Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cómo podría hacer mi esposo para integrarse más a la vida de mi hija?

Fui madre soltera de una niña que ahora tiene 12 años, no tiene contacto con el papá desde hace más de 8 años. Conocí a mi actual esposo cuando ella tenía 8-9 años y el 36. Se llevaban bien, tenían temás de conversación y no había indiferencias ni nada. Hasta hace un par de años decidimos vivir juntos, hoy tenemos otro niño más de año y 2 meses. Ahora mi niña está en plena adolescencia, me ayuda mucho, adora a su hermanito, conmigo renegamos pero muy pocas veces, el problema es con mi esposo q él solo le presta atención al niño pequeño, tanto mi niña y él se saludan pero no hablan más nada, comparten la mesa, pero nada, soy yo el vínculo entre ellos. Él a través de mi me pregunta como está mi hija, si ya comió, si le falta algo, q el colegio, y yo le digo: PORQ NO LE PREGUNTAS A ELLA? y bueno, ella si no dice nada de él, ni le pregunta ni nada, pero cuando estoy renegando por cosas de él, ella como q lo medio defiende. Pero todo es cuando estamos a solas él conmigo o ella conmigo. Me molesta bastante porq creo q mi niña se siente hasta un pokito celosa de q mi esposo llege del trabajo y esté con el bb, le haga caminar, osea le preste mucha más atención al niño y a ella ni un como te va, me duele mucho, xq los dos son mis hijos, no hay diferencias para mí.

Ya he hablado con él pero me dice q no sabe como acercarse a ella por lo mismo q es niña, de q él es súper tímido, poco sensible, muy lógico y bastante antisocial. Yo sé q él a su manera se proecupa por ella, pero pienso q es importante q tome parte en su vida, porq ahora él es su padre y tiene q asumir como tal y q no tome como ejemplo a sus padres q no hicieron nada por interesarse en la vida de él.

Mi pregunta es: Qué actitud debe tener mi esposo para poder interesarse más con mi niña, ahora q tbn es adolescente? Gracias a todos por sus respuestas.

PD. Él no es indiferente a ella, cuando ha sido más pequeña la ha enseñado a tocar guitarra, y algunas cosas, creo q él problema se ha suscitado porq ahora ella está un poco más reacia tal vez por la etapa adolescente q vive.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Pues no sé, tengo un amigo que se casó con una mujer que tenía una hija de 8 años, terrible niña, mal portada y berrinchuda, y se propuso educarla como hija suya y tienen una relación muy buena ella ya tiene 15 y una hermanita de 4 años, mi amigo siempre las ha tratado igual, para él las dos son sus hijas. Yo creo que depende de cada hombre.

• Anónimo
    hace 10 años

¡Como exigirle algo que no le nace!

Además:

"porq ahora él es su padre y tiene q asumir como tal"

ESto no es cierto, él no es ni será su padre.

Creo, que debes cuidar mucho a tu niña, disculpa...

• Sophia
    Lv 6
    hace 10 años

No lo aseguro.. pero puede que lo que tu marido sienta sea incomodidad porque la niña le atrae...

Ten en cuenta que tu hija no es nada de él... no tienen ningun lazo sanguíneo... puede que sienta alguna atracción pór ella y por éso la prefiere lejos....

Mi consejo es que mientras mas lejos mejor.... recuerda lo que le pasó a MIA FARROW y WOODY ALLEN... él se enamoró de su hija adoptiva y dejo su mujer por ella.... ¡aguas!

• NO ESTA DEL TODO MAL

Y YO PREFIERO QUE LE GUARDE DISTANCIA

A QUE DESPUES ANDEN MUY CARIÑOSOS

Y CON EL PASO DE LOS AÑOS

TU SABES.... LO QUE PODRIA LLEGAR A PASAR

YO CREO QUE POR RESPETO QUIZA HAN GUARDADO DISTANCIA

JAMAS LO OBLIGUES A QUE LO VEA COMO A UNA HIJA,

PORQUE ES MAS FACIL QUE LA CONVIERTA EN AMANTE

CUIDADO CON ESO MEJOR YA NI LE MUEVAS

SALUDOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

yo te recomiendo buscar una actividad ke le agrade a los 2, algo como un deporte, algun tipo de arte, la cosa es ke haya interaccion entre ambos, por ke de ahi se entabla una conversacion y una relacion. no sera de la noche a la mañana, pero si es posible

• hace 10 años

que slagan ideen una salida entre ellos y solito se va dar la paltica dile a el que lo entiendes pero que te conocio cuando tnias una nea y que el bebe no hace l diferencia nada mas que es de el y es aron pero que la niñ{a necesita de el y que la invite de viaje o algo asi un dia padre hija recuerdale que padre es el no solo d enombre sino porque la crecio y mira nunca te olvides de DIOS pidele que haga esa union entre ambos pero haz tu esa union con DIOS en tu vida

• hace 10 años

Tienen que ir ha un experto en la materia si se quieren lo van hacer ,en realidad alguien que sepa ,este caso es delicado busca ayuda profesional y cuídate...es bueno lo que haces te estas ocupando del asunto y sigue así no los descuides mucha suerte ...

• BG
    Lv 6
    hace 10 años

Bueno el vinculo amistoso existe, es solo que ella ahora es una adolecente pregunta menos, etc, creo que no debes presionar pero si estar con las antenas bien paradas, para que un arranque de adolecente de tu hija, o bien que tu hija quiera sacar partido de esta situación, es decir es la figura paterna de la casa (aunque no sea el padre biológico) y debe haber ese respeto muto entre ellos y tu también, respetarlo como tal.

Suerte!!

ja creo que sophia exagera. pero en fin.

• Anónimo
    hace 10 años

Hermosa, creo que aqui debe quedarte claro que él no es su padre, aunque tu lo quieras ver como tal, el hecho de que conviva contigo y con ella no lo hace su padre como tu dices, él sería en todo caso su padrastro, tú quieres suplir la ausencia de figura paterna con su padrastro y eso no es posible.

Él le ha demostrado interés, tu misma dices que le ha enseñado algunas cosas, pero tal vez se siente un poco incómodo porque ella ya no es una niña y en la adolescencia comienzan los problemas, tal vez él se quiere sentir apartado.

Probablemente lo único que falta en tu casa es comunicación, sentarse todos a la mesa a la hora del desayuno, la comida, la cena, y platicar, mucha gente hace otras cosas en esos momentos, ve la tv, come apartado o cosas así, platiquen los tres, si ellos no hablan pregunta tu, pregúntale por sus amigos, el chiste es que ella se abra y él comience a ver que si hay temas de conversación, pero debes tener siempre en mente que él no está para suplir la figura de nadie, que él hace su labor de padrastro de la niña y que esta figura también tiene sus limitantes. Saludos y bendiciones.

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

es tu responsabilidad y no la de el, no trates de hacer nada por favor dejalos asi, y vigila a tu esposo que no se vaya a propasar con la niña, ya que puede ser tentacion para el

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.