¿Dudas sobre la pastilla del día después? AYUDA por favor!!?

Ojalá puedan ayudarme, estoy muy preocupada. Hace un mes y medio, tuve mi primera relación sexual y con mi novio cometimos la estupidez de no haber usado protección, ambos fuimos muy inconscientes. Ese día hablé con mi mamá sobre el tema, y acordamos que por esa única vez, por las dudas, tomara el anticonceptivo de... mostrar más Ojalá puedan ayudarme, estoy muy preocupada. Hace un mes y medio, tuve mi primera relación sexual y con mi novio cometimos la estupidez de no haber usado protección, ambos fuimos muy inconscientes. Ese día hablé con mi mamá sobre el tema, y acordamos que por esa única vez, por las dudas, tomara el anticonceptivo de emergencia, de marca Segurité, que viene en dos dosis. Decidí tomar una sola pastilla, porque pensé que sería muy fuerte tomar ambas. Por suerte, tuvo su efecto y después me vino la menstruación. Anoche, estaba teniendo relaciones con mi novio (todas las veces siguientes a la primera usamos protección) y el preservativo, de marca Tulipán, el cual era "SUPER FINO", y cuando él eyaculó, me di cuenta que parte del semen se había quedado en mis piernas y en la sábana. Pensamos que no era eso, pero inmediatamente vimos el preservativo y estaba roto. Nunca pensé que me podía pasar, ahora sé que esa línea de preservativos no es muy confiable, vamos a empezar a usar otra o en todo caso empezar a tomar pastillas anticonceptivas, pero ahora corro el riesgo de quedar embarazada aunque no haya acabado completamente dentro de mi (cosa que NO estoy segura tampoco). No quiero tener hijos ahora, tengo 17 años, y aunque parezca inmadura aprendí de ese primer error pero esto realmente fue un accidente, no fue con intención de ninguna de las dos partes hacerlo sin cuidarnos. Hoy desperté con mucho miedo pero anoche habíamos acordado con él que la única solución era tomar otra vez la pastilla del día después. Ahora bien, quiero aclarar una cosa, porque sé que muchos de ustedes me van a decir que es peligroso tomarla dos veces en un año con tan poco tiempo en el medio, ESO LO SÉ, lo entendí, es demasiado fuerte y puede ocasionarme problemas graves. Pero realmente no estoy en la situación indicada o deseada para traer un hijo a este mundo, soy muy joven y quisiera que eso pasara dentro de varios años, no ahora, no soy una inconsciente como parezco, la primera vez no sabía mucho cuales eran las consecuencias y ahora estoy aprendiendo más y más del tema, y repito, yo NO quería que se rompa el preservativo o que pasara esto, más porque la primera vez fue bastante frustrante esperar a que llegue mi menstruación. Mi pregunta es, qué riesgos puedo tener si tomo la pastilla una vez más? Debo tomar una o las dosis? (digo esto porque la vez pasada tomé solo una y funcionó igual, pero tampoco quiero arriesgarme a que no funcione). Tengo MUCHO miedo de quedarme estéril, ruego que eso no pase porque seria terrible para más adelante. Bueno espero que por favor me ayuden, estoy bastante preocupada y estoy a punto de tomar la pastilla ahora, aunque sea la primer dosis; sé que corro mucho riesgos al hacerlo por segunda vez en menos de dos meses pero quiero conocer esos riesgos, y si pueden darme otros consejos. Muchísimas gracias! Por su tiempo y sus respuestas :)
2 respuestas 2