Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Por qué está dormido el volcán Teide?

Viene de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

¿ En quién se detienen las ruletas?

Todos eran recuerdos preciosos, la Escuela de Arte en donde había estudiado, la plaza aquella en la cual esperábamos antes de entrar a clase, la cafetería que nos reunía después de salir.

Después de permanecer unos minutos sentada en un banco de aquella plaza de Santa Cruz, retorné al Puerto, necesitaba regalarme algo, di un largo paseo, recorriendo tiendas, no necesitaba a nadie, había hecho el viaje sola y era conocedora de toda la isla, por lo tanto, sabía en donde podría hallar lo que me podría llamar la atención.

Detuvo mi pensamiento el escaparate de una boutique, allí el escaparatista se había lucido con el cebo de un precioso vestido que parecía decirme “soy para ti”.

Entré y me lo probé, era un vestido impresionante, largo, de fiesta, color escarlata, ceñido a la cintura, y a partir de ahí, vaporoso, con muchos velos sobrepuestos. Me recordó por su forma, a uno parecido que había visto el año anterior en el salón de festejos del hotel, lo llevaba una señora que bailaba divinamente junto a su esposo.

El rojo escarlata no era un color que me gustara mucho, pero cuando me lo estaba probando y me contemplaba en el espejo, me imaginaba bailando un vals junto a él.

Me enojé conmigo misma, me recriminé por ser tan tonta, eso jamás ocurriría, ni siquiera sabía si él sabía bailar y las posibilidades de averiguarlo, eran remotas.

Salí con el vestido de la tienda ya empaquetado, para depositarlo en la maleta sin estrenarlo, en la isla no lo iba a usar y mi forma de vestir allí era desenfadada y cómoda.

Decidí engrosar mi colección de relojes, era mi complemento favorito. En la misma calle, alguien exponía un montón de ellos, eran baratos y me compré siete relojes, todos con las pulseras de distinto color. Ya estaba contenta, me había hecho mis regalos y con eso creí que me iba a alegrar, pero nada había en el mundo que me pudiese llenar, porque yo no necesitaba cosas materiales, yo le necesitaba a él.

Desconecté mi móvil, para que supusiera que tenía otro número, si tenía deseos de preguntarme cómo estaba, lo tenía fácil, estábamos en España, no sería problema comunicarse conmigo.

¿ Acaso no tenía mi correo para preguntar mi número de móvil?

Pero luego me volvía a enojar otra vez y me decía que se fuera a los casi doscientos monasterios y abadías que había en toda España y sino pues… que se rapara la cabeza y se fuera al Tibet con los lamas.

Aquel viernes víspera de marchar decidí acercarme hasta el Sur, había alquilado un Peugeot 207, conocía de sobra ese modelo de coche, era de fácil manejo y tenía buen tamaño para estacionar. Quise dar una pequeña vuelta a la isla, llegando hasta casi el sur y desde allí acercarme hasta el volcán Teide.

Hacía años que no visitaba “Las Cañadas”, desde esa parte podría llegar a contemplar a aquel coloso que contaba más de 15 millones de años, y que además, resultaba ser uno de los 16 volcanes más peligrosos del mundo.

¿Cuánto no habría visto aquel enorme volcán? Estaba segura de que aquel vulcanismo activo, aunque estuviera en una duermevela, algún día volvería a despertar de su letargo, soltando por su cráter todo lo que durante siglos había ahorrado.

Tantos visitantes había tenido, que en su base las rocas volcánicas ya no se podían llevar de recuerdo, se había prohibido recogerlas, puesto que cada vez había menos y aquello era un souvenir para los turistas, que le habían desvestido año tras año.

Grande, con toda su historia de haber sido para los indios Guanches como algo sagrado, allí prevalecía para ser admirado, respetado y querido por los tinerfeños.

Deseé tener suerte y que no estuviera muy nublado, para así poder subir al teleférico y desde lo alto tal vez poder tocar una nube, puesto que se elevaba por encima de muchas de ellas.

