Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes visualesFotografía · hace 9 años

¿el papel para revelar fotos blanco y negro tiene fecha de caducidad o nunca se daña si no es utilizado?

tomaba una clase de fotografía y me quede con mucho papel y quiero saber si lo puedo usar en un futuro o dárselo a alguien

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Desgraciadamente si tiene fecha de caducidad podria servirte tenerlo en un lugar fresco incluso gusrdarlos en el refrigerador por un corto tiempo pero no sirve de mucho ya que el papel tiene una emolusion formada por aluro de plata y otros agentes que hacen que esta se descomponga y amarillente a la hora de que lo uses o hayas revelado despues de un largo tiempo.

si te das cuanta el papel aveces viene sellado y al momento de abrirlo pues entra en descomposicion lentamente ya que hace efecto el oxigeno por eso vienen sellados y es solo asi como perduran bastante tiempo en almacenesy al igual los quimicos de revelado.

podrias venderlo an alguna escuela donde den fotografia si es que no tiene mucho tiempo tu papel !" para que algun alumno le sea de probecho o regalarlo a alguien que necesite el papel y que este estudiando fotografia.

te podria decir vendelo en un esrtudio fotografico pero ya la mayoria revela en impresoras de inyeccion de tinta ya que hacen sus tomas con camaras digitales y ya es mas rapido hacer asi fotos infantiles o de cualquier tipo de identificacion " claro jamas compararas la calidad de el papel blanco y negro a una hoja de impresion para inyeccion de tinta o bien podrias ver algun estudio que aun use papel para revelado " no se si sea de proyeccion o de contacto tu papel " pero aun hay uno que otro estudio que sigue revelando como antes se hacia.

yo te recomendaria que lo uses tu toma fotografias con tu camara de 35 mm y usa ese papel para tener recuerdon en blanco y negro por que dentro de no mucho dejara de existir y solo quedaran los recuerdos impresos.

saludos y espero te sirva mi ayuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.