¿Ayuda en problemas de acné?

Granitos, o espinillas, y puntos negros...

Resulta que...antes! tenía problemas hormonales, ya que mi cantidad de testosterona era más de lo normal...entonces tomé pastillas que me redujeron la testosterona y anduve bien! (eso fue hace unos 6 meses)

y ahora..como me han vuelto los granitos...me he vuelto a hacer el examen! y tengo la testosterona normal :( entonces no me darán pastillas para bajarla...y ahora no sé por qué tengo granos!! Me preocupo demasiado de limpiarme dos veces al día, de no comer cosas malas, y etc...y he comprado una cantidad infinita de cosas para limpiar mi cara!

Generalmente dicen que si uno tiene granos en el área de mejillas, cerca de la oreja, y cuello, es por problemas hormonales...pero según los exámenes no tengo nada!

ya no sé que hacer! por favor ayuda :(

*ah! ir al dermatólogo me tiene harta! porque me recetan antibióticos que me recuperan temporalmente, y! que de tan antibiotico terminaré inmune a todo...así que no quiero más :(

AYUDA

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

La mejor crema que puede haber es Clerasil, aunque la mayoría de las veces no es efectiva por su mal uso. Aloe Vera en gel es un buen cicatrizante.

El acné es una enfermedad de la piel, así que el médico debe de tratartelos sin problema.

1. Para tratarlo naturalmente puedes restregar un diente de ajo.

2. Machacar unas aspirinas y mezclarlo con un poquito de agua, haciendo una masilla. Con esta aplicarla directamente en el grano y dejar secar.

3. El típico exfoliante de limón y azúcar. Mezcla el azúcar con unas gotas de limón y aclarar con muchas agua.

4. Aplicar directamente unas gotitas de limón sobre el grano, pero cuidado con el Sol.

5. Tomar mucho sol y lavarse la cara constantemente.

6. Dicen que la orina de un bebé o la propia hace milagros aunque resulte asqueroso.

7. Evita el flequillo y los pelos en la cara.

8. Las mascarillas de azufre o arcilla roja son buenisímas.

9. Come cosas sin grasa, el aceite del huevo intenta quitar la grasa de todo.

10. Bahos de vapor o aprovecha para ir a una sauna.

11. Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

12. Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

13. Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

14. Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

15. Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

16. Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

17. Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

18. Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

19. plicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

20. Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

21. Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

22. Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

ecomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

-No exfoliarse-->Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.

-Tener cuidado con los productos grasosos --> Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.

Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.

Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.

-Preferir el maquillaje de polvo suelto--> Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

-Tener una dieta de frutas y verduras--> Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

SUERTE y un mes no tendrás nada.

Dalacin tópico aplicado en los granos cada tres horas también es muy bueno, lo encontraras en farmacias.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Si verdaderamente persigues expulsar de tu vida la vergüenza que produce los brotes de acné en tu rostro, cuello o espalda entonces este sistema http://MilagroParaElAcne.teres.info/?zWJ8 , Milagro Para El Acné  es para ti.

Con el técnica de Milagro Para El Acné te da la oportunidadde comenzar una nueva vida, una vida donde los sobrenombres y la malas miradas de los demás hacia ti por poseer granos y espinillas ya no existirán, donde tus frustraciones y complejos consiguen ser cambiados por una piel sana y hermosa, para disfrutar de una vida que verdaderamente vale la pena disfrutar.

El técnica de Milagro Para El Acné es un tratamiento natural, un tratamiento que cada uno se lo logra llevar a cabo en su propia casa, un tratamiento que actúa.

• hace 4 años

Hola

Yo te puedo ayudar con unas cremas que son muy buenas, tenemos casos de acné muy fuertes que han sido controlados. Las cremas son de origen natural y no son caras.

Si es de tu interés ingresa al siguiente link para proporcionarte más información

https://es.surveymonkey.com/r/C3MTLTX

Saludos!

• Anónimo
    hace 5 años

El acné es un problema que afecta a casi toda la población en algún momento de su vida, desde el nacimiento hasta la madurez, presentándose tradicionalmente durante la adolescencia.

