Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿ Por qué la verdad nunca llega a tiempo? Última parte?

Viene de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

. Cuando eso sucedió se marchó con la moto. Entonces fue cuando esperó que fueras al monasterio a buscar la ropa y tú no te acercaste. Si, él hizo mal, pero estuvo pendiente de ti mientras estabas fuera del río.

¿ No ves que estoy enterada de todo?

Cuando estuviste en el hospital en Tenerife, la noticia del accidente salió por la televisión, fue cuando dieron tu nombre junto a los demás heridos. Él a las pocas horas ya estaba junto a ti, cuando se iba tu familia, él entraba contigo, pasó noches a tu lado.

En ese momento recordé que un día creí verle junto a mi, no fue un sueño (me dije)

Ella continuó hablando:

- ¿ No ves que estoy enterada de todo? No te vayas Azul, él te quiere.

Pero aquella imagen de la noche anterior, viéndole junto a aquellas dos mujeres no me dejaba pensar claramente y entonces continué diciéndole:

- Además saltó desde su balcón para entrar al mío y besarme.

En esto la anciana comenzó a reírse aludiendo:

-No, eso si que no me lo dijo, lo vi cuando me lo enseñó el jardinero, la cámara de seguridad lo grabó, que por cierto tú también saltaste a su balcón.

No ves que estás confundida. Si es cierto, que con lo de la broma de Santillana del Mar se pasaron contigo José y él. Pero tú, eres muy caprichosa, pasas por delante de él como si fuera un mueble y él se muere de rabia y actúa como tú.

No te vayas, yo hablaré con él, con los dos a la vez. Quédate Azul, serás una desgraciada si te vas así y él también.

Pero, ya no había nada que me detuviese, yo me iba de allí, decidida, nada me iba a detener. Volvería a mi ciudad y esta vez dispuesta a olvidarle. Me enrollaría con el primero que se me acercara y así poco a poco le olvidaría. La verdad había llegado demasiado tarde.

Subí a la habitación a buscar mi maleta y ya en el coche le dije adiós a la anciana. La gata se acercó a mi, ¡ qué lastima me dio dejarla allí!.

Cuando él regresara del hospital yo no estaría ya. Supuse que pronto entraría alguien a su vida, o tal vez ya había entrado y acaso ella tendría más suerte que yo.

Tristemente miré por última vez aquella casa, entonces le vi estaba llegando ya, me miró sin inmutarse cuando metí el equipaje en el maletero del coche. El gran danés se acercó a mi, la gata no supe donde estaba, no podía despedirme de ella y no quería esperar más tiempo, me urgía salir de allí cuanto antes.

Cuando iba a entrar al coche él se acercó a mi, sujetándome por los dos brazos me dijo:

- Espera, no, no te vayas así.

Soltándome entré al coche, dejé aquella casa y Laredo se iba quedando tras de mi.

El viaje de vuelta lo iba haciendo en silencio, con mis pensamientos, recordando a José su sonrisa, su revivir, todo eran imágenes, el balcón, los besos…

Cuando ya llevaba más de cien kilómetros recibí un gran sorpresa Azul ( gata) viajaba conmigo y sigilosamente se puso a mi lado en el asiento del copiloto. Me despertó una sonrisa, ella también abandonaba a su amor.

Al llegar a la ciudad llamé la anciana y ella exclamó ¡ no te preocupes, la próxima vez, vienes con ella!

De nuevo ya en mi ciudad iba viendo pasar los días, casi se había acabado ya el verano, pues corría ya el mes de Septiembre. Comenzaba a llover, así era el aviso de que pronto asomaría la nariz el otoño, volveríamos pronto a abrigarnos.

Yo continuaba con mis actividades, mis cortos viajes, escribiendo y pintando. Había traído unas postales de Laredo, me había gustado un bello paisaje que comencé a pintar.

Pero mi teléfono estaba mudo de su voz y mi correo de sus letras.

Nunca más volví a conectarme a Internet para comprobar si él andaba por allí. Había puesto un punto y final a aquella relación.

¿ Si le recordaba?

Si. No podía ser hipócrita hacia mi misma, pero era incapaz de marcar su número de teléfono y por lo que se veía, él no tenía ninguna intención tampoco.

Aquel propósito de enrollarme con el primero que apareciera, me era imposible, porque para mi nadie era como él, nadie me agradaba.

La noche se volvía mi aliada, le recordaba y no podía olvidarle. Lo único que tenía de aquella casa era la gata persa.

Pero el destino no me dejaba apartarme de aquella familia y sorprendida al sonar mi móvil contesté la llamada del anciano José.

Continuará.

Azul. 16-8-2011

Actualización:

El jueves publicaré el final de esta historia.

15 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

La anciana tenia conocimiento de todo lo basico que el caballero le vocifero, pero la historia en la noche que salto por el balcon y te beso, como tu haberlo hecho tambien..se lo callo, jajajajaja, pero la prueba contundente estaba ya grabado...., jajajajaja!! Fueron descubiertos ambos....., jajajaja!!

Y no importa que la verdad llegue tarde, toda persona merece una oportunidad y en especial cuando nace un lindo sentimiento!!

