¿En que ayuda a las personas el no creer en Dios y lo contrario?

da pena ajena el saber que haya personas reacias a creer en la bondad de Dios.aunque en toda la historia hasta hoy,somos muchos mas los que creemos en su Divina volunta y amor.hay que seguir orando por convencion de las personas y para que los sacerdotes puedan salir de las tentaciones del diablo,el mentiroso mayor.el mismito que pone ideas en las mentes ateas haciendo ver que no existe y que el hombre es el centro del universo,llenandolo de un vano egoismo haciendole pensar que el solo todo lo puede con su razon que se debilita dia a dia.

bueno sera ata-qui

gracias

Actualización:

ustedes tienen toda la razon,haber como la usan.pues hasta ahora solo la utuilizan para negar a un Dios vivo,y para negar la razon no nos fue dada,se puede negar sin tener razon.asi que sigan con su razon y permitan que los que si creemos en un solo Dios creador,sigamos con nuestra fe y razon.quieren argumentar solo con la razon y asi no se vale.hasta hoy la razon sola de nada les ha servido.hasta la ciencia se les ha estancado.sus filosofos se han apagado,no les queda nada,solo su mal infundado orgullo y necedad de tercos como mulas que son.

tienen miedo de la verdad,por eso se que esta pregunta la reportaran como cobardes que son.

pero la verdad seguira con la opreguna o sin ella.aprendan a amarse los umno a los otros,Dios los ama,dense una oportunidad.

ata-qui

tin-tin

Actualización 2:

yo no generalizo con los ateos pues decir ateo es decir quien no cree en deidades,asi que ateo mismo esta generalizado palurda.

ata-qui

tin-tin

Actualización 3:

lucho

de acuerdo,

pero Dios renueva su Divina misericordia toditos los dias.y no hay sobre la tiera ni un solo justo,ni uno solo hay que pueda llamarse justo.no se puede confiar en palabras de hombres,solo de Dios es la Gloria.y no estoy dispuesto a dejarme manipular ni ha cambiar mi fe por algunos que se dicen ser mejores y nos llaman ignorantes e incluso nos dicen que estamos adorando a un mito,a un ser que no se puede ver ni tocar,como si fuese una fantasia o alucinacion.lo cual no lo es.Dios es un Dios de vida y su Palabra es una espada de doble filo,y su Verdad es el Amor.se que hay entre nosotros muchos fariceos e hipocritas,como hay entre nosotros adoradores del diablo y la brujeria.pero eso le compete a Dios y Su sabiduria.mi parte es la de llevar el mensaje de luz y esperanza,paque los debiles no caigan en las redes de los llamados ateos o iluminatis o masoneria,que son la peor de las calanas.la Gloria y el Honor sean para Dios Uno y Trino,y para su madre siempre Virgen Maria.

Actualización 4:

peineman

caistes en la mentira del diablo,Dios existe al igual que satanas y sus alcahuetes.si crees en Dios tienes que saber que el diablo existe y es el mayor mentiroso del mundo.o te peinas o te haces rolos,pero no vengas a decir que el diablo no existe.no seas un alcahuete de ese demonio impuro.

ata-qui

tin-tin

Actualización 5:

india

claro que puedes decidir,quedarte con el diablo y la muerte segura y eterna,o creer en Un solo Dios de vida eterna.en tus manos esta,tienes la libertad y el libre albedrio.Dios no obliga a nadie a que le amen y a que hagan su voluntad.uno escoje o morir para siempre o vivir para la eternidad.

ata-qui

tin-tin

Actualización 6:

peine pregunta:

1-Quien creo a ambos?

repuesta:

Dios Es primero que todo fuera,Es el Origen del Principio y del Fin. Creo a el angel Lucifer,Lucifer se rebela en contra de Dios por su vanidad y arrogancia,por su propia libertad.Y por su mala voluntad Dios lo separa de Su lado,junto con otros angeles y se convierten en simbolo de malda y mentira,en el mismo pecado,el diablo y sus alcahuetwes demonios.Que de paso no tienen ningun lider,puesto que todios quieren ser el mas malo,el peor de su calaña,de se escoria.

peine pregunta

2-Que sentido tiene el tener un diablo?Para que sirve al universo?

