Anónimo

¿Me duele la rodiilla ase tiempo :(!! AYUDA?

ase como 8 meses

yo andaba en bmx y entonses cai super mal de una altura y cuando empese a pedaliar sentia que me sonaba la rodilla y me dolia muhco asi al pedaliar pero no pa morirse es la rodilla isquierda me dolian atras los tendondes y mas o menos la rodillas timpo depues me paso el dolor de los tendones y solo me dolia la rodilla tengo asi como inflmado algo asi o parese liquido algo asi fui donde un doctor me dijo que reposara y nada me compraron una rodillera de las buena y nada sigo con el dolor ya quero que me pase y cuando tiro la rodilla asi atras me duele mucho es como un dolor que claven una aguja CANDO TIROOO PARA ATRAS LA RODILLA quero que me pase el **** dolor ya no aguanto deves en cuando es como si no tubiera nada pero cuando ago cosas duele pued caminar lo mas bn y todo pero es molesto y no puedo aser las cosas que me gustan ayuda deme consejos para que se me kite remerdios y todo porfa 5 estrellas y 10 punto porfa AYUDAA de todo CORAZON PLISS

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El pedaleo es una excelente actividad para las rodillas, un ejercicio muy activo que se realiza en descarga y que no supone, por tanto, una agresión para los elementos articulares, meniscos, cartílago fémoro-tibial y ligamentos cruzados. De hecho es muy recomendable en la rehabilitación de lesiones articulares de rodilla siempre que se respeten algunas condiciones de pedaleo, fundamentalmente las que se refieren a la altura del sillín y a la rotación de los pedales.

La lesión se ve favorecida por los siguientes factores:

•Exposición a los elementos: viento, cambios de temperatura, etc.

•Gesto repetitivo del pedaleo. Para una distancia de sesenta kilómetros, con un desarrollo de seis metros, se necesitan diez mil golpes de pedal.

•Exigencia excesiva de muchas pruebas

•Cambios de cadencia del llano a la montaña y llegada al sprint.

Lesiones articulares

La lesión de las estructuras de contención y amortiguación, meniscos y ligamentos, depende de causas traumáticas y no son consideradas en este apartado, dedicado a las lesiones derivadas de la práctica del ciclismo y no de los accidentes. En cualquier caso son lesiones de escasa aparición. Para que se produzcan es necesario un mecanismo de rotación de la rodilla como, por ejemplo, el apoyo del pie en la calzada para frenar la caída.

Los cartílagos de la articulación fémoro-tibial tampoco se ven afectados porque es un ejercicio sin carga articular. En cambio los de la articulación fémoro-patelar pueden sufrir por la presión en el mecanismo de palanca de la pedalada, como queda reflejado en el siguiente apartado.

Lesiones de rótula

La rótula sufre una gran presión contra el fémur por la contracción del cuádriceps y la resistencia que opone el tendón rotuliano. Esta presión es variable lógicamente y está relacionada con la fuerza que realiza el cuadriceps y en gran medida por el grado de flexión de la rodilla. Un exceso de flexión de rodilla todavía comprime más la rótula contra el fémur y puede provocar molestias por roce del cartílago rotuliano o desembocar en una lesión crónica, una condropatía de rótula.El ortopedista es quien analizará qué tipo de dolencia existe según el caso.

Como ayuda, puedes tomar relajantes musculares, antiinflamatorios y analgésicos para el dolor, pero de preferencia alguna terapia natural que te ayude a recuperar mi rodilla.

Claudia

Fuente(s): www.todoexpertos.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.