Existen recién nacidos con acné y mujeres que desarrollan acné tras la menopausia. También existen mil formas diferentes de curar el acné, pero realmente son formas de tratar los síntomas, pero no la enfermedad en sí ni su causa.

Lo que puedes hacer es mirar el enlace que te voy a poner a continuación, te saldrá bastante más barato que estar comprando constantemente medicamentos o cremas y/o yendo al médico.

http://milagroacne.youtips.info

¡Mucha suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Deja vivir a tus granos, si estás en una época adolescente, es normal que salgan, nos pasa, nos ha pasado y nos pasará a todos y todas, y es una marca de tu juventud. Puedes vivir con ellos, ser la misma de siempre y tener las mismas amistades, además, te darás cuenta de las personas que solo les atrae tu físico y no tu forma de ser, claro que todas queréis estar guapas, pero eso es una estratagema que han ideado empresas farmaceuticas para hacerte creer que la vida sin granos es mejor, y que compres sus productos, lo que se les escapa de las manos con tanta publicidad es que con tanto anuncio no solo nos hacen preocuparnos de nuestro físico y buena alimentación, si no que perjudican a muchas personas haciéndolas creer que si no son perfectas, no triunfarán en la vida, y hoy en día es una fuente de muchas depresiones. Sé tu misma y deja a la naturaleza seguir su curso.

• hace 9 años

Hola

Te contare un poco de mi antes de que responda al 100%

Tengo 18 años y tengo bastante acne, si es cierto, muchas veces vas al dermatologo y te da una "solucion" a tu problema y esta a veces solo es por un rato.

Hace mas de un mes me entere de que una prima estaba empezandoa tener problemas con el %&$# acne, a esto mi tia la llevo con un dermatologo y este le receto un tratamiento que.(Yo dije "no ma eso no sirve"). Paso el mes y fui a visitar a mi tia y no me vas a creer... mi prima ya no tenia nada NADA. La verdad al ver eso me enoje bastante ya que yo llevo jodid.o con esto del acne desde los 15 años y ella solo lleva 1 mes!!, asi que mi tia me dijo que fuera con el mismo medico.

Comenze hace 5 dias, no te dire "ya no tengo ninguno", lo que si te dire es que si sirven los tratamientos si eres constante y NUNCA faltes a alguno.

En fin, no te la voy a hacer larga asi que aqui esta el secreto:::

Acido Retinoico al 0.05% Aplicar en la zona afectada, una capa delgada NO pasarse,solo en las noches. Con esto notaras que en los primeros dias te saldran unos granitos, pero es normal, tu cara se esta acoplando a este acido, te saldran escamaciones en la cara y la sentiras muy seca. NO uses crema hidratante

Para salir en la tarde, debes de usar un protector solar que no sea cremoso, puede ser gel o spray.

solo tengo esos, los demas te los puedo dar pero en msn o correo hotmail.

PD: No soy dermatologo, pero sufro y busco solucion a el mismo problema que tu.

SAlu2 msn::: pepedo117@hotmail.com

para servirte

• Anónimo
    hace 9 años

Mira yo conozco un tratamiento herbolario muy bueno para tratar el acné se trata de un producto a base de aceites (es una mezcla de muchos aceites como: aceite de aloe, de almendras, de rosa mosqueta, etc.) que elimina muy bien el acné, te lo recomiendo porque yo lo probé y me funciono de maravilla, en 1 mes desapareció por completo mi problema de acné y tenía ya años buscando y buscando una solución, en verdad te lo recomiendo, a mi me funciono de maravilla, la cara me la dejo completamente lisa sin manchas ni cacarizos, además si no obtienes resultados te regresan todo tu dinero ya que dan garantía por escrito de satisfacción al cliente. Te dejo los links por si te interesa, en verdad te lo recomiendo es uno de los mejores tratamientos que conozco.

Hernesto©

3 años en Yahoo Answers.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.