Anónimo

¿Dudas Acerca del VIH?

Hace un mes exacto atras estuve en una despedida de Soltero, donde se contrataron 2 mujeres

de Clase para que hicieran un Show...Una de las mujeres se fue conmigo a una habitacion y me bajo

los pantalones, me dio unas 7 o 8 mamadas y luego me puse un condon....Intentamos hacer algo

pero en realidad no termino pasando nada, ella me beso 2 veces y la verdad que sali asustado.

Porque a pesar de que no eran mujeres de cualquier sitio y que eran de alta gama, a la semana me dio

una peque~a gripe ...Con mis razones porque me moje en la lluvia e hice algunos desarreglos....

Y se me pusieron dos peque~os ganglios peque~itos y hoy me puse a pelliscarme el pecho pero

en realidad no estan inflamados sino bn peque~os pero los siento... Tengo algun riesgo serio de haber

contraido la enfermedad?

Ah y ahora no tengo ningun sintoma mas que las peque~as bolitas en la garganta, no tengo

ni fiebre,ni diarrea, ni nada de eso...

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

El VIH se encuentra en la sangre y fluidos sexuales de una persona infectada y en la leche materna de una madre infectada. La transmisión del VIH se produce cuando una cantidad suficiente de estos fluidos ingresa en el torrente sanguíneo de otra persona.

COMO SE TRANSMITE EL VIH

Hay varias formas en las cuales una persona puede infectarse con VIH:

Relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. La práctica de relaciones sexuales sin preservativo acarrea el riesgo de infección.

Contacto con la sangre de una persona infectada. Si una cantidad suficiente de sangre que pertenece a un infectado ingresa en el cuerpo de otra persona, el virus se puede transmitir.

Uso de hemoderivados infectados. Hace algunos años, numerosas personas se infectaron con VIH a través del uso de transfusiones de sangre y hemoderivados que estaban contaminados con el virus. En diversos lugares del mundo, esto ya no constituye un riesgo significativo, ya que las donaciones de sangre se analizan en busca del virus del VIH.

Drogas inyectables. El VIH puede transmitirse al utilizar equipos que han sido utilizados previamente por personas infectadas. En muchas partes del mundo, debido a que es ilegal su posesión, se comparten los equipos inyectables y las jeringas.

De madre a hijo. El VIH se puede transmitir de una madre infectada a su hijo durante el embarazo, el parto y la alimentación por leche materna.

Determinados grupos de personas, como los consumidores de drogas inyectables, las trabajadoras sexuales, los prisioneros y los hombres que han tenido sexo con otros hombres se ven particularmente afectados por el VIH. No obstante, el VIH puede infectar a cualquier persona, y todos debemos asegurarnos de conocer cómo podemos o no infectarnos.

SINTOMAS

Algunas personas experimentan una especie de gripe, sarpullido o se les inflaman los ganglios durante un corto período después de haberse infectado. Sin embargo, éstos también son síntomas comunes de enfermedades de menor gravedad y no necesariamente implican que la persona está infectada.

TAMBIEN

La persona que recibe el sexo oral generalmente no está en riesgo, porque sólo entra en contacto con la saliva.

Si se practica el sexo oral a una mujer que está menstruando el riesgo aumenta, porque la sangre contiene más VIH que los fluidos vaginales. Existen pocos datos sobre el riesgo de transmisión de mujeres VIH positivas a hombres a través del sexo oral.

A menudo las personas infectadas con el virus del VIH no presentan síntomas. Es importante recordar que una persona con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata después de infectarse, incluso si se siente saludable. No es posible afirmar a simple vista que una persona está infectada con el virus del VIH.

La única manera de saber con seguridad si alguien está infectado es que dicha persona se someta a una prueba de detección del VIH.

• Anónimo
    hace 10 años

no es inmediato un sindrome retroviral ocurre entre las 4 y seis semans no es inmediato no en una semana tu problema es psicilogico

• hace 10 años

El VIH no se manifiesta en una semana, de hecho, los síntomas dan cuando se convierte en SIDA.

y eso tarda algunos años después de contraer el VIH.

Además de que las probabilidad de adquirir la enfermedad a través del sexo oral insertivo es escasa.

Acude al médico, debe ser alguna infección simple y por si las dudas haste la prueba ELISA dentro de 3 meses.

¡Saludos!

• hace 10 años

HAZTE LA PRUEBA DEL SIDA Y SALES DE DUDA, PORQUE SI NO TE LA HACES Y TIENES DUDA, CUALQUIER SÍNTOMA DE GRIPA TE ALARMARÁ

DIOS TE CUIDE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • sonia
    Lv 7
    hace 10 años

No te pellizques lo ganglios porque ESO es lo que los activa y los hace crecer.

• hace 4 años

La gente generalmente tiene la idea del VIH y sus consecuencias de hace 30 años o más.... pero sabías que en el día de hoy el VIH ya no es morta?l, aunque claro, debes tomar medicamentos de por vida y con ello podrás tener una vida casi casi normal, el ingerir esos medicamentos diarios es el precio a pagar.

Luego de clarificarte la situación te recomiendo no desesperarte, el riesgo a lo que tu mencionas es muy bajo. Espera tres meses desde que pasó aquello y hazte la prueba de Elisa, si sale negativo, espera tres meses más y hazla de nuevo. Si vuelve a salir negativo, felicidades, estás sano y cuídate para la próxima vez, tener una pareja estable y vivir en fidelidad es mejor, no por el aspecto mora y religioso, sino porque te ahorras riesgos y duros problemas futuros-

• hace 10 años

Jajaja no, lo que tu tienes es pura sugestión. Mejor ve a hacerte un análisis de sangre así te quedas tranquilo. El HIV no se manifiesta tan rápidamente...además de que ella te besó y te dió sexo oral (el VIH no se contagia por saliva), no tuvieron relaciones, y si hubiese pasado tenías un condón. No hay de qué preocuparse...

Fuente(s): Soy estudiante de medicina.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.