Bose preguntado en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 8 años

¿informacion sobre un libro antiguo impreso en España en 1575?

Es un libro sobre Medicina... es un recuerdo de familia, pero me interesa saber como identificar su valor, tiene portadas de piel y esta escrito en español antiguo, referente a la fecha de impresion.... como o donde me informan que tomar en cuenta y sobre su valor?? Esta un poco maltratado, tomando en cuenta la antiguedad, Estoy en Mexico... Gracias

Actualización:

Tengo otro impreso en 1783, es recopilacion medica, proviene de la casa de Miguel Copin, carrera de S. Geronimo, en la imprenta Real de Madrid, En el prefacio menciona a mr. Listonai, Mr. Deidier, Cirujano Mayor del Regimiento de Corcega, Caballeria, Un extracto de una memoria presentada a la Sociedad Real de las Ciencias por Mr. Coulas, Doctor en Medicina, en 14 de agosto de 1760....., en fin.... el de 1575, que mencione al principio, voy a poner mas datos, solo que ahora no tengo a la mano el libro.... pero son muy viejos, me llama mucho la atencion, el español de la epoca..... gracias y a ver si me puedes decir algo mas del de 1783... a ver que,,,,,,

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

No es un incunable (los incunables son los libros impresos desde la invenión de la imprenta hasta fines de 1500) pero debe ser un libro muy interesante.

Un libro antiguo no necesariamente es valioso. Su valor depende de muchos factores: quién es el autor, el título de la obra, el estado de conservación (qué tan dañado está), la rareza del título, cuántos ejemplares se conservan, etc.

Una manera rápida de checar su posible valor de mercado es consultando la página de abebooks, www.abebooks.com que es uno de los sitios de venta de libros más grandes de internet. Tiene una versión en español (iberlibro).

En dicha página escribe en el formulario los datos del libro (el autor, el título, etc.) y te aparecerán los datos y precios de libros similares que están en venta alrededor del mundo.

Si pudieras publicar información sobre el autor y el título sería más fácil ayudarte.

Suerte

• hace 8 años

amigo ese libro es un incunable y en realidad no tiene un precio estipulado, porque vale mucho, yo no me desprenderia de el, es una reliquia, pero ve a un coleccionista o a la biblioteca nacional alli te daran el valor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.