Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Como seria la vida si no se hubiera desarrollado la revolucion francesa?

Que seria el mundo hoy en día si no hubiera existido la revolucion francesa?

5 respuestas

Calificación
  • tito
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Muchas cosas serían seguramente distintas pero eso es hacer adivinanzas o futurología de un hecho histórico. La Revolución francesa existió, de no haber existido Francia estaría gobernada aún por una monarquía absolutista. Se podrá negar la perfección del sistema republicano y democrático, pero aún siendo imperfecto es mejor que el de los déspotas hereditarios. Si no se hubieran desarrollado los hechos que desencadenaron la Revolución de 1789 no hubiera existido un Napoleón Bonaparte, tampoco las monarquías parlamentarias que siguieron y el regimen republicano que finalmente triunfó. Negaríamos la Ilustración, la victoria del tercer estado, las luchas internas entre jacobinos y girondinos, el mismo terror que guillotinó a Luis XVI, María Antonieta y miles de miembros de la nobleza y los propios revolucionarios como Robespierre, Dantón, Saint Just, inmolados todos bajo la "cuchilla nacional" o asesinados como en el caso de Marat. Mucha sangre corrió en aquel siglo XVIII para que aún hoy nos preguntemos "que hubiera pasado de no haber ocurrido la Revolución". Gracias a Dios ocurrió porque fue un paso gigantesco para que hoy podamos vivir en esta muy perfectible democracia aunque el mundo haya pasado desde entonces por tantas guerras y dictaduras. La Revolución francesa terminó con el absolutismo monárquico. Para siempre. No hay que pedirle más.

• hace 9 años

a muchos les gustan pensar que fue la revolución francesa como tal la que desencadeno todos los procesos de emancipación en otros lugares del mundo, A mi juicio la revolución francesa fue una de las peores barbaries de la historia de la humanidad donde un puñado de supuestos defensores de la prole se hizo del poder por la fuerza, al final los pobres siguieron siendo pobres y la riqueza de la nobleza fue repartida entre los nuevos "burgueses" o bien transferida a otros lugares por los nobles que lograron escapar a la masacre. Si no hubiera ocurrido la revolución francesa solo hubiera sido cuestión de esperar a que otro polvorín explotara. No se malentiendan mis palabras, no estoy diciendo que la monarquía sea mejor que la república, pero al final es el mismo perro pero revolcado ... la peor droga que le puedes dar a un ser humano es el poder, asi sea "noble" burgues o proletariado .

• hace 9 años

Menos racional tal vez, acaso más injusta, sin duda con mayores abismos sociales y quizás filosóficamente más pobre. Gracias a la ilustración e idealistas como Rousseau o el gran Dantón, y sin embargo, muy a pesar de Robespierre y todos aquellos despotistas dizqueilustrados!!!

• Anónimo
    hace 9 años

los Franceses gobernarían el mundo y tu estarías muerto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Si querés mi opinión, acá va:

La vida sería mejor, no hubiera habido cambios ni revoluciones.. No es como todos dicen, no todos los cambios son buenos, algunos son para mejor y otros para peor, y ése fue el caso de éste...

No soy machista ni feminista, pero sinceramente creo que las mujeres no son iguales a los hombres ni que tienen los mismos derechos, somos muy diferentes, por algo Dios me dió tetas y vagina, y al hombre le dio un pene y no le dio tetas. Los hombres pueden hacer trabajos de fuerza, y las mujeres no, las mujeres son más delicadas, y los hombres no. Yo no necesito hacer el trabajo que desde el inicio de los tiempos se le designó al género masculino para sentirme más mujer y con más derechos, no, yo hago trabajo de mujer y me quedo a criar a mis hijos, no voy a una oficina y dejo a mis hijos en una guardería pensando que se va a criar bien ahí, yo me quedo en mi casa trabajando de mujer porque estoy muy orgullosa de serlo.

Lo que pasó con la revolución francesa fue que ésta les hizo creer a los humanos que somos todos iguales, puede ser que compartamos algunos derechos, pero los géneros son distintos. Ahora la cosa se deforma más, ahora les concedieron a los gays el matrimonio, el día de mañana ellos no nos van a dejar tener matrimonios entre hombre y mujer, van a decir que eso está mal, que ya no es común, pero lo común se deforma según las opiniones y el ego, pero, en cambio, lo natural es siempre lo natural..no se deforma con nada... el hombre fue hecho para la mujer y viceversa, y lo natural es que no somos todos iguales.

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.