Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿ Cómo se sale de un monasterio y se pesca en un río sin caña? Primera parte.?

Viene de http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

El simpático monje se reía santiguándose, supongo que intrigado por saber cual era el

cometido de aquella monja tan extraña.

Volvimos a atravesar el gran pasillo y al dar la vuelta, otra vez volvió a aparecer él. Con suficiente vista, el prior se adelantó un poco, de forma que así me tapaba, yo agaché la cabeza y miré hacia el lado contrario. Él se detuvo ante nosotros con la intención de preguntar algo al prior, pero éste sin detenerse, comenzó a acelerar el paso y le contestó sin más “luego, luego hablamos, ahora no puedo”.

Nunca entenderé que vio en mi aquel monje para portarse tan bien conmigo, pues me llevó a conocer la celda, la cual desde aquellos dos meses él venía ocupando.

Era un lugar reducido, una cama junto a la pared tenía sobre el colchón una colcha de hilo. Había una ventana pequeñita, debajo de ella un escritorio, del cual el prior era conocedor de todo lo que encima había. Aquel montón de hojas escritas era lo que él estaba escribiendo sobre el monasterio, lo cual era supervisado por dicho prior, pues debería llevar su consentimiento antes de la publicación.

Se me escapó una lágrima cuando me dijo:

“Y en ese cuaderno que ves, están los poemas que te ha dedicado”

Miré por lo alto sin acercarme mucho, pero comprobé que su letra era igual que la que suelen tener las personas que han estudiado en colegios de frailes, con esa perfecta caligrafía y correcta ortografía.

No me atreví a leer nada, era su privacidad y no tenía derecho a abusar de la gentileza del prior. Pero si decir, que ardía en deseos de saber lo que allí estaba escrito.

Observé en un momento aquella celda, todo estaba en orden, me hacía pensar en lo desordenada que yo resultaba en ocasiones…

En una mesilla pequeña se hallaban, dos instrumentos de música, que me confirmaron su afición. Uno era de cuerda, el otro aún más diminuto, de viento, también una foto enmarcada, dejaba verle junto a los ancianos en el jardín de la casa.

Salimos de aquella celda y me llevó hasta donde me dijo que le podría ver sin que él lo supiera. Estaba junto a otros dos monjes, que intentaban dar vida a aquel jardín que las tierras secas de Castilla secaban sin consideración.

Arriba en la segunda planta del monasterio, yo le contemplaba desde una ventana. Deposité un beso entre mis dedos y con un soplido se lo lancé. En ese momento como si lo hubiera recibido, miró hacia arriba y dando una cabezada como si fuera de negación siguió a lo suyo, pero inmediatamente volvió a mirar otra vez, yo me aparté ligeramente y cometí así un gran error al hacerlo, pues el esconderme, fue lo que a él le desató la intriga. Algo les dijo a los monjes y comenzó a caminar rápidamente, no parando de mirar hacia arriba. En ese momento me di cuenta, algo raro había notado e iba directamente a comprobarlo personalmente

Comencé a correr por los pasillos, tenía que bajar dos plantas hasta llegar a la salida, él me llevaba ventaja, pues estaba ya en la planta baja y no me daría tiempo de llegar a la puerta de salida. Él prior al verme correr comenzó a reírse cuando le dije, que viene, que viene. Uno de los cojines se me cayó al suelo, me paré, el prior me lo lanzó por el aire.

Cuando llegué a la primera planta, tropecé con otro monje que tenía forma de bolo, le dejé oscilando. Él monje pequeño atento a todo, me llamó y en esa primera planta que seguramente era en donde nos iríamos a encontrar, yo desaparecí misteriosamente, porque el monje pequeño me llevó hasta un pequeño cuarto de archivo, allí abrió la puerta de un armario empotrado al agujero que mostraba la pared, y me dijo:

“ Baja por la escalinata, verás un túnel, síguelo y llegarás a una puerta, allí está la salida del monasterio. No te preocupes por la puerta yo bajaré a cerrarla. Cuando veas la enredadera que la tapa, apártala por el lado izquierdo, por ahí será por donde podrás pasar. Saldrás al otro lado de la puerta principal, no te verá. Le di un beso en la mejilla a aquel monje tan bueno, mostrándome su enorme sonrisa me dijo adiós.

