¿quiero reducir la cabeza del motor (las tapas del motor)?

hola!! tengo un camaro z28 del 95 lt1 quiero reducir las tapas del motor para que tenga mas fuerza, el radio de compresion es de 10:5:1..... pero no se cuanto debo de reducirlo.... muchas gracias!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La verdad eso de reducir culatas cepillandolas, es cosa que ya no se utiliza mucho ya que aparte de acortar la vida útil de ellas, lo único que obtienes es algo de incremento en la compresión, realmente es un incremento muy bajo, no te conviene puesto que si realmente cuentas con esa rel. de compresión puede presentarse pa predetonación y eso sólo lo controlarías utilizando combustible de carreras (que es dificil de conseguir)

Lo que puedes y debes hacer es llevar las culatas para que las porteén y pulan (que no es lo mismo que cepillar), les cambien el diametro de las válvulas por unas mas grandes y con ello si, el motor respirará mucho mejor y obvio correrá mejor, aunado a ello es ideal que cambies los inyectores de combustible por unos mas potentes (de mas libras de presion) y remapeén la computadora para que funcione perfectamente, aunado a ello colocale un buen sistema de escape (le quedan los header's largos pero cuida de no andar pegando en los topes)

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.