Anónimo

¿me diagnosticaron quiste de bartolino?

Hola, hace quince días fui a la ginecóloga por un chequeo de rutina y cuando me revisaba me dijo que tenía un quiste de bartolino causado por la rasuración y que recién se estaba formando que había hecho bien en acudir a tiempo, me asusté mucho porque nunca había escuchado sobre eso y pensé que era por una enfermedad de transmisión sexual, la doctora me dijo que no era por eso y con una jeringa me sacó el líquido (pus) y me recetó dicloxacina y otra pastilla no recuerdo el nombre, la tomé como me lo indicó pero la hinchazón sigue claro ya no tanto como antes, después de eso fui nuevamente hace una semana y me dijo que debía extirparme la glándula puesto que el quiste se formaría de nuevo, me recetó bienex por diez días y me dijo que debíamos programar la operación, la verdad estoy nerviosa y no quisiera recurrir a eso a menos que sea sumamente necesario puesto que he leído en Internet sobre el tema y he encontrado que remedios caseros como baños de asiento de agua de manzanilla ayudan a que el quiste drene por sí solo, quisiera que me ayuden con algún medicamento para desinflamar la glándula o que alguien me comente su experiencia sobre esto. Gracias

1 respuesta

Calificación
  • Sil
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Es cierto que existen remedios caseros, como los baños de asientos pero esto es en una etapa previa, es decir cuando el quiste es tan pequeño se puede abrir solo y se hace para evitar el drenaje. Si la Dra te lo dreno y tomaste un antibiótico por lo que leí y creo que la otra pastilla que te receto debe ser un antiinflamatorio y la inflamación siguió su curso no hay otra salida que la cirugía para extraer dicho quiste. El quiste de Bartolina es una bolsa llena de líquido que se forma en las glándulas de Bartolina. El líquido en el interior del quiste puede infectarse. Podes sentir dolor en sus labios debido al quiste o al tener relaciones sexuales.Puede suceder que el quiste cresca y hasta tengas dificultad para caminar por el dolor.

Los riesgos de extirpar el quiste de Bartolina, son pocos. Existe la posibilidad que sangres demasiado o de una infección, pero estos problemas son fáciles de tratar. Se puede hacer con anestesia local. En mi país se hace la cirugía ambulatoria, te internas a la mañana y a las 6 de la tarde te mandan a tu casa.

.

Fuente(s): soy farmaceutica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.