Era un escalinata muy pendiente, había mucha oscuridad y al llegar al túnel creí que me faltaba el aire, parecía que jamás llegaría a la puerta. De pronto comencé a ver un poco de claridad, un pequeño ventanal me iluminó el camino hasta la puerta. La abrí, ésta chirriaba, se veía que aquel túnel ya ni se utilizaba.

El hueco de la enredadera era muy estrecho, pero conseguí pasar.

Subí rápidamente al automóvil, aceleré con tanta fuerza, que un montón de polvo se levantó tras de mi, pero no me impidió ver por el espejo retrovisor, que él estaba en la puerta del monasterio, mirando como mi coche escapaba.

Cuando ya llevaba unos kilómetros, recordé aquella intriga que yo tenía en saber hasta donde había sido su viaje.

Cont. sig. pregunta

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Bellisimo este capitulo, pero.....Yo tambien pregunto, Por qué huír? Cierto es, que te comprendo, te confundía demasiado el tipo con su proceder, pero....Por qué huír?

Vaya, que hasta hoy pude contestar otro capitulo, sabes? Me gusta leerte detenidamente, y sin estorbos en mi mente, para poder absorber con sabrosura lo que nos compartes....Pienso que, ojalá,. (y lo deseo), que un productor de cine te leyera, pues con esta fantastica historia, bien podrias hacer una pelicula romantica hermosisisisisisima, de ésa que ya no no saboreamos en éstos tiempos y sería muy taquillera, sobre todo en los Paises de habla hispana!!!

Ey, productores de cine, lean esto y atrevanse a producir!!!!

Dejo para ti, tu merecida estrella

en esta mañana soleada, fria y bella.

+++Me temo que, como no hemos

tenido casi Verano acá, nos llegará

el Invierno temprano y de nuevo fuerte!!+++

• hace 10 años

Te has ganado la simpatia y la amistad del Prior......., aunque con su intriga por saber tu verdadero proposito, continua ayudandote!!! Me gusto la sencillez con que describes el cuarto donde el se instalo!

Pienso que tus pensamientos y los de el concuerdan y se unen en uno solo, por eso el presintio o percibio tu sentir y tu accion al enviarle ese beso, jajajajaja!!

Querida Azul, ahora me tienes confundida, pues tanto que has hecho, te has arriesgado en una forma atrevida, pero jocosa, para verle y ahora huyes despavorida, que esta sucedienodo???? Yo estoy bien segura que el caballero sabe que eres tu, vestida de monja!???

Y sigo....ayyyyy.......que dificil la haces......!! :)

• ?
    Lv 7
    hace 10 años

Querida Azul

Por que no lo esperaste?

Hubiera sido divertido,que lo vieras

Y saber que cara ponía cuando te

Viera de monja.

Espero la continuación.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • hace 10 años

Ya me doy cuenta como saaliste del Monasterio..

Pero no entiendo por qué huyes...

De cualquier forma esperaré para saber hasta donde llega tu relato.

Rafael D

Fuente(s): Rafael D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lilí
    Lv 6
    hace 10 años

Hola Azul

Ayyyyy es que me imaginó escuchar esas palabras del prior, como dichas al azar: "“Y en ese cuaderno que ves, están los poemas que te ha dedicado”. ¡Cómo para que no se te escape una y cien lágrimas de emoción, de amor, de ternura y de todo junto!!!!

Pero seguís con tu orgullo a cuestas mi linda Azul. Te morís por verlo pero NADA DE DEJÁRSELO SABER A ÉL.

Sigo....

Lili

• Cappi
    Lv 6
    hace 10 años

Hola Azul

Casi te pilla si no llega a ser por el monje

pero por que evitarle si le quieres

boy a la segunda parte

Un beso

CAPPI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.