Chem
Lv 5

¿Estará el Mensaje que trajo JESÚS al mundo viciado y quebrantado por algunos de sus aparentes voceros?

Y si es así de esta manera,como hacer para componerlo y difundirlo entre los escépticos.Sin quitarle ni añadirle ni un punto siquiera para entregarlo en su forma integra.

Entonces,ven.Ven ahora y Dime Tu***

Gracias por responder

Paz y Bien

Actualización:

Hola Carolina***

Llevas el nombre de uno de los pueblos mayores,de la Isla de Puerto Rico,en donde nací,vivo y cuando DIOS quiere,de ahí he de partir.

"Un mandamiento Nuevo nos trae JESÚS,que nos amemos todos,como El nos amo"

El punto que traes,es simiente para recoger buenos frutos.Entienda se,que me refiero a aquellos quienes han sido escogidos por DIOS para ser custodios de Su Palabra de Vida.La Biblia esta intacta en su forma original,donde ha sido trastocada y adaptada es en el actuar de sus voceros.Recuerda que el mensaje data de 2000 mil años naturales.Entonces quienes tenemos que enmendarnos seriamos nosotros,los de esta generación presente.Puesto que hay quienes están pastando fuera de Su rebaño,por no creer en ellos.Es como vestirte en uniforme de pelotero e irte a jugar balompie.

Se predica lo que no se hace ni se ve.Se trata de quedar bien con el hombre,olvidándose del AMOR.

Somos capaces de aconsejar a lo adivino,pues no concuerdan los consejos con la Palabra.Y así se los

Actualización 2:

Edito:

Y así se los creen ellos(los voceros) y así nos lo tratan de hacer creer.JESÚS,desde Su principio,y estando aun en el vientre de María La Virgen,Madre de DIOS,de la Misericordia y Madre del AMOR,exhalaba alegría,paz y confianza,según fueron las palabras de la Madre de Juan el Bautista,quien mas adelante fuese quien lo bautizare con agua del Rio Jordán,cuando La Virgen la fue a visitar.

Entonces dime,notas lo mismo que yo?

Gracias

Paz y Bien

Actualización 3:

Hola felipe***

Te respondo sobre los voceros,en el comentario que le dejara a Carolina.

Luego sigo.

Gracias

Paz y Bien

Actualización 4:

El mundo se mueve en la obscuridad,mas para DIOS,no hay nada imposible.Es por tanto que nos pide"Paciencia".Que no andemos con MIEDO.Lo que esta pasando en este preciso instante,como la hambruna,la miseria,homicidios,suicidios,libertinaje las guerras etc,etc,etc.esta siendo utilizado por DIOS,para que se le busque.Lo voceros (algunos) entonces llevan un mensaje de terror y desconfianza.He escuchado y leído,que algunos entregan sus votos,los han cambiado por placer y fama,se han corrompido;es por tanto que debemos de estar alertas y despiertos.Unidos por la Oración,centrados en JESÚS y Sus Obras.Ahora hay una corriente de los llamados laicos ,teólogos levantando su voz de protesta,añadiendo leña al fuego.DIOS nos quiere sanos,llenos de salud y con mente clara y liviana.

Paz y Bien

Actualización 5:

Valla,valla,si es coco again.You now what,I like it like that.I realy like it.So you know me,and my soul and my feeling.Pero esta pregunta,o mejor dicho aun;esto que yo escribo te queda grande para la escasez de celebro que exhibes y que al comentar,se denota mucho mas.Es un lastisma que entres a este foro,a mostrar tu descontento.Creo te has equivocado de salón.Si vas a venir a llorar,para que te alimente,estas en el sitio equivocado.Tu debes de ir a urgencias,a sala de maternidad y parto,en el hospital mas cercano que te quede.No te quieras pasar de listo,pues conozco muy bien a los de tu calaña,te me pareces a una mujer que hay por estos rumbos,la cual carga mas de 20 caras diferentes en su wallet.Pero no importa,si sigues entrando,pueda ser que con el tiempo te quedes,y cambies tu forma de ver a las personas,DIOS todo lo puede.Así que vivamos en Paz.

Gracias

Paz y Bien

Actualización 6:

Gracias Angelhenamorado ll

En verdad que el enlace que dejastes al foro,contiene mucha enseñanza.

Es por tanto que DIOS dice:"Los Hechos están en la Historia",y para mi entender,es lo mismo que el ciego que no quiere ver y el sordo que no quiere escuchar.La Palabra es Pura Verdad,mas sin embargo,hay quienes no les da la gana de escucharla.Y a esos solo DIOS los conoce.Nuestra parte esta en dar el ejemplo.En todo momento y en todo lugar.Si amamos a CRISTO,hay que hacer las cosas de CRISTO.Caminar como EL,y amar como EL nos Ama.Por que aun vive y vivirá,por todos los siglos de la eternidad.

