Desi preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Le puedo cortar la uñas a un perro de 7 semanas?

Mi perrita tiene 7 semanas y desde hace unos días he notado que cuando la cojo en brazos sus uñas pinchan y creo que ya puede ser hora de cortárselas. Ademas la puntita de las uñas se le ha puesto mas blanca que el resto de la uña y creo que es eso lo que debo cortar. Por favor díganme si se las puedo cortar y como puedo hacerlo.

Muchas gracias a todos y por supuesto 5 estrellas a la mejor respuesta :9

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

HOLA,, si se las puedes cortar, venden unas alicatas especiales para perros que no son muy caras y son con la punta como redonda y esas debes de comprar para cortarlas, solo que tienes que tener mucho cuidado de no cortar mucho pues puedes hacer que sangre, solo corta las puntitas esas que ves de otro color. espero que pronto compres las alicatas, en donde venden cosas de mascotas ahí siempre tienen. suerte y felicidades por tu cachorro, cuidalo mucho, ellos dan la vida por uno. saludos

• hace 10 años

yo tenia la misma inkietud, la cosa fue q me regalaron un cortador de uñas para perros y como dicen los demas, hay q cortar solo la puntita, apenas lo q "lastima" xq si le cortas mas es como si te cortaras la yma del dedo!! espero te sirva!

Fuente(s): experiencia personal. consulta del veterinario
  • hace 10 años

si se le pueden cortar pero ay dos lugares en la uña la parte rosada y la parte amarilla o trasparente

solo se corta la trasparente no la dejes tan serca de la rosa pero para mayor seguridad yebala con un profesional

• Anónimo
    hace 10 años

No!!!! Esta muy peke..... Ellos tambien tienen. Carne en las uñas y les puedes hacer daño o algo mejor no ok

Fuente(s): No!!!!!
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

hola mira aun no aun estan un poco fragiles mejor esperate un tiempo mas hasta que ya esten duras por que mucha gente las corta lo blanco pero eso esta mal que que pueden sangrar recomiendo que la lleves mejor con un veterinario a que se las corten para asi evitar un accidente

Fuente(s): yoo
  • Anónimo
    hace 10 años

Mira yo tengo una cachorrita de 3 meses pero cuando tenia 2 meses igual que a ti tenia unas uñas muy filosas te recomiendo que la lleves con un veterinari a que se las corte ya que ellor tienen un cortauñas especial y si estaria bien que se las cortaras. con el paso de tiempo ya que la pasees sus uñas se gastaran y no habra necesidad de cortarselas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.