Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasAves · hace 8 años

¿Como alimentar a mi loro?

Que comida puedo darle a mi loro para que se ponga muy bonito, saludable y con colores muy vivos? que me recomiendan?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Los elementos constitutivos principales de la comida para loros son las semillas que contienen hidratos de carbono, tales como el mijo, el alpiste, la avena, y una diversidad de semillas herbáceas. Para les especies de mayor tamaño deben añadirse a la lista las semillas de maíz y girasol. Estas últimas deben suministrarse también a las especies de menor tamaño, aun cuando en éste caso sólo como suplemento de la dieta. El suministro de las semillas de girasol, conviene que se haga con moderación, especialmente en el caso de especies de menor tamaño, ya que se trata de semillas oleaginosas y por tanto favorecedoras del engorde.

Aparte de las semillas también debe proporcionársele comida animal, esto resulta particularmente importante durante la época de cría. Se les puede dar alimentos tales como huevos duros (sólo la yema), o pan con elevado contenido de huevo.

El pan seco o las tostadas, ambos empapados de leche, constituyen así mismo un alimento complementario muy popular, aunque solo debe ser parte de la dieta, no elemento fundamental de ella.

En cuanto a la comida para consumo humano, no es lo mas recomendable y bajo ninguna circunstancia debe recibir comida que sea muy salada o contenga un exceso de especias y condimentos.

• Anónimo
    hace 8 años

semillas de girasol ( no en exceso porque tienen muchas grasas)

manzana

papaya

platano

mango

zanahoria

cacahuate( muy poco)

maiz entero

maiz quebrado

pinguica

lechuga

Fuente(s): yo tengo uno
  • Anónimo
    hace 8 años

Te recomiendo le des unas tipo croquetas se llaman Exact de la marca Kaytee, las venden en tiendas de animales como +kota etc. Tiene todos los nutrientes y demás que él necesita.

También es bueno que le des fruta ( les encanta), comen naranja, mango,uvas... Algunos tambien comen verduras, solo evita darle aguacate pues es muy grasoso.

La mayoría de la gente los alimenta con semillas de girasol, pero la verdad es que estas a largo plazo dañan su hígado y reducen años de vida a tu loro. OJO si le puedes dar, pero no basar su alimentación en ellas. Dáselas como ¨premio¨ si quieres entrenarlo o algo asi, porque les fascinan.

Puedes darle de vez en cuando un baño con un rociador, les gusta, y además ayudara a mantener su plumaje limpio, brillante, y con colores vivos.

Fuente(s): Tengo un loro (L) :D
  • Anónimo
    hace 8 años

Hay en los mercados sobres de semillas variadas para ellos. Documentate y ofrec eles lo que a ellos les gusta y les viene mejor.

Puedes poner en el agua de beber alguna solucion vitaminica. Busca en lugares de produccion veterinaria.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

ellos comen de todo arroz carne pollo galletas frutas pero no le des muy salado porque son delicados de corazon ni mucha grasa yo tengo uno y cuando hago la comida le doy ya cuando cosino esta esperando que le sirva la de el lo mas bello yo lo adoro asi que trata y que tengas muy buena suerte y cuidalo mucho un abrazote

• hace 8 años

pz... mira le puedes dar semillas de girasol, esas las consigues en cualquier mercado o si no le puedes dar fruta

• Anónimo
    hace 8 años

con semillas de girasol

• Alpiste, semillas de girasol son buenos y saludable para el logro, pero también hay otras comidas que son buenas para el loro, consulta donde venda animales! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.