¿Que me conviene mas renunciar o que me despidan?

Lo que pasa esuqe por trámites tube que faltar dos dias de la semana pero ya tenia otra falta por lo que pidieron mi baja en mi trabajo pero mi supervisor me dijo que renunciara por si queri volver aparte mi historial pero que me convienes mas oseea por ley cuanto me tienen que dar si yo renuncio?

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La ley determina, arts. 46 al 49, que se requieren MÁS de tres faltas injustificadas, para rescindir un contrato de trabajo en forma justificada. Por solo 2 no es suficiente causa para despedir a un empleado. Ante todo, que no te amenacen y si te despiden, tiene que pagar 3 meses, 20 días por año y las proporciones del aguinaldo y de las vacaciones pendientes con la prima respectiva, más los salarios devengados, hasta el día en que se pague y además ese pago debe ser con salario integrado (art 89). Si te obligan a firmar la renuncia, esta no tiene validez, lo indica la misma ley.

Fuente(s): La experiencia y práctica profesional en el área de recursos humanos y lo señalado en los arts. de la ley
  • hace 9 años

la ley dice 4 faltas dentro de un plazo de 30 dias y entonces la empresa tiene el derecho de despedirte, pero con tu liquidacion completa, que es 3 meses de sueldo mas 20 dias por cada ano laborado, mas porcentaje de vacaciones la semana corriente de sueldo etc.

si tu renuncias tienes derecho a lo que ellos te quieran dar.

por ley en ambos casos deben darte carta de recomendacion, porque no robaste, solo faltaste.

Las empresas tiene obligacion de recibirte (con sus reglas obvio) pero tu no tienes obligacion de presentarte, es un derecho.

• hace 9 años

renunciar adios

• depende de los motivos aunque es un poco mejro renuciar... pero los motivos son los importantes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.