Gracias

Paz y Bien

Actualización 7:

Hola Karlz***

Yo diría:El Trio no tiene necesidad de voceros,El hace Según sea Su voluntad.Ahora,bien como dices,nos toca a cada uno de los presentes,tanto como los que están en esta sala.Así como los que están presentes afuera,el seguir el camino que lleva a la mesa,la cual,ya esta servida.Mas sin-embargo,no nos deja solos.Sino que mas bien,pone a nuestra disposición,Su Palabra de Vida Eterna.

Nos deja Su legado de Amor,Humildad y Misericordia.Su andar en la Sencillez.Su paciencia.Son estas herramientas,que podemos utilizar si así lo queremos,en nuestra libre libertad y con nuestra propia voluntad.Solo es el Amor,a quien presenta como un mandato.Pues bien sabe EL,QUE TODO LO SABE,que nos seria muy fácil amar a quienes conocemos,entonces es lo único que nos impone.Para mi saber,el amor es la fruta del paraíso,pues es JESÚS,el Adán Encarnado.

Esa es mi humilde apreciación.

Gracias

Paz y Bien

Actualización 8:

Hola CAPI ll***

Te sugiero que no llegues a los extremos.

El decir ninguno,no es saludable.Los voceros son aquellos que se han responsabilizados,según su libertad,en custodiar La Palabra.

Somos tu,yo,y todo aquel que así lo quiera."Los Hechos están en la Historia"y solo DIOS sabe lo que hay en las conciencias de cada cual.Por tal razón,nos pide que le dejemos a EL,el pasar juicio.

Por que al cielo entra quien EL quiera.Muchas veces he escuchado a algunos pedir a DIOS,que llegue pronto.No se si sera para que los encuentre confesados o mejor dicho,limpios o como si fuesen ellos quienes gobernasen la VOLUNTAD de DIOS.Por ese motivo quedo escrito en los Hechos,En la Viña del Señor,hay de todo.

Gracias

Paz y Bien

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola:

Si el mensaje de Jesus esta cambiado y muy mal interpretado por algunos sectarios que se contentan con oir y hablar bonito de la Santa Biblia, puesto que la han cambiado a su forma y gusto distorcionando el verdadero mensaje de Jesus,

Un ejemplo de esto, lo vemos en EL GRAN ERROR DE LOS SECTARIOS AL DECIR QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA GRAN RAMERA Y ESO NO ES CIERTO, VEAMOS:

La Ramera del Apocalipsis, la Gran Babilonia Padre Jordi Rivero

Los títulos bíblicos de "ramera" y "Gran Babilonia" NO se refieren a la Iglesia, ¡Al contrario!

El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar al "enemigo". De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera y la Gran Babilonia del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Ap 17.

"La Gran Babilonia" (v.5) es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.

¿Roma?

Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)

Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también se aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

¿Jerusalén?

San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección. En los capítulos 15 y 16 del Ap. leímos sobre las siete plagas, las siete copas, los siete ángeles...

Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

San Juan no especificó cual era la ciudad, quizás porque en realidad el mensaje se aplica a la dos ciudades y se puede aplicar también a otras: El mundo lucha contra la Iglesia. Esta sufre pero prevalecerá. Sus mártires y santos son sus frutos.

La Iglesia de Roma y la ramera o Gran Babilonia

Los títulos de ramera y Gran Babilonia, lejos de referirse a la Iglesia, identifican a sus enemigos. La Iglesia está en oposición a la ramera y sufre martirio en sus manos. El Apocalipsis honra a la Iglesia por su fidelidad al Señor hasta dar su sangre en esta lucha.

"Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla" Apocalipsis 17,6.

http://www.corazones.org/apologetica/ramera_apocal...

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Chem, el mensaje de Jesus no esta ni viciado ni quebrantado, siempre ha sido el mismo, somos nosotros los que al no dar testimonio de el desacreditamos dicho mensaje, y como hacerle? Pues definitivamente siendo mas congruentes con lo que creemos para que la gente al vernos crea. un saludo amigo mio. Rowee

• hace 9 años

Si por voceros debemos entender a los Papas, ninguno ha viciado ni quebrantado el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo. Pero si otros entinden que los voceros son los pastores evangélicos o los ancianos de los testigos entonces si estará viciado el mensaje de Cristo Nuestro Señor. Incluso los sacerdotes o presbíteros católicos pueden ser ellos mismos objeto de viciar el mensaje, tal como lo vió el beato Juan Pablo II en los ministros que predicaban en algunos lugares o paises la teologia de la liberación. Tan solo debe atender el laico a aquello que ate la Iglesia o a aquello que quede desatado por ella.