repuesta

No tiene ningun sentido,mas su proposito es el de pervertir a todo aquel que le preste su libertad con sus deleites y tentaciones.Tergiversar la Verdad y llevarnos al infierno.Solo sirve para engatuzar con sus patrañas y necedades,con engaños y mentiras para alejarnos de la Luz Divina,Dios.

peine pregunta:

3-Para ti,donde esta Dios?Cual es su tamaño?

repuesta:

Dios esta en todas partes,pues

Actualización 7:

edito!

repuesta 3

Dios esta en todas partes,puesto que esta en las conciencias de cada cual,en espera de ser invitado para que gobierne nuestras vidas con su amor puro y su misericordia.no tiene tamano porque es el todo el principio y el fin.el alfa y omega,creador de lo visible y envisible.

peine pregunta:

4-Esta este diablo dentro o fuera de Dios?

respuesta:

donde Dios esta no existe pecado por eso el diabloesta en el hades infierno,donde se retuerce de envidia y a donde tratara de llevar atodo aquel que le preste su libertad.amaras a Dios por sobre todas las cosas.a Dios amaras primero.

te respondo con el respeto que mereces.en tus manos esta la salvacion de tu alma,es individual y por libre voluntad.nadie te obliga.

ata-qui

tin-tin

Actualización 8:

peine,se nota que estas adoctrinado por la razon.no debes poner palabras en mi boca por el mero hecho de tu tener esa nocion tan fuera de contecto.segun tu linea de pensamiento quieres hacer ver que tanto el diablo como Dios son una misma carne,y no es asi que va.solo tu mente puede desarrollar tal aberracion.como te dije,en tus manos esta tu salvacion de tu alma,haz tu como quieras y yo hare como sea la Voluntad de DIOS,el diablo no tiene ninguna potestad,el diablo esta en espera que DIOS termine de llegar,pero se revienta puesto que DIOS hace como quiere,y aun falta un poco.El que este pecando y con el diablo,que siga pecando mas.El fin solo DIOS lo sabe.Y llegara con sea Su VOLUNTAD.

Como te dije,te vuelvo a repetir,En tus manos esta el salvarte o el condenarte.Eres libre de hacer lo que mejor te plazxca.Espero puedas llegar a tomar el camino de vida Eterna.

ata-qui

tin-tin

Actualización 9:

pablo.demuestrame que DIOS no existe.moron y palurdo,necio e ignorante.

tin-tin

Actualización 10:

lucho,no trates ni intentes hcer el trabajo de Dios.

Dios conoce las conciencias,y a cada cual le dara segun le toque.

Asi que no te apures por medios dias cuando hay dias enteros.

Preocupaste mejor por ti,y haz lo que mejor te plazca,pero no trates de convencer a nadie,permite que los demas se undan solos o solos se salven.

No seaas un alcahuete mas del diablo.

ata-qui

tin-tin

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El no creer en Dios no los ayuda en nada, viven una vida normal pero sin espiritualidad y sin fundamento sin una esperanza de otra vida en la que ellos no creen, quiero aclarar que los ateos que vemos aqui en el foro , muchos de ellos no lo son realmente, son jovenes desubicados que andan en la busqueda pero negativamente, odian el catolicismo porque lo identifican plenamente con Dios por eso nos atacan y nos ofenden, PERO hay ateos diferentes, ateos que atraves de el estudio que ellos hicieron su razon los lleva a no creer en Dios, pero no por eso son malas personas, hay algunos que aparte d ser unos intelectuales son muy buenas personas, me gustaria ampliar mi respuesta, voy a hacer la comparacion con los musulmanes, si ellos nacieron en esa religion y crecieron en ella y fueron educados en ella, no es su culpa el no ser cristianos, Dios solo hay uno, lo llamemos como lo llamemos pero solo uno, entonces al no creer en el Dios judeocristiano no los condena, son cosas de otra indole como el sobajar la dignidad de las personas, el que en parte de su pais la pederastia sea algo permitido, lo que si lo hará, (eso y otras cosas) igual los ateos, ellos tienen la bondad en su corazon, son personas como nosotros pero con diferente manera de pensar el mismo Dios nos ha dado el libre albedrio y no podra condenarlos por haber hecho uso de el, otra cosa es lo que se hace con ese albedrio, el que se dediquen a ofender a Dios, Jesus y las cosas y personas sagradas para nosotros, es muy diferente! eso es imperdonable, xk el creer o no creer es l mismo derecho, el ofender, l insultar, definitivamente no, a eso no hay derecho.

