Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 10 años

¿NECESITO AYUDA CON MIS COBAYOS PORFAVOR?

HOLA BUENO , yo creia que estaba pariendo mi cobaya y la ayude porque la notaba quejandose , me considero un estupida imbecil , porque al ayudarla un poco despues la fui a dejar a su jaula , y ella iso lo otro .

despues la oy a ver y habia una cosa media cafe que parecia un cobayo mejor dicho un feto que no estaba tan desarrollado en ese momento me pongo a llorar y queria pedirles algunos consejos .

primero : ¿ se volvera a aparear?

segundo: ¿ a la otra que tenga un bebe , la ayudo o la dejo sola?

porfavor y otros consejos que tengan para mi se los ruego ayudenme

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Querida... entiendo que hayas tenido buenas intenciones al querer ayudar a tu hembrita a parir pero lo mejor es evitar interferir en este tipo de cosas salvo que veas que realmente anda muy mal (Si ese feto poco desarrollado se hubiese quedado muerto dentro de la madre la podría haber matado de una septicemia, además, hay veces donde la preñez de las cobayas no llega a término y se producen abortos espontáneos que generalmente se dan por estrés del animal).

Lo otro, si, si se volverá a aparear con normalidad pero te recomiendo dejarla descansar por unos meses (Para todas las hembras, independiente de cuan adaptado esté su aparato reproductivo para semejante proeza, se genera una desgaste físico enorme, ten en cuenta que una segunda preñez inmediata le podría provocar una desmineralización).

Tal como te he respondido, deja que tu hembrita haga sola su labor de parto, si ves que baja su temperatura corporal, que no puede parir o esas cosas la próxima vez acude urgentemente a un veterinario de animales exóticos.

• hace 10 años

mm si hay suficientes machos si se volvera a aparear y para la otra no la ayudes,es natural ke eya sepa sola lo ke hace,pero si la ves un poco cansada,desesperada o cosas parecidas,pss si te recomiendo ke la ayudes...

SUERTE Y SALUDOS!!!:D

• Anónimo
    hace 10 años

dejala no es nesesario los animales saben que aser siempre 0_0

• hace 10 años

soy de peru y cuando era niño criabamos cuyes en casa

nunca ayudamos a ninguna cuy a parir eso lo hacen solas por lo general dan 2 crias

recuerdo que despues de dar una camada los machos se ponen tan electricos que hasta da miedo

no vuelvas a ayudar no es necesario

en peru les decimos cuy y no les des perejil porque es veneno para ellos

dales sandia en casa les dabamos las cascaras y ellos comian felices

http://www.youtube.com/watch?v=Ko7-khv5sZg

Youtube thumbnail

te dejo un link de yotube del cuy de la television peruana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.