• hace 9 años

Hola Chem:

Creo que a pesar de que pueda faltar algo o haya cambios el mensaje en si es; que el hombre sea un mejor ser humano, trabajar en todos los defectos que te hacen daño a ti mismo y a los demás... cuando comparas otras culturas y religiones encuentras que el mensaje es el mismo, es curioso como se pelean sectas contra sectas pensando que cada una tiene razón, pero si todos ellos se pusieran a investigar todo esta encaminado a lo mismo, los budistas por ejemplo practican lo que comente, ellos buscan elevar su consciencia, y elevar tu consciencia es precisamente librarte de todo lo negativo, abrir tu mente y no cegarte con la soberbia de por medio...(ellos no son cristianos, pero su meta es la misma que enseña Jesús) la metafísica que se supone no es una religión también te enseña lo mismo, cuando estas leyendo un libro esotérico, holistico etc, vienen a tu mente muchos pasajes de la Biblia, y entiendes lo que no habías hecho antes y no precisamente por que dice algo similar, son hechos que muchas personas desconocemos....en mi opinión así entiendo el mensaje de Jesús....ten un agradable día

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • felipe
    Lv 6
    hace 9 años

-que significa de APARENTES VOCEROS-

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió al Hijo al mundo para juzgar° al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él. Quien cree en Él, no es juzgado; el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios.

Respondió Jesús, y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú pedirías, y Él te daría agua viva

Jesús pues declarando, les decía: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque lo que Él hace, esto también hace igualmente el Hijo.

20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que Él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, para que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta y da vida a los muertos, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio lo encomendó al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra° al Hijo,

no honra al Padre que lo envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no va a juicio,° sino que ha pasado de la muerte a la vida..

• Anónimo
    hace 9 años

ps veras como opinión personal diría que el mundo ya esta perdido pero eso solo lo sabe DIOS , en fin lo q dices es cierto ps estos acontecimientos ya estaban avisados y la humanidad lo sabe pero no le hace caso y si de decir que hay una forma de demostrarlo, yo te digo: si viendo todo lo que esta pasando en el mundo la personas siguen sus vidas desorganizadas y no intentan cambiar, entonces solo hasta que se nos llegue la hora del juicio nos daremos cuenta de que pudimos cambiar y no lo quisimos hacer y que solo en ese momento veremos las consecuencias. que podemos hacer para ayudar a todos? yo te digo como dice la historia o parábola del rico epulón y lázaro al final, cuando epulón se encontraba en el infierno le dijo a DIOS: "señor deja que lázaro vaya a la tierra para que mis hermanos no caigan en el mismo lugar que yo" y DIOS le dijo: "ellos tienen a moisés y a los profetas y no les escuchan. y aunque se le apareciera un muerto no le escucharían" . espero que eso te halla explicado mi punto así que lo único que podemos hacer es orar y pedir perdón por nosotros y por los demás

Fuente(s): yo
  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

El mensaje que Jesús trajo al mundo no esta visiado. Los que estamos visiados somos nosotros que en lugar de seguir sus enseñanzas, nos dedicamos a criticar, injuriar ser intolerantes con los que no piensan igual.

El mensaje no debe componerse, los cristianos debemos actuar distintos, tal como lo expresan las enseñanzas, no predicar con sermones o recitando citas de memoria. El mensaje se da con el testimonio de vida, en la forma de actuar con los demás, en la forma de proceder en lo cotidiano.

El mensaje no debe ser cambiado, si queres difundir entre los escépticos, hay que empezar cambiándose a uno mismo y tal vez alguien cambie viéndonos que puede existir otra forma de vivir

• hace 9 años

Yo al igual q tu siempre me he preguntado como seguir las enseñanzas de Jesus sin caer en polémicas como las q planteas y mi concepción es: debo amar y respetar a mi prójimo, a mi hermano como si se tratara de mi. Q implica eso, tratarlo como yo espero q me traten a mi. Creo q ese es un muy buen principio, o buen punto para empezar. Creo q la gente pensara así o comenzara por esa idea sencilla este mundo otra cosa!!!!

Espero tus comentarios!!!!

• hace 9 años

El trío no lleva voceros amigo Chem.

El solo dejo su dogma,solo aquellos que lo sigan sabrán de lo que el legado conlleva,no solo de palabra vive su realidad,también en el alma quema y hastía su verdad.

En su inicio y después como hijo dejo llevar al hombre la palabra del padre,ya después dejo al mismo con su libre albedrío hacer uso y conciencia para bien o mal de su existencia.

Hoy solos estamos y vamos los que estamos con el

que los demás den cuenta de sus actos.

Salu2 amigo Chem.

• Anónimo
    hace 9 años

Si, ya está bien pinchemente viciado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.