Los beneficios de creer en Dios son muchisimos, de entrda saber que tienes la verdad, saber que tienes un Padre que te ama, saber que ese Padre te dio atraves de Jesus la salvacion, y por si fuera poco nos dio a la mas maravillosa de las Madres, La Virgen Maria, los otros beneficios son el tener un fundamento en nuestras vidas, el saber que no vinimos de la nada y que vamos a la nada como los que no creen en El, el tener la hermosa esperanza de una vida eterna llena de felicidad, no terminaria de decir los beneficios.

• hace 10 años

Claro que existe Dios, pero el problema es la imagen o idea que cada quien tiene de él y de los atributos que le da cada religión incluidos los ateos ya que hasta los que piensan en la teoría del diseño inteligente pues está el diseño y eso es Dios. Lo único que existe es Dios y Dios es todo lo que existe, desde el más pequeño granito de arena hasta la estrella más grande y el espacio que los separa. Todo eso es el cuerpo de Dios, nosotros estamos incluidos en eso y esta sensación de separación es solo una ilusión, esta sensación de “Yo soy aparte de ti y de eso” es una ilusión creada por el ego y mantenida por nuestro continuo dialogo mental. Los que dicen que son ateos y que no creen en Dios tiene límites en su manera de pensar al negar algo que no conocen. No le pongan imagen a Dios, dios no tiene forma, es todas las formas imaginables, no tiene inicio ni final, dentro de él está el tiempo, no tiene tamaño y tampoco juzga ni es vengativo ni castiga ni nada de esas tonterías, tampoco existe el diablo ni los demonios ni nada de eso. Piensen “quién soy yo” busquen al que hace las preguntas en su mente, busque a quien se cuestiona dentro de ustedes, busquen de donde surge el que tiene dudas, ese es el yo verdadero, limpio, puro, sin temor, sin dudas, sin tiempo, consciente de que “es parte de y no aparte de”.

Saludos nuevamente. Si el diablo existe me gustaría me respondieras unas preguntas sencillas, pero con convicción y honestidad, si es juego no me interesa.

1.- Quien creó a ambos

2.- Qué sentido tiene el tener un diablo? Para qué sirve al universo?

3.- Para ti, donde esta Dios? Cuál es su tamaño?

4.- Esta este diablo fuera o dentro de Dios?

Si Dios está en todas partes, entonces Dios es lo único que existe por lo tanto el Diablo según tu razonamiento esta dentro de dios, pero si dentro de dios solo hay amor entonces donde está el Diablo?, en otro lugar? Entonces dios no está en todas partes según tu ruta de pensamiento.

Claro que no tiene sentido ni utilidad que exista un diablo, fíjate en como es el universo, como todo funciona de la manera más perfecta que se pueda uno imaginar, como surge la vida en los lugares menos pensados, de las formas más increíbles, con armonía, siempre evolucionando. Y luego pensamos en el diablo… de que le sirve al diablo tener almas con él? Que va ha hacer con ellas? Va a vivir eternamente enojado, envidiando, rencoroso? Esa es su meta? Es en lo mejor que pudo pensar en hacer con su vida eterna?.

Te recomiendo que leas de diferentes temas y maneras de pensar y luego formes la tuya, no solo aceptes lo que te dijeron desde pequeño. El diablo y los pecados fueron introducidos por la iglesia para infundir miedo a la gente ya que la gente temerosa es fácil de controlar.

El verdadero diablo esta dentro de cada uno y se llama “ego”, ese ego puede tener todos esos atributos que dices que el diablo posee: la envidia, rencor, odio, resentimiento, aprensión, culpa, coraje, etc.

Recuerdas como ponen en las caricaturas unos monitos en los hombros de los personajes, un ángel y un diablo? Eso es tu dialogo interno, eso es como continuamente te estás afirmando y diciendo como eres, como es otra gente, que está bien, que está mal, etc. esos son nuestros ángeles y demonios. Son nuestras creaciones y eso define nuestra manera de actuar y proceder.

