Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿ Qué distancia hay de un balcón a otro?

Viene de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

Preparé una maleta y hasta Laredo emprendí aquel viaje de incertidumbre, pues no sabía lo que me podría encontrar al llegar.

Regresaría a la villa, la cual me prometí que nunca más pisaría, pero no podía dejar de ir, la petición de la anciana pudo conmigo y saber que en cierto modo mi presencia la podría ayudar, hizo que en una hora ya estuviera en camino, a pesar de que llovía mucho y la carretera no estaba muy propicia para circular, procuré aún así ir rápido.

Quería llegar pronto, jamás me perdonaría que por tardar unos minutos, no pudiese ver a al anciano José porque le hubiera pasado algo malo.

Por fin entré a Laredo y me dirigí hasta la casa. Al entrar por el jardín salió a recibirme su esposa, al verme se echó a llorar y a mi se me saltaron las lágrimas al ver la desesperación que tenía al no entender que mal le empezó a aquejar en tan pocos días.

Él permanecía en su lecho sin moverse, había tardado en querer ir al hospital, hasta allí me desplacé con la anciana, una vez en la habitación, me acerqué despacio para no asustarle y con cuidado me senté en el silloncito que estaba al lado de su cama.

- ¿ José? Soy Azul .

Abrió sus ojos sorprendido y exclamó

- ¡ Viniste a verme! Estoy bien, no te preocupes…

Una vez dichas estas palabras perdió el conocimiento y entró en coma.

En ese mismo momento entró el doctor a la habitación, nos llamó a ambas y allí nos comentó que la nueva analítica reflejaba, que estaba comenzando con una sepsis y en cualquier momento podría quedar en un paro cardiaco. La anciana se desmoronó y al verla así, le pedí al médico que por favor lo salvara, que era un hombre necesario para todos, que era la alegría de aquella casa. El médico implacable, dijo que ya había avisado, la infección se extendía más deprisa que lo que podía atajar la medicación y si llegaba el caso y se quedaba en paro cardiaco, no le iba a reanimar, pues su avanzada edad y la infección generalizada, podrían dejarle peor aún de lo que estaba.

La anciana no tuvo más remedio que conformarse con la esperanza de que todo aquel montón de bolsas de plástico, que iban por una vía a la vena lograran el milagro de que la Sepsis no dañara órganos vitales.

Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, sólo se podía ver dos veces al día y muy poco tiempo. Así que retornamos a la casa, esperando noticias.

Yo sabía que él estaba por allí, había regresado del monasterio al enterarse de la enfermedad de su tío, pero aún yo no le había visto, ni tampoco tenía deseos de verle.

La gata persa estaba enorme y un gato vagabundo se había hecho amigo e ella. ¡ Ay que rabia cuando los veía juntos! Ella tan fina al lado de aquel gato que parecía hasta sarnoso. Pero…el amor era así. Ya me imaginaba el resultado, al final media docena de gatitos, hijos de una gata persa y un gato común.

Yo pasaba prácticamente el día en la casa, la anciana me aconsejaba que saliera y que no estuviera tanto allí. Así que decidí acercarme hasta la playa, tomar un poco el sol y si acaso el agua no estaba muy fría darme un baño.

Me acerqué hasta la arena y enclavé una pequeña sombrilla para que el sol no me agobiara mucho. Soplaba un viento que alzaba la toalla y agitaba la tela de dicha sombrilla, hasta que la fuerza hizo que se desenterrara el hierro de ésta y conjuntamente con ella rodara por la arena. Un señor muy atento la alcanzaba, pues con la velocidad que llevaba hubiera recorrido todo la playa. Sonriendo se acercó con ella en su mano y volvió a enclavarla mientras comentaba que el tiempo estaba ya cambiando y que pocos días de sol nos quedaban ya del verano.

Yo permanecía a su lado viendo como se esmeraba en dejar el hierro bien enterrado, para que el aire no lo volviera a arrancar y con sombrilla en la mano, esperaba para dársela y que volviera a colocarla. Una vez terminó y al sentarme sobre la toalla, miré hacia el paseo que bordeaba la playa, allí estaba él con sus lentes oscuros y permanecía mirándome fijamente. Se veía que acaba de llegar. Era la escena perfecta para dar una errónea interpretación “ yo acababa de llegar con mi supuesta pareja y estábamos enclavando la sombrilla en la arena”.

