¿Testigos, Mateo 3:17 sirve para negar la Divinidad de Jesus?

Mat 3:17 Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací. La watchtower dice. No ha sido necesario que el gran Creador del universo baje desde su lugar encumbrado en los cielos para entregar mensajes a algunos humanos. Aparte de los tres casos registrados en que la... mostrar más Mat 3:17 Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací.

La watchtower dice.
No ha sido necesario que el gran Creador del universo baje desde su lugar encumbrado en los cielos para entregar mensajes a algunos humanos. Aparte de los tres casos registrados en que la propia voz de Dios se escuchó mientras su Hijo estaba en la Tierra, Jehová siempre ha empleado a ángeles para transmitir Sus mensajes. (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28.)

Esto es que segun la watchtower Jesus no es Dios porque DIos hablo desde el cielo. pero...

¿En que parte de la Escritura dice que esta voz era la vos del Padre?

1.- Y he aquí una voz de los cielos que decía (Aqui dice UNA VOZ de los cielos NO dice la voz del Padre)

2.- ¿Porque la watchtower asegura que esta voz es la del Padre cuando la Biblia dice lo contrario?

Jua 5:37 El Padre que me envió, Él ha dado testimonio acerca de mí. << Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, >>

3.- Ningun versiculo Biblico nos dice que sea la voz del Padre la que se oyo.

Mt.17:5 << de la nube salió una voz, >>
Mar 9:7 Y apareció una nube que los cubría, y de la nube << salió una voz: >>

¿Sabias que siguiendo el contexto Biblico YAHSHUA (Jesus) es el YAHWEH que hablo con los hombres, en toda la historia BIBLICA?

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, (YAHSHUA) que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

¿QUien hablo con los profetas?

1Pe 1:11 indagando quién y qué tiempo indicaba el Espíritu del Mesías que estaba en ellos,

¿Entonces quien es el Dios de los espiritus de los profetas?

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas

La watchtower miente ya que la Biblia claramente dice que YAHSHUA ES YAHWEH.

Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

El copto sahidico de donde sacan la palabra [un] no es idioma Biblico, y ademas es una traduccion Egipcia y no un manuscrito KOINE original.

¿Lo sabias?

¿Que dice la atalaya respecto a esto?

Quien guste participar.
Actualizar: ______Mr. Fede___
Las versiones Hebreas ASEGURAN la Deidad de YAHSHUA, y con respecto a la Trinidad, los Hebreos no aceptan la palabra trinidad por ser de origen romano (catolico), mas en cambio ellos reconocen la EJAD DIVINA, o PLURALIDAD DIVINA que en todo es lo mismo a la Trinidad.

Actualización 2: Comentario de la Biblia KADOSH Israelita de estudio. Elohim Strong #430: Elohim en su plenitud ; también «dioses», es decir, los dioses de las naciones idólatras. La palabra Elohim aparece más de 2.500 veces en el Tanaj. Se emplea por vez primera en el primer verso de las Escrituras. Proviene de la raíz El, que... mostrar más Comentario de la Biblia KADOSH Israelita de estudio.

Elohim
Strong #430: Elohim en su plenitud ; también «dioses», es decir, los dioses de las naciones idólatras. La palabra Elohim aparece más de 2.500 veces en el Tanaj. Se emplea por vez primera en el primer verso de las Escrituras. Proviene de la raíz El, que significa «fuerte» o «poderoso». Las emanaciones del único Elohim, YAHWEH se llaman YAHWEH el Padre, Yahshúa el Hijo y Ruaj HaKodesh, que forman la ejad. Sin embargo, tenemos un solo Elohim y no tres Dt 6:4.

Trinidad = a EJAD, YAHWEH el Padre, Yahshúa el Hijo y Ruaj HaKodesh, que forman la ejad. Sin embargo, tenemos un solo Elohim y no tres Dt 6:4.

Saludos.
Actualización 3: ____RICARDO ___ ¿Ya leiste y asimilaste a la EJAD DIVINA (llamemosle asi)? Son TRES SERES SEPARADOS que comforman al UNICO ELOHIM (Poderosos) JAMAS se dice que sean la MISMA PERSOINA, si no que son EMANACIONES DE UNA SOLA Y UNICA ESCENCIA DIVINA, sin embrago NO DEJAN DE SER EL UNO BIBLICO. OJO una cosa es... mostrar más ____RICARDO ___

¿Ya leiste y asimilaste a la EJAD DIVINA (llamemosle asi)?

