¿cuál vino me recomiendan para tomar en el almuerzo?

Hola a todos!

quiero empezar a tomarme una copita de vino en cada almuerzo bien sea tinto o blanco...

aquí en Venezuela en navidad o en cualquier fiesta formal tomamos el vino llamado "Manzanita" (vino blanco) o el "Lambrusco" (vino rojo o tinto)

¿cuál marca me recomiendan para tomar en el almuerzo? bien sea tinto o blanco...

y mejor si es una marca que se consigue en la mayoría de los países...

gracias!!!

Actualización:

o sea que el que sirve es el tinto?

bueno, el lambrusco solo lo tomamos en reuniones...yo quiero un vino para tomar a diario en el almuerzo pero si me recomiendan los vinos tintos mejor así y menos mal que me especificaron marcas por que sino iba a empezar a tomar el lambrusco en los almuerzos e iba a ser malo para mi salud!

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El vino, sea blanco, rosado ó tinto es un alimento, es muy sano, cualquiera puedes tomar, todo depende de la comida con qué lo acompañes que apetezca un blanco o rosado, que es más refrescante ó un tinto para una comida más contundente. el lambrusco es una bebida gasificada, o sea tiene un poco de co2 es refrescante pero no lo veo yo como un vino elegante, para nada.

Te recomiendo cualquier vino que proceda de España, en toda la geografía existen grandes vinos, aquí son bastantes económicos, no sé en tu pais, ó vino de Argentina, de la zona de Mendoza, hay grandes viñedos y vinos de calidad. Un saludo

Fuente(s): Soy sommelier
  • hace 9 años

No sé si te servirá de algo pero a mi la nutricionista me recomendó tomar al almuerzo una copita de tinto (no más de 100 ml) debido a toda la gama de antioxidantes y sus beneficios en la salud. En tanto el vino blanco me lo prohibió...

• TITO
    Lv 5
    hace 9 años

Sabes el vino blanco o tinto, tiene que ver mucho con el alimento que vas a ingerir, incluso la cepa de uva, así que mi recomendación es ingresa en internet y lee sobre las variedades de vino y para que tipo de comida se degustan mejor, yo te puedo decir blanco, pero tu gusto es otro, aquí nosotros con el asado tomamos tinto, con el pescado el vino blanco, con los postres un espumante o un vino abocado (ligeramente dulce). Lee por favor y será mejor para ti.

• hace 9 años

Saludos desde México, te recomiendo tomar una copa diaria de vino tinto; hay excelentes marcas chilenas, como ****** y Toro, Frontera, Casillero del Diablo, etc., son económicos y muy buenos, pero no te recomiendo los vinos espumosos como el Lambrusco, pues han sido procesados y tienen pocos antioxidantes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

como eres tan guapo si te tomas un vino que sea el pestes es el mejor

• Anónimo
    hace 9 años

AGUA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.