Efectivamente Dios está en todas parte y en la forma en que cada uno de nosotros lo imagina, lo único que puede existir es una sola conciencia infinita en tiempo y espacio, no puede haber dos cosas separadas porque alguien entonces debió crearlas.

En ninguna parte de lo que he escrito digo que el Diablo y Dios sean la misma cosa o carne come le llamas tu. Es precisamente por eso que digo que el diablo no existe como una entidad. Solo Dios existe y por lo tanto el diablo no. Pero me disculpo, esto es lo último que contesto ya que eres de un criterio muy hermético y no defiendes tus conceptos de manera estructurada, solo niegas sin fundamento, no pones atención a lo que te estamos diciendo y no creo que por leer esto cambies.

• Anónimo
    hace 4 años

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ Es evidente que eres una creyente en Dios !!!! Eres tan ignorante y analfabeta que ni siquiera sabes escribir DESGRACIAS, CONOZCO, SIN EMBARGO Ese Dios al que tanto cuestionas es el que te mantiene en ese estado semisalvaje de impreparacion Que buen pretexto para justificar tus muy evidentes carencias !!!

• Chem
    Lv 5
    hace 10 años

Hola***

Tal parece que estas bien ubicado en tus argumentos guerrero,Solo te aclaro que para argumentar con estos ateos de pacotilla sobre religión debes de darles de entrada la razón,Es su dio-sito mas preciado.Te han llamado,tonto,LERDO.Llaman a los sacerdotes pedo filos,generalizan y luego se enchisman COMO NIñOS MALCRIADOS porque se sienten generalizados,Y se olvidan que el ser ateo esta ya de por si generalizado.Tal parece que su razón en nada les ha servido.Pues el mundo sigue su marcha.DIOS es quien tiene y tendrá la ultima palabra.El fin vendrá cuan así sea Su Santa VOLUNTAD Y no la de ellos o la del diablo,que huye cuando le mencionan el nombre de JESÚS.Todavía DIOS nos da la oportunidad para aceptarlo y arrepentirnos de todo lo malo que hemos echo.Es por eso que no puedo llamarme católico,aunque crea en DIOS UNO Y TRINO,EN SU PALABRA Y EN SU AMADA MADRE LA VIRGEN MARÍA.No hay porque tener miedo,solo temor a DIOS,temor de no ofenderle con nuestras acciones.Así como los TJ,La Masonería,Los Iluminados,Maltrella y otras sociedades secretas que practican Vudú y brujerías que piensan y se creen superiores a ellos mismos,puesto que el diablo no es líder,pues todos quieren ser el mas dañino del plan de la Creación.Les duele y les quema la VERDAD,DIOS ES UNO Y TRINO y es el Creador de cielo y tierra.De lo visible e invisible,y eso les quema y les molesta que somos y seremos muchos mas cada día los que le entreguemos nuestra vida a DIOS,A PESAR DE QUE TERGIVERSEN LA VERDAD,EL cielo y la tierra pasaran,pero las Palabras de DIOS SE QUEDARAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.ASÍ SEA,AMEN,AMEN.

Saludos***

Buen finde

Paz y Bien

Fuente(s): miotoasi
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Yo creo que TODOS necesitamos creer en alguien o en algo.. Pero no creo en ESE dios porque, me gusta sentir la libertad de elegir en que creer, en como es, la historia que tiene, como verlo, que hace.. NO me gusta que la gente me imponga que pensar.. como los curas, no me gusta.. porque siento que no estoy eligiendo y cuando yo no elijo, no es MI creencia. Yo se que hay un dios, no creó la tierra, NO decide como es mi vida, pero está ahí para mi, yo lo veo como quiero.. y para mi ese dios es de todos.. pero.. algunos lo ven con la imagen de DIOS que tienen los creyentes y ya le inventaron una historia de vida.. el dios que yo veo es distinto, no necesita ser igual para todos, no necesita estar presente, no necesita una iglesia, ni nadie que lo adore. Al contrario, YO lo necesito, para apoyarme en él cuando lo necesite, tal vez NUNCA, pero ahí está. Y desde que pensé esto.. tiene la cara de mi viejo, que es la persona que mas me gustaría que esté conmigo y no lo está por eso tiene esa cara, porque lo necesito y ESTÁ.