En verdad que esa joven Azul es muy cascarrabias y orgullosa....no desea aceptar que se derrite, que se muere por el, el caballero ha tratado en varias ocasiones de buscarla y firmar la paz, pero que dificil para ella....., como me gustaria tener una varita magica y hacerla cambiar de pensar!!

Que tristeza me causo tu ida.....!!

Ojala que surjan algunos cambios, pero que sean convenientes para ambos y tambien para los ancianos que estan a la expectativa, esperando un final feliz y yo tambien....., no me quedo atras, jajajajaja!!!

Un enorme placer leerte...!! :)

"Demasiado Herida" -- Paloma San Basilio // Perfecta melodia para tu hermosa historia.......!!

• hace 10 años

Excelente relato Azul vengo de los 3 anteriores, es muy descriptivo y

atrapa al lector en la historia que admirablemente cuentas, me encanto

la introducción de ola gata en la trama y su romance con el gato, y

su decisión de dejarlo atrás al igual que su dueña lo hizo con su enamorado,

Creo que la tía hizo todo lo posible por convencer a la protagonista, de

que el hijo estaba enamorado de ella, pero la protagonista es muy insegura

y huidiza, así que a7un cuando se siente atraída por el joven, tiene complejo

de que la juzguen como una persona fácil, así que espero ahora por el

final que anuncias, con la expectativa de no saber que sucederá.

Un beso amiga escritora, un gusto y un placer poder leer tus trabajos

magistrales.

Feliz semana.

• hace 10 años

Sencillamente hermoso el relato y afortunado él, de haber

atrapado a alguien tan especial como tú..

Esperaré el final y desde ya compraré "tostones" para leer el desenlace

e ir comiendo en mi pc mientras leo.

Rafael D

Fuente(s): Rafael D
  • En ascuas me has dejado pero bueno, deberé agregarle a mi ansiedad, paciencia.

Es bueno lo que nos compartes para quienes degustamos de la lectura.

τ ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

I ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

η ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

ķ ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

ε ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

я ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

ßஐ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

ε ♥ஐ♥ஐ♥ஐ♥

Ŀ ஐ♥ஐ♥ஐ♥

Ŀ ♥ஐ♥ஐ♥

™ஐ♥ஐ♥

♥ஐ♥

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lilí
    Lv 6
    hace 10 años

Qué triste Azul que te vayas dejándolo a él con las palabras en la boca.

Decis que lo único que te tenías de aquella casa era la gata persa, pero en realidad vos sos la que dejaste tu corazón allá.

Por favor que tenga un final feliz ¿puede ser?

Ojalá que siiiiiii.

• hace 10 años

Vaya las confusiones je jeje.

Excelente...es como las telenovelas en mi país,, se queda uno con la ansiedad hasta la proxima

Gracias por tus aportes tan bellos.

Saludines.

• hace 10 años

Desde el punto de vista narrativo, me sorprendes. En mi caso no podría escribir una historia tan extensa. A la segunda pagina se me van las ideas y tengo que ponerle fin. En tu caso es al revés. Comienzas un relato y puedes prolongarlo sin el menor problema, añadiendo detalles y circunstancias que hacen mas sugestiva toda la trama.

Lo único que puedo sugerir es que no vendría mal dividir el relato en partes (se notan por lo menos cinco capítulos) y dividir los párrafos con un espacio. Bueno, esto lo digo por mí. Como no estoy muy bien de la vista, cuando un relato es muy extenso me agota un poco no encontrar un espacio donde pueda "descansar" la vista.

Mis felicitaciones, podrías ser toda una novelista.

• T.G.
    Lv 7
    hace 10 años

Ehh ... una gata acostumbrada al coche ... eso no es común pero pasa si se ha llevado mucho desde pequeña.

Bueno ... a ver como acaba la telenovela de malentendidos.

Saludos!

PD...

La historia está muy bien, sobre todo con este giro.

• hace 10 años

Esta parte de la narracion, me ha dejado triste....Triste por el amor!!

Y nos dejas en ascuas....De nuevo!!

Hmmmm,casi lloro!!!

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta madrugada bella.

• Boguie
    Lv 5
    hace 10 años

No esperaba menos de ti.

Sabes buscar las coincidencias, para que las cosas sucedan en una carambola sincronizada.

Esa facilidad tuya para ensamblar situaciones encadenadas, es lo que te distingue, realmente eres una profesional de esa exposición artística que es la novela.

Cada vez nos enganchas más, porque llevas la intriga hasta el límite, cuando parece que todo se acaba, ¡¡Vas tu, y te sacas otro as de la manga!!, ¡¡Increible!!.

¡¡Que lástima que todo acabe mañana!!, echaré de menos tus personajes, aunque vengan otros, ya no será lo mismo. Nos quedará un bello recuerdo al menos, sea cual sea el desenlace.

Sabes que no es necesario que te felicite, porque eso ya lo tienes de mi, antes de que empieces a escribir.

Ánimo pequeña, ¡¡Deslúmbranos una vez más!!.

Hasta..........ya

Boguie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.