Ahi preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 9 años

¿Consejos con el teclado en japones.?

Como les va, bueno hace un tiempo que vengo aprendiendo japones, pero pues hace poco me he puesto a escribir en el pc, si alguien me pudiera ayudar con los accesos directos, como son por ejemplo cambiar rapidamente entre hiragana y katakana,, yo el japones lo inserto como segundo idioma de teclado en la barra de idioma, pero ahi me queda ***** estar pasando de hiragana a katakana o al alfanumerico.

¿Saben en donde consigo un mini manual de como escribir en el teclado y los principales accesos directos con este idioma?

Actualización:

el ***** es un poco molesto.

1 respuesta

Calificación
  • Sfng
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Bueno yo estudio japonés y tengo teclado japonés...

Primero decirte que no hay una forma rápida de pasar de hiragana a katana, kanjis o alfabeto occidental, en un teclado "normal", los teclados japoneses tienen teclas especiales (para ser exactos 4 teclas más para estos fines) que los occidentales no tienen, así que a menos que te compres uno japonés te toca cambiarlo en la barra de idiomas.

Aunque prueba a dar a la tecla "caps lock o mayus", en el idioma japonés cambia de letras occidentales a hiragana.

El único acceso directo que te puedes poner es entre diferentes idiomas, por ejemplo entre el español y el japonés, yo uso "ctrl+shift" que se configura en el mismo sitio que pusiste el teclado japonés como segundo idioma.

De cómo escribir... es fácil es fonéticamente, por ejemplo "私" se escribe en el teclado watasi (que te ira saliendo ”わたし” y cuando lo hayas escrito pulsa Enter y te saldrá el kanji más usado para esos fonemas, para ver más kanjis, pulsa barra espaciadora y te saldrán los posibles kanjis y kanas.

Si tienes alguna duda más o no encuentras algún signo de puntuación o algo en el modo japonés, escríbeme y te lo intentare resolver.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.