Andrea V preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿como ser vegetariana?

eh, bueno primero que todo hola! les comento que hace tan solo 8 mese decidi ser "vegetariana" pues porque no me gusta quitarle la vida a otros animales, pienso que todos tenemos derecho a vivir y me da tristesa saber que le hago daño a otros solo por un placer (ya que no es necesario comer carne) pero tengo 15 años y mi familia no se toma bien mi desicion piensan que es una tonteria y que no ayudo en nada, me siento impotente porque en parte se que es verdad que muchas personas no comprenden y no pretendo juzgar a nadie diciendo esto, pero el punto es que quiero saber como podria ayudar mas ya que soy ovolactovegetariana (mi madre se niega a que yo deje el huevo y se me hace dificil dejar la leche) se que tambien hago daño a los animales consumiendo huevo y leche por eso quisiera que me dieran consejos de como dejarlos, que alimentos comer y no comer (por favor no me manden a ver la piramide alimenticia) tambien he escuchado de la experimentacion con animales, si alguien sabe que productos hacen esa cosa horrible por favor avisenme (soy de Colombia) agradeceria mucho su colaboracion :) y por favor no sean intolerantes los que no esten deacuerdo con mi opinion simplemente no me critiquen...

pdta: tengan consideracion, me cree una cuenta en yahoo solo por esta pregunta XOXO

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Andrea ! yo te felicito ...eres muy determinada y decidida .A tu edad no es facil ir en contra de la propia familia .Si yo le hubiese dicho ami mama ,seguramente habria reaccionado como la tuya ...lamentablemente aunque si sufria mucho por comer animales ,pensaba que era imposible vivir sin hacerlo ,en mi casa no habia informacion !

Da los pasos de a poquito ,se que es triste verte obligada a comer cosas que realmente tu sabes que provienen de la crueldad y la tortura a los animales .Seguramente tu madre no actua asi por maldad ,sino por desinformacion ...a los padres a veces le asustan los cambios bruscos .Trata de demostrarle que eres madura ,y que la tuya no es una "nueva moda " sino una decision con bases solidas ,con conociemientos reales ,y que sobre todo no afecta tu salud .

Pero para eso ... deberas estudiar ,aprender a cocinar ,aprender acerca de la nutricion ,son cosas que te van a servir para el resto de tu vida ,y si algun dia quieres formar tu propia familia ,para educar a tus hijos desde pequeños a vivir sin crueldad .

Es mentira que no ayudas en nada ...el mundo cambia precisamente de a poco .Hace muchos años las mujeres ,por ejemplo ,no tenian derecho a NADA y gracias a unas pocas que iniciaron a hacer cambios y a "rebelarse " hoy todas las mujeres podemos gozar de esos derechos ...si te fijas cuanto ha crecido el veganismo y el vegetarianismo en el mundo en los ultimos años ,te daras cuenta que algo esta cambiando ...y muy profundamente .

No le digas a tu madre que quieres "dejar la leche " ... pero inicia a consumir otros productos que tienen mucho mas calcio que la leche (para eso deberas leer e informarte :http://www.ivu.org/ave/calcio.html ) y ayudala a comprender que SI te preocupas por tu salud .

Aprende a cocinar ricos platos que tradicionalmente llevan huevos ,para demostrarle que no es imposible ,ni caro ,ni complicado hacer postres y tortas sin necesidad de ellos .

Yo te doy una facilisima ,que cuando la hago creen que he usado al menos una docena de huevos !! nadie ...NADIE ...se da cuenta que es vegana hasta que no lo digo :

Budin de zapallo (si ,zapallo ..pero no se nota para nadaaaaaaaa )

Pon a cocinar aprox 400 gs de zapallo (qualquiera de color naranja ) en el horno o al microondas ,cortado en cubitos .Cuando este blando haz un pure .Le agregas 1 pocillo de azucar (si es integral mejor ,pero puedes usar tambien la blanca ) 1 pocillo de aceite (de maiz o girasol ) y una taza grande de harina bien llena .Mezcla muy ,muy bien .Agrega chocolate de taza (ese negrito sin leche ) cortado en pedacitos .Mete la preparacion en un molde aceitado y enharinado .Espolvorea un poco de azucar si tienes canela .Cocina a horno mediano/fuerte por media hora .Hasta que clavando un cuchillo salga seco .Deja enfriar ...y sientate con tu mama a hablar de porque crees que no es necesario consumir tantos huevos (inicia por disminuir las cantidades ,al menos )

Aqui mas recetas golosas .

http://www.igualdadanimal.org/cocina/reposteria

Aqui un portal a paginas que podrian ayudarte ...http://sitiosveganos.blogspot.com/

Buena suerte ...y te felicito de todo corazon !

• hace 9 años

Yo soy vegetariana desde los 15 años también,cada uno tiene diferentes motivos para hacerlo y si ayuda a los animales y al medio ambiente no creo que sea ninguna tontería :)

Hay diferentes tipos de vegetarianos,unos sólo consumen frutas y verduras,otros también consumen huevos/leche..

Si no quieres comer recetas con huevo,hay alternativas,como la harina de maíz,garbanzo,...

Y también se vende leche de soja,almendras,coco.. Opciones no faltan y son mucho mas sanas :)

Si quieres recetas en este foro dejaron muchas páginas http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php...

Suerte! :]

Fuente(s): http://www.forovegetariano.org y yo misma xP
  • hace 9 años

NO COMAS CARNE Y LISTO,,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.