Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 8 años

¿por que mi portatil no enciende?

hola.. primero que todo gracias, y espero sinceramente ayuda pues tengo un problema en el cual no hallo solución aun...

es la primera vez que escribo al yahoo respuestas de echo cree la cuenta por este problema :( , por lo cual espero poder explicarme muy bien y que me puedan entender. :)

me llevaron un computador portátil a que lo revisara.. pues su problema inicial es que no encendía .. ( portátil Compaq no recuerdo la referencia..)

al intentar prenderlo ... descubrí q ni siquiera intentaba arrancar ( estaba totalmente muerto)

note..!! que al conectarle el adaptador o cargador.. se prendía una luz en el portátil . hay por donde metía el adaptador.. y otra luz azul por la parte delantera.. ( por lo cual pensé q problema de cargador no era... pues lo reconocía el portátil..)

saque la batería e intente prenderlo directo del toma.. (para descartar q fuese eso... y no prendió :( ) (asi descarte q fuera la batería la q no lo dejaba arrancar)

revisando y revisando descubrí q esa serie de portátiles arrojan problemas con el video.. ( el chip de video ) y busque una solución q era destaparlo e intentar arreglar el chip de video calentándolo con una pistola de calor y otra serie de cosas q realice...)

:) eureka!! lo arme y me prendió....

:( pero..... al intentar arrancar windows se me apagaba...

y asi durante varios intentos.. arrancaba y todo pero cuando estaba en la parte de cargando Windows ni siquiera llegaba yo a ver el escritorio por q se apagaba por completo.. (sin pantallazo azul .. solo se pagaba rotundamente)

intente a modo prueba de fallos... y se apagaba solo con pulsar la opción....

inicar Windows normalmente y se apagaba

ultima configuracion buena conocida q funciono y se apagaba... ( olvide mencionar q cuando prendió por primera vez iso una comprobación a ver si avían errores en el sistema y pidió regresarlo a un estado anterior .. punto de restauración bueno.... y lo acepte!! luego arrojo un pantallazo azul pero ojo!! a sido la única vez q ese pantallazo me a salido ..)

total.. lo deje reposar toda la noche y le saque la batería...

al dia siguiente temprano lo prendí... y me llevo la sorpresa de q servia inicio Windows y todo..!! lo manipule y todo perfecto... ( Windows vista)

pero descubrí q no cargaba la batería.. solo prendía directo del toma.. le saque la batería.. y seguía funcionando sin ella..

lo apague y lo prendí de nuevo a ver si es q si se había arreglado en definitiva pero al apagarlo y prenderlo salio la imagen dañada, corrida, borrosa o no se como mas decir....

lo apague .. lo prendí.. y de nuevo se apagaba al intentar salir Windows. ( la imagen borrosa ocurrió unas tres veces de resto se apagaba y solo salio una vez normalmente y solo salio una vez en modo seguro )

lo destape de nuevo y le aplique pasta termica (creo q asi se llama ) al procesador , limpie la ram y lo arme.. desde entonces ya no prende dde nuevo.. :(

esta justamente como desde un principio estaba... ayúdenme!!

perdonen si escribí mucho... es q quería ser lo mas explicito posible...

ayúdenme e preguntado y me dicen tantas cosas... q es la ram, q es el procesador, q es el O.S , q es el cargador, la batería ,... q recaliente de nuevo el chip de video.. pero no se quiero opinión de gente q sepa..

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

si mi amigo, la falla efectivamente es en el chip de video, buelve a haacerlo y remplaza la goma termica con una lamina de cobre bañada con la pasta termica, para mejorar la disipacion de calor, si esta no prende con la lamina de cobre, o es muy grueza, utiliza papel aluminio bañado en pasta termica.

Saludos, espero soluciones tu problema.

Fuente(s): Experiencia Personal Tecnico En Reparacion De Laptops, PC's y Celulares
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.