Aquella isla era mágica para mi, no, no era, Hawai, ni la hermosa isla de Way, era una de las llamadas las Islas Afortunadas, que adoraba.

Toda la autopista del sur bordeaba el mar, no sé que tenía, que tanto me hacía recordarle, tal vez alguna ola al llegar al sur me dijera algo de él. Pero ¡qué ilusión más tonta ¡ pensé.

Sabía que en cierto modo en algunas cosas éramos afines, pero necesitaba saber tanto… si acaso le gustaba bailar como a mi, si disfrutaba jugando al chapolín… al ping pong… a lanzar dardos… a las cartas… si le gustaba pasear por los mercados, viendo lo que se vendía o si todos aquellos pulpos que había en el congelador de la casa, serían de su agrado si los prepararan a “la gallega” como a mi me gustaban.

Todo eran preguntas sin responder, porque no había habido tiempo de formularlas, porque era como unas ruletas que daban vueltas y vueltas y no hallaban número en el que detenerse. Una con cosas buenas y otra con las malas.

Cont. sig. preg.

Actualización:

La continuación parece ser que no la publicaron en el listado general.

8 respuestas

Calificación
  • Cappi
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola Azul

Esta claro que estas perdida mente

enamorada de el tengo ganas de

leer como finaliza este relato.

Si vas al sur de la isla y visitas

los Cristianos o las Americas

date un bañito por mi en sus

playas tengo gratos recuerdos

de esa zonas

Un beso

CAPPI

• hace 10 años

Ay amiga Azul, me tienes fascinada con tu historia! Pronto me ire a trabajar y cuando lo haga, por favor deja tus preguntas unos dos extra dias, para poder entrar a deleitarme con tus historias y responderte con toda propiedad!

Veo que te gusta viajar sola....Hmmmm, a mi me fascina hacerlo!! A cualquier parte que voy, siempre lo hago sola, me siento tan libre, tan soberana de hacer lo que me pegue la gana!!

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta tarde soleada, calida y muy bella.

• hace 10 años

Amiga Azul

Que belleza de paisaje es el que describes

Me has hecho viajar,hasta ese bello lugar

Y me encanto,y mientras mas pienses en el

Mas lo vas a amar.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • Soniah
    Lv 6
    hace 10 años

Hoy en la mañana intente abrir y leer, YR esta fallando mucho y no pude hacerlo... aun no leo las anteriores lo haré y regreso.

Como siempre son relatos llenos de imaginación, de emoción compartida...

Seguiré leyendo...

Saludos y Buenas tardes por acá... por allá deber ser noche ya.

Soniah

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lilí
    Lv 6
    hace 10 años

Azul qué manera tan apasionada y a la vez complicada de amar. Pensás todo el tiempo en él, cuando está lejos. Más al sentirlo cerca, huís o -peor aún- lo encerrás en una bodega.

Sigo, que me pica la curiosidad amiga...

Lili

• hace 10 años

Ahora que lo mencionas. Si te dieran a escoger, si pudieses vestir como la mujer mas elegante del mundo. ¿A quien te gustaría parecerte? ¿A una modelo, una estrella de cine, a una princesa, a una gran dama del Jet Set...?

• hace 10 años

Esta dormido porque esta en letargo......, conservando lo que durante siglos sigue guardando....

Quizas para compartirlo contigo, querida Azul, cuando llegue el momento de la realidad, el de contestarte todas tus dudas, esas preguntas sin respuestas!!

Y porque ya el sabe tu secreto.....estas totalmente enamorada, tu mundo esta basado solo en el porque todo te lo recuerda!! Y porque te falta mucho por aprender de el....!!

Excelente repertorio.....!!! Una vez mas, gracias por tu escrito! :)

• aleida
    Lv 4
    hace 4 años

veamos d) 4 días, pero después no va a saber ni como se llama . esta seria la mas acertada creo... pero si hablamos sin acierto, .. solo parecera zombie.. pero no se muere por que ya es muerto viviente......... salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.