¿Quién de ustedes se suma?

Por si no la oyeron, Éste es el Monólogo que leyó al aire Adela Micha.

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA

Son las 6,00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa cocinando, escuchando música, cantando, etc.

Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores, todo, menos salir de casa, meter primera

y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja im,bécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa

idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas:

Ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.

la vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegó el teléfono, las telenovelas, la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el internet!!

Cuántas horas de paz!!!

Hasta que vino una pen,dejita, la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre 'vamos a conquistar nuestro espacio'.

¡qué espacio ni qué la ch.ingaadaaa!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!!

Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer,

vestirse...y ahora...¿dónde carajos están, dóndeeee?

Acabamos muertas ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio...

Nuestro espacio...

Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz,

Les damos miedo, tanta ****** independencia acabó por hacerlos huír, pues claroooo!!!

Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!!

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&"#!!!

¿Por qué, díganme por qué, la liberación femenina????...

que sólo necesitaba ser frá*** y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos...

Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro.

Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde adán y eva....liberación femenina...esto no iba a terminar biennn, claro que noo!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente

cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme

con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad

de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro,

que además ni son mis pinches problemass!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay).

y mira que teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos 'súper mujeres', pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos ca.broness!!

¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!??

¡¡¡YA BASTAA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana.

Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar.

¿¿para quééééé había que demostrárselo a ellos, a ver para quéeeeeeee??

Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme.

.. ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama!...carajos!!!!...quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga sentir mujerrr...

porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar.

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y ........abandonadas!!!!

Estoy hablando muy seriamente..........

renuncio a mi puesto de mujer moderna.

¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA...???????

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Libertad!. Un saludo, e interesante aporte. :D más que un chiste, parece que esto se está convirtiendo en un movimiento de anti liberación femenina. Estoy de acuerdo contigo pues no me gustaría que mis hijos (futuros, pues aún no los tengo) se crien en un ambiente infra familiar, yendo cada uno por su lado. Espero que llegue un acuerdo mutuo entre las dos partes, masculina y femenina para tratar este tema. Sin más que decir te mando un saludo y un fuc.k you para los incultos que no saben leer, y critican las largas publicaciones. Saludos.

• hace 9 años

Buenas Libertat :

Yo misma me sumo a tú escrito, porque estoy completamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos q expones, cagontò, aunque no te lo creas, esas mismas palabras las digo yo todos los dias. Mis amigas se enfadaban conmigo por eso, porque decían q yo debería de estar contenta al vivir en esta época en el q la mujer está liberada

Yo decía entonces, y sigo diciendo lo mismo :

- Como yo pillara a la graciosilla esa q inventó eso de la " liberación femenina " ¡ se iba a enterar !

con su gesto, hizo mucho daño a un porcentaje de mujeres q no estamos de acuerdo en ir a trabajar en las mismas condiciones q un hombre, pero cobrando casi la mitad q él, ¿dónde está la igualdad?, servimos para desempreñar su mismo trabajo, y así lo demostramos, pero no nos lo reconocen económicamente.¿entonces para qué quiero tener la misma fuerza q un hombre, la misma habilidad, si luego no se refleja en mí nómina?

Tal vez seamos minoría, pero yo admito y no me incomoda hacerlo, q preferiría dedicarme a eso q antiguamente se llamaba " sus labores " en lugar q levantarme a las siete de la mañana y no regresar a casa hasta pasadas las nueve y media de la noche

Que mis amigas me dicen :

- ¿estás loca?, no sabes la suerte q tienes de tener independencia económica, de no ser una mantenida, de no tener q depender de tú marido para q te compre una faldita si te gusta, o tener q andar pidiéndole dinero si se te rompen las medias, si quieres comprarte unas braguitas, o si necesitas compresas. Serías una mantenida, ¿no te alegra no serlo?

¿y qué con eso?, pues no, la verdad es q no me alegra, porque ... olé ahí, me encantaría ser una mantenida, q mí esposo se ocuapara de mí, mientras yo me hacía cargo de la casa, de los niños, y le esperaba encantada a q él llegase a nuestro hogar

Antes, cuando era el hombre el q trabajaba una mujer podía disfrutar de ser mujer y se sentía realizada por ello. Excepto unas cuantas rebeldes, ¡ cómo no ! q empezaron a querer medirse con ellos, cosa q es imposible, porque podremos parecernos mucho a ellos, pero nunca tuvimos colita

No nos engañemos, q se hayan inventado unos p-e-n-e-s de plástico q es un artilugio de los más demandados en los sex-shop, tener uno de esos, a una mujer no la convierte en hombreAntes, cuando era el hombre el q trabajaba le llegaba de sobras para mantener a la familia, y hoy en dia trabajando ambos no pueden llevar una casa

No pueden disfrutar de la familia, cuando ella se ocupaba de los pequeños, esos niños crecían más sanos, más felices, con más amor q hoy en dia en q pasan de mano en mano, q los lleva al colegio una chica q les hace de canguro, y esos pequeños no aprenden lo q es la unidad familiar

Que me guste ponerme unos pantalones de vez en cuando, no significa q me sienta mejor porque lleve puesta una prenda q siempre fué considerada masculina, no me siento menos femenina por llevarlos, pero tampoco me siento orgullosa de " haberles ganado la batalla "

Yo no debo de renuncir a mí puesto de " mujer moderna " porque nunca lo fuí, y esty orgullosa de ello

¿Sabes lo q digo yo siempre? q nací en la época equivocada, q yo debería de haber caido al mundo como veinte años antes, cuando estaba de moda el q las mujeres llevaran cancán, y asistían a guateques, y un chico intentaba ligar con ella, y no hoy, q eres tú la q tienes q entrarle a él

¡ dónde va a parar !, nada es comparable a una comidita casera amiga, no la cambio por nada

Un saludo Libertat

• Anónimo
    hace 9 años

Me gustaría escuchar qué dice Adela Micha en relación a la mujer musulmana porque su monólogo no tiene nada que ver con la realidad ni con el rol de la mujer en el ISLAM.*

• Venus
    Lv 7
    hace 9 años

Sep.

Tambien me uno a ése movimiento, porque ye me cansé de levantarme diariamente a las 5:30 am!!!

jajaja

Gracias por compartir el monologo.

Saluditos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Me uno también a tu petición. Abajo las mujeres modernas.

Te saluda Aniri.

• Anónimo
    hace 9 años

creo que no

siempre tenemos

lo que queremos

que si tenemos libertad ps queremos no tenerla y Viceversa -.-

• hace 9 años

JE, AUNKE PARECE UN CHISTE, EN FONDO TIENE MUCHA RAZON...

PORKE KOMO AHORA LAS MUJERES SOMOS IGUALES A LOS HOMBRES, NOS TRATAN COMO TAL, YA NO SE MOLESTAN EN CONKISTARNOS...

MUERO POR UN CHIKO KE ESTE CHAPADO A LA ANTIGUA COMO DICEN, KE ME LLEVE FLORES, ME DEDIKE KANCIONES, ME ABRA LA PUERTA, PERO AHORA TODOS BUSKAN SOLO SEXO Y YA...

KE MAL KE LOS TIEMPOS KAMBIEN PARA MAL...

• hace 9 años

jeje, ta bueno.

• Anónimo
    hace 9 años

no me voy a leer tanto

• hace 9 años

yoooooooooooooooooo

Fuente(s): no lo lei pero tampoco lei el contrato de mi casa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.