• Anónimo
    hace 10 años

Guerrero:con el debido respeto que merece tu pregunta me permito decirte que aunque todas las religiones se apoyan en los mismos principios eternos del Espíritu Divino, debemos cuidarnos de la levadura farisea, para no comer dogmas egoístas, para evitar ingerir doctrinas materialistas, para no ir a tragar palabras de hombre, La levadura a causa de la fermentación invade en forma lenta, invisible y silenciosa la totalidad de la masa, agrandando su capacidad reproductiva, multiplicando su poder contaminador. Los fariseos modernos buscan a Cristo y alaban a Dios por interés material, más no por el deseo sincero de hacer lo que nos ordena. Quien se siente mejor que sus hermanos que no tienen estabilidad laboral y económica, sigue a Cristo y adora a Dios guiado por su pecado de codicia económica, para sentir seguridad psicológica y tranquilidad material, que aleje su pecaminoso temor al hambre y miedo a la pobreza. Quien se cree superior al hermano que no sigue su fe a causa de su desempleo, ignorancia o falta de conocimiento académico y profesional, enfermedad, miseria, vicios, delitos, pecados, etc., predica confesando petulantemente su fe para presumir de bueno, mientras humilla al hermano en desventaja material e inferioridad económica. Se engaña quien supone que su fariseo pecado de orgullo religioso y codicia económica, representan genuino arrepentimiento y auténtica pureza espiritual. Se pueden contar por miles y millones los creyentes hipócritas que predican amor a Dios y odio al prójimo necesitado de socorro urgente. Estos elegantes fariseos modernos son quienes no sienten el menor asomo de santa vergüenza, cuando exhiben públicamente sus delirios de grandeza religiosa, su arrogante sectarismo exclusivista, su soberbia interpretación pagana, su petulante santurronería cristiana. Jesús no fue enviado por su Padre para comprar la fe, como hacen los hombres cuando compran frutas en el mercado. ¿Qué le puede importar a Jesús como hombre, si los que leen la Palabra creen en ella o dejan de creer? La fe en Dios no es algo que se pueda comprar con dinero de diezmos, o que se pueda vender a cambio de empleo y riqueza. Quien ofrece a Dios su fe egoísta a cambio de perdón y salvación, es un creyente falso o infiel; un impostor del sagrado Sacerdocio Divino. ¿De acuerdo?

Fuente(s): www.gnosis.com
  • hace 10 años

¿ Por qué generalizas tanto con los ateos ?

¿ Osea que porque tu lo dices tiene que existir tu dios ?

¿ Los ateos son los que toman el rol de egoísmo o al revés ?

El hecho de ser ateo no te hace egoísta ni diferente a los demás, solo es una manera diferente de ver la vida.

Saludos.

Fuente(s): Ateo.
  • OYE¡¡¡ A QUIEN LE A TOCADO EL DIABLO EL COCO ES A TÍ¡¡¡

A mi me da pena reacia que haya personas como tú, que basandose en sus creencias, no admita la de los demás.

DEMUESTRAME QUE DIOS EXISTE LERDO.

• Anónimo
    hace 10 años

Dios es un concepto ajeno ok...si una persona es lo que piensa y viene otra y lo señala así...eres tonto porque crees en Dios...ves la diferencia ??? tu concepto no es mi concepto...yo soy tu eres quiere decir que las mentes débiles no son las que son...sino las que pretenden engañar señalando y diciendo o inventando conceptos ajenos...a ver lo que entiendes por Dios ??/ es ser !!!

Fuente(s): ya ves...los dos primeros que contestan son ejemplos que se senalan a si mismo por medio de otros !!
  • hace 10 años

A mi me da pena ajena el saber que personas recias a darse cuenta de que un ser imaginario pueda existir, la historia es cierta y ha habido muchas personas que han creido en ese cuento, mas sin embargo lo han hecho por la necesidad de encontrar una respuesta a sus preguntas.

De verdad crees en el diablo? wow....

Lo malo es que pones a tu imaginario dios como al centro del universo, cuando en realidad tal ser de existir, no es de ninguna utilidad.

Salludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.