxima fiesta que iban a celebrar, a la cual vendrían personas desde otras provincias.

Final en siguiente pregunta.

11 respuestas

Calificación
  • Lilí
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

¡Wow Azul! Vaya velada romántica como para borrar todo rastro de lo amargo del pasado.

Ese beso que riiiiiico jajajajaja Tanto tiempo contenido, si no me equivoco desde el episodio del balcón, medio entre sueños y a hurtadillas. Ese fue algo así como un beso robado y en cambio este, parece el beso que sella el amor.

Sigo, excelente tu relato amiga.

Lili

• hace 10 años

El hace olvidar todas las decepciones, él es mas fuerte

que la frustración que sentimos alguna vez, mas tenue

y mas seguro, la duda las ahuyenta y colorín colorado,

mi querida amiga, logro la protagonista todo lo que -

deseaba y trataba de ocultar con sus enojos y falsas

posturas y auto engaños.

Excelente descripción, tal como si estuviera mirando un

corto cinematográfico, y pudiendo analizar la psicología de

los personajes.

Un beso

feliz semana

• hace 10 años

Wooowwwwwwwwwwwwww, que emoción, fantastico encuentro, y me alegro que, por fin, empieces a sentir atracción por él....Voy a la siguiente parte....Hmmmm, marvellous!!

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta soleada tarde bella.

• T.G.
    Lv 7
    hace 10 años

Mucho... poco ... siempre... quien sabe?

Leo...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

dura, lo que dura un suspiro, nada más...pero siempre se recuerda

Fuente(s): Niño-Amor
  • hace 10 años

la gata es adivina...

Saludos Azul.

muy bueno continuo

• hace 10 años

Por lo menos ese escudo, con el cual te protegiste, ya no lo necesitas y ahora si puedo respirar mas tranquila....., ya todo va tomando un rumbo diferente......ayyy....que tremendos ancianos....., sus planes,

sus suen~os se estan convirtiendo en realidad???

Me alegro por esa damita Azul, ya esta tan ilusionada....tan enamorada.....!!

A ver que sucedera?? D I V I N O!!! :)

• Y todo se va acomodando para cada uno de los personajes...

Esto es alentador y ansio más el espectacular final que tendrá.

◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎

◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎

■ □ ▪ ▫ DIФS Tξ BξNDIGД ▫ ▪ □ ■

◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎

◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎•◎

tinkerbeℓℓ™

• Cappi
    Lv 6
    hace 10 años

Hola Azul

Su cambio de actitud hacia ti

de ve ser por que sus tíos le

han leído la cartilla diciéndole

que no actuaba correctamente

Me boy al final

Un beso

CAPPI

• Soniah
    Lv 6
    hace 10 años

Aqui Soniah, presente leyendo...leyendo...

Gracias

• yuyi43
    Lv 7
    hace 10 años

dura un latido del corazón y duele una vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.