¿Porque tengo problemas para orar.?

Resulta que hase ya alguno tiempo atras yo fui muy buena oradora, tenia mucha fe y tenia respuestas a algunas oraciones, y aun asi actualmente algunos problemas me han entristecido mucho y siempre que pienso en orar el animo me decae y ni siquiera puedo empezar, porque? , algunas veces me esfuerzo mucho y lo hago, alguien me puede dar un consejo, alguien me puede animar,por favor no pongan bromas, es algo serio.

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

es cierto algunos problemas nos alejan de la oración y somos inmunes pero es ahí cuando no debemos perder la fe y te digo por experiencia que siempre queremos encontrar un consejo espiritual, yo te aconsejo que puedas acercarte mas a la oración es hablándole a Dios con la sinceridad de tu alma lo que sientes en ese momento saca todo de ti sin temor, veras que haciendo ello te sentirás mas liviana sacaras todo ese peso de encima que te preocupa... Bendiciones !!! Cristo te Ama

• Usted debe Orar al Creador de la misma manera que hacia Jesus (sea la paz con el).

-Jesús (sea la paz con el) se purificaba aseándose antes de la plegaria, como también lo hacían los piadosos profetas que lo procedieron (ver Éxodo 40:32 referente a Moisés y Aarón), así como también lo hacen los musulmanes.

-Jesús (sea la paz con el) rezaba postrado (Mateo 26:39), como los otros profetas (ver Nehemiah 8:6 referente a Ezra y la gente, Josué 5:14 por Josué, Génesis 17:3 y 24:52 por Abraham, Éxodo 34:8 y números 20:6 por Moisés y Aarón).Jesús se purificaba aseándose antes de la plegaria, como también lo hacían los piadosos profetas que lo procedieron (ver Éxodo 40:32 referente a Moisés y Aarón), así como también lo hacen los musulmanes.

" ..... yendo un poco adelante (Jesús) se postró sobre su rostro orando.... ". (Mateo 26: 39)

" ....... yéndose un poco adelante (Jesús) se postró en tierra, y oró.......... " (Marcos 14: 35)

Así vemos que, a pesar de que Jesús puso el ejemplo tanto de cómo orar y se postraba delante de Dios como el resto de Profetas que le precedieron, nunca se ha visto que ningún cristiano haga lo mismo en sus oraciones por lo que, es notorio que sólo siguen lo que quieren y les es más cómodo. Los musulmanes son los unicos que siguen haciendo el Salat (las oraciones) de la misma manera que Jesús y los Profetas que le precedieron.

No sólo eso, es sabido que Jesús la Paz sea con Él) fue circuncidado, porque según el Antiguo Testamento cada varón debe circuncidarse igual que hicieron todos los Profeta y Mensajeros de Dios ( ver Génesis 17:13-23) donde Dios dijo que sera un pacto PERPETUO = ETERNO.

pero pablo de tarso dijo : “He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo”. (Galatas 5:2).

Los musulmanes siguen haciendo la CIRCUNCISIÓN como hizo Jesús, pero los cristianos no siguen los mandamientos de Dios, y no siguen el ejemplo de sus Profeta.

Por lo contrario están haciendo el contrario de lo que les pido Dios, y no se han dado cuenta de que Pablo ha cambiado totalmente todas las enseñanzas de Jesús y los Profetas que le precedieron , por ejemplo cuando Dios prohibe prostrarse ante las esculturas y las imagenes (ver Éxodo 20-1) vemos que los cristianos rezan a estatuas y imagenes ( de virgenes, santos…)

Aqui podra usted ver como se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=x79eL-3LjH0

Youtube thumbnail

Espero que lee aqui ( fanaticos de Jesus ) para conocer quien siguen a Jesus :

http://www.islamreligion.com/es/category/69/

En este canal podra Usted ver como muchos Hispanos y Occidentales llegaron a la verdad:

http://www.youtube.com/user/islamyciencia#p/u/8/rE...

Si tiene cualquier duda estoy a su servicio.

.

• hace 10 años

Porque es el enemigo.. ese pensamiento o ese decaimiento q te agarra no viene del lado bueno..el enemigo hac q vos tengas pensamientos negativos para que no puedas progresar ni puedas mejorar..

Mi consejo es que la hagas igual.. sientas lo q sientas, arrodillate y hacela.. hasta q eso se vaya.. no des importancia a esa tristeza q te envuelve.. empeza a orar..y Dios va a hacer el resto.. espero habert ayudado..