Son TRES SERES SEPARADOS que comforman al UNICO ELOHIM (Poderosos) JAMAS se dice que sean la MISMA PERSOINA, si no que son EMANACIONES DE UNA SOLA Y UNICA ESCENCIA DIVINA, sin embrago NO DEJAN DE SER EL UNO BIBLICO.

OJO una cosa es conformar una UNICA ESENCIA (YAHWEH) a ser una unica persona.(UNITARISMO) jugando a ponerse tres mascaras, diferentes.
Actualización 4: Por otro lado, mi Biblia ya esta corregida en 1Jn 5:7 Hay tres testigos; 1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio: Pero ¿QUienes son los Tres que se mencionan en esta TRIPLE Bendicion? 2Co 13:14 La misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, el amor de YAHWEH y el compañerismo del Ruaj HaKodesh estén con... mostrar más Por otro lado, mi Biblia ya esta corregida en 1Jn 5:7 Hay tres testigos;
1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio:

Pero ¿QUienes son los Tres que se mencionan en esta TRIPLE Bendicion?

2Co 13:14 La misericordia del Adón Yahshúa Ha Mashíaj, el amor de YAHWEH y el compañerismo del Ruaj HaKodesh estén con todos ustedes.

Respta. YAHWEH la EJAD DIVINA.

¿O tambien esta mal este versiculo? porque hay muchos igual.
Actualización 5: YAHSHUA. 1Jn 1:1 Lo que era desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos acerca del Verbo de la Vida, 1Jn 1:2 (porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y damos testimonio, y os anunciamos la Vida eterna, la cual estaba ante... mostrar más YAHSHUA.
1Jn 1:1 Lo que era desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos acerca del Verbo de la Vida,
1Jn 1:2 (porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y damos testimonio, y os anunciamos la Vida eterna, la cual estaba ante el Padre, y nos fue manifestada).
Actualización 6: ___Ojo ¿la voz era de YAHWEH o era una voz enviada de parte de YAHWEH?__ 2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con Él en el monte santo. (NT NV) Y nosotros oímos esta voz enviada de el shamayim, cuando estábamos con él en El Har- Kadosh. (DA) Nosotros oímos esta voz venir del... mostrar más ___Ojo ¿la voz era de YAHWEH o era una voz enviada de parte de YAHWEH?__

2Pe 1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con Él en el monte santo.

(NT NV) Y nosotros oímos esta voz enviada de el shamayim, cuando estábamos con él en El Har- Kadosh.

(DA) Nosotros oímos esta voz venir del cielo cuando estábamos con El en el monte Kadosh. [3]

Y
Jua 5:37 . << Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, >>
Actualización 7: ___Hay estrellita deja de leer atalayas__ Yahshúa Hebreo- gJuvh YAHWEH SALVA. Nombre de nuestro Salvador. El Nombre completo es Yahoshúa Be Yosef, Ben David, Ben Adam, Ben Ha Meborah Melej Ha Olam. Yahshúa significa YAHWEH salva. ¿Jehova? y asi me quieres dar clases de Hebreo? Jehova ERROR DE TRADUCCION Adonay... mostrar más ___Hay estrellita deja de leer atalayas__

Yahshúa
Hebreo- gJuvh YAHWEH SALVA. Nombre de nuestro Salvador. El Nombre completo es Yahoshúa Be Yosef, Ben David, Ben Adam, Ben Ha Meborah Melej Ha Olam. Yahshúa significa YAHWEH salva.

¿Jehova? y asi me quieres dar clases de Hebreo?

Jehova ERROR DE TRADUCCION Adonay + YHWH = Jehova Y + a +H +o +W+a+H = YAHOWHA de aqui el ERROR de Jehova.

¿ES ALELU__YAH o ALELU__YEH? = Alelu_YAH Alebemos a YAHWEH

Jua 17:12 Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba por el poder de Tu Nombre, que Tú me habías dado; [148

[148] Aquí y en 17:6, HaAdón Yahshúa enseña que Su Nombre es YAHWEH y que lo recibió del Padre (DA)
Actualización 8: ___Victor Ge___

¿Predicarte?

¿Y que carambas crees que estoy haciendo amigo?

¿Sabias que por este medio entro a mas CASAS de un solo jalos que tu de casa en casa?

jajajaja ¿No predico y por eso desobedesco a Jesus?

¿Y tu en que le obedeces si ni siquiera CREES en El?
16 respuestas 16