El amable hombre parlanchín me miraba con curiosidad, tal vez le gustaba el bikini que traía, puesto que era de color amarillo y brillaba al sol, no sé que podría ser, el caso es que me buscaba conversación, a lo cual acabé contestando con monosílabos. Fingí que tenía una llamada perdida en el móvil, la cual debería de responder y haciendo ademán de llamar me despedí, dándole las gracias. Ante esto el hombre se marchó.

Tal vez hubiera sido fácil para mi, entretenerle para que allá arriba él rabiara de celos, pero era algo que no me gustaba hacer y ya había visto en una ocasión un buen ataque de celos de otro.

Cont.sig.preg.

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Azul

Que pena lo que tiene Don Jose

Y desafortunadamente su edad

No ayuda mucho, en cuanto a...

¿Como se llama? bueno El,va a

Ser un duro golpe el que va a recibir

Si muere Don Jose,ya que tal ves se

Tenga que quedar con su ancianita tía.

Y deje un poco de tiempo el libro que esta

Escribiendo sobre los monasterios.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • hace 9 años

Excelente relato , lleno de buenos

imgredientes, como nos tienes acostumbrados Azul

Seguire leyendo esta bella historia..

Bendiciones amiga

Fuente(s): Besos Mariposa
  • hace 9 años

Todo está perfecto en tu historia, en ésta vivencia....pero....El anciano me tiene preocupada, en ascuas, por saber qué esperanzas médicas les dan....

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta calurosa tarde soleada y bella.

• Soniah
    Lv 6
    hace 9 años

Waoo que buena continuación de la historia, pobre anciano y su esposa tan sufrida..

Pero darle celos a quien te estaba mirando..... uhmmm

Seguiré la lectura en la segunda parte.

Soniah

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Todo encaja a la perfeccion en tu historia...., pero como en los casos de la vida real, existen alegrias y tristezas....una de ellas es la salud de don Jose, se me conmueve el corazon por los ancianitos, tantos an~os y se le esta llegando la hora a su esposo...., ojala que surja un milagro y retorne la alegria al hogar!! Hiciste bien en ir a la playa....., alli aparecio el...., por lo que leo, te aparece doquiera vayas, no te has dado cuenta??? El tambien siente algo por ti......., pero tratar de darles celos, hmmmmm, no es conveniente.....!!

Aqui estoy.....seguire leyendo....., a ver que pasa con la trama, en especial el ancianito....!! :(

• Silvia
    Lv 4
    hace 9 años

No sé que distancia podría existir, pero lo que sí sé es que los médicos por lo general son siempre implacables, y hasta parcos en lo que se refiere a los sentimientos.

quizá su misma profesión los hace ser así.

En todo caso, entre un médico y un escritor sí que hay una distancia descomunal.

Sigo leyendo.

• INTERESANTE INICIO DE UNA HISTORIA QUE SIN DUDA TENDRA UN EXTRAORDINARIO FINAL!

continuo leyendo.

──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀​­­­­­­­­­­▀▌

───▄▄██▌█ ░░░░CARGADO DE ░░░-______▐

▄▄▄▌▐██▌█ ░░░BENDICIONES!░░░____▐

███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄​­­­­­­­­­­▄▌TODAS PARA TI..Y EN ♥

▀(@)▀▀▀▀▀▀▀(@)(@)▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀(​­­­­­­­­­­@)▀▘ENTREGA ESPECIAL♥

• Lilí
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Azul

Qué pena lo de José. Pienso en esa esperanza que la medicina haga efecto y logra recuperarse el anciano.

Sigo...

Lili

• Cappi
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Azul

Bueno esto cada vez se pone

mas interesante,continuo en

la segunda

Un beso

CAPPI

• hace 9 años

No tengo una respuesta a tu pregunta ,

pero tal vez vosotros tengaís la repsuesta

de mi pregunta.

Perdoname si te molesta este cartel,

No te hace dañoo pero ...

Besoss!!!!

Holaa!!!!

Chicas ayudadme con mi pregunta por favor!!!

Y chicos vosotros decirme que harias si os pasara

esto con una chica.

Gracias !! Al que me conteste máxima puntuación!!!

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

Besos!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.