Fuente(s): Me paso igual...
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola, Sil! bueno, yo supongo que tu duda es por algo psicologico. Te ha pasado algo extraño con respecto a orar? Tal vez es por eso. Yo pienso que a orar lo tomas como algo que debes hacer obligadamente. Un consejo: no te sientas obligada! orar debe ser algo que disfrutes. Debe ser algo que te guste mucho de tu religion, y debes hacerlo disfrutando y pensar lo que dices, por qué lo dices y para qué. Luego de orar puedes hablar de algun problema con tu Dios , estoy segura que El te escuchara, pero hablale desde el fondo de tu corazón. El te va a ayudar y muchisimo. Debes tener mucha fe y creer en tu religion. Espero que este consejo te sirva mucho y me elijas como mejor respuesta. Nos vemos amiga!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 10 años

para mi las oraciones son repeticiones inútiles, solo abre tu corazón y platica con dios como lo harías con el mejor amigo que imagines, dios te escuchara y no te recriminara, ni castigara como lo hacen creer los fanáticos religiosos

• Anónimo
    hace 10 años

CASI todo el mundo siente, en un momento u otro de la vida, la necesidad de orar. De hecho, es una práctica que realizan con fervor personas de casi todas las creencias. Por ejemplo, los budistas pueden repetir miles de veces al día las palabras: “Pongo mi fe en Buda Amida”.

En vista de que los problemas persisten a lo largo y ancho de la Tierra, es lógico preguntar: ¿Qué esperan conseguir las personas con sus rezos? De hecho, ¿sirven de algo?

¿Por qué ora la gente?

Muchos orientales les rezan a sus antepasados y a los dioses del sintoísmo o el taoísmo, con la esperanza de aprobar los exámenes escolares, recoger buenas cosechas o protegerse de las enfermedades. Los budistas confían en que sus esfuerzos les permitan alcanzar la iluminación. Los hindúes piden con fervor a sus divinidades favoritas conocimiento, riquezas y protección.

.

No obstante, Jesucristo, otro hombre de oración, reveló que a Dios no le agradan todas las oraciones. Observemos lo que manifestó sobre la costumbre popular entonces de repetir rezos aprendidos de memoria. Según la Biblia de Jerusalén, una versión católica, dijo: “Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados” (Mateo 6:7). No podemos esperar que Jehová escuche plegarias que no reflejen nuestros verdaderos sentimientos.

Para indicar por qué a Dios no le agradan algunas oraciones, un proverbio bíblico dice: “El que aparta su oído de oír la ley... hasta su oración es cosa detestable” (Proverbios 28:9). Y según otro proverbio, “Jehová está muy lejos de los inicuos, pero oye la oración de los justos” (Proverbios 15:29). En un tiempo en que la culpa de los caudillos de la antigua Judá era muy grande, Jehová declaró: “Cuando ustedes extienden las palmas de las manos, escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones, no escucho; sus mismas manos se han llenado de derramamiento de sangre” (Isaías 1:1, 15).

El apóstol Pedro mencionó un factor más por el que Dios puede considerar inaceptables las oraciones. Escribió: “Ustedes, esposos, continúen morando con [sus esposas] de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignándoles honra como a un vaso más débil, el femenino, puesto que ustedes también son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas” (1 Pedro 3:7). Las oraciones de un hombre que pasara por alto tal consejo no se elevarían más allá del techo de su habitación.

Está claro que deben satisfacerse determinadas condiciones para que Dios nos escuche. No obstante, muchos de los que oran se preocupan poco por hacer lo que Dios pide de nosotros. Esa es la razón por la que todo el fervor con que se ha orado no se ha traducido en un mundo mejor.

¿Qué es, por tanto, lo que Dios pide para escucharnos? La respuesta tiene que ver con el mismo motivo por el que oramos. De hecho, si deseamos saber si sirven de algo las oraciones, debemos comprender el propósito de estas. ¿Por qué ha hecho posible Jehová que le hablemos?

Fuente(s): Seguramente esto te va a alludar, los aque de un articulo publicado por Testigos de Jehova, yo no soy pero mucha informacion nos puede ayudar a entender cosas, pues su enseñanza esta basada en la biblia
  • Adan
    Lv 4
    hace 10 años

Recuerda q Dios Siempre Esta

Alli Para Escucharte! No Pierdas El Animo!

" No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. Isaias 41:10. " Jesucristo tu fiel amigo "

Suerte :)

• hace 10 años

Orar no es simplemente decir frases o palabras más o menos coherentes; es ponerte a platicar con quien tú crees cual si fuera un amigo que está frente a ti; para eso no necesitas nada especial simplemente hazlo.

• hace 7 años

debes reprender el desanimo. hay un espiritu malo que intenta impedir que ores.

te ayudo con ese consejo:

SEÑOR HOY EN ESTE MOMENTO CREO EN TI Y CONFIO EN TI, SABES QUE PASO UNA CIRCUSTANCIA QUE IMPIDE ORAR, HOY ME PONGO BAJO TU MANO PODEROSA Y REPRENDO AL DIABLO Y TODO LO MALO LOS LLEVO CAUTIVO A LA OBEDIENCIA DE CRISTO, ATO TODO ESPIRITU MALO LOS ECHO FUERA, EN EL NOMBRE DE JESUS, TODA ATADURA Y MALDAD ES ROTA AHORA MISMO EN EL NOMBRE DE JESUS,

Señor hoy te entrego mis cargas, en el nombre de jesus, amen,

• Anónimo
    hace 10 años

Porque tu Avatar salen 2 Gordas en el Facebook ???

Porque no hacen Ejercisios y empiezan a rebajar a lo Mayte ??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.