Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿que hago para que mi gato no se orine en cualquier parte?

mi gato ya tiene un año de edad y estamos pensando castrarlo ya que desde que vino otro gato pequeño a mi hogar orina en los muebles en las esquinas de la cama y en la ropa sucia y hasta a su mismo dueño (mi papa) urgente una respuesta porque si sigue asi no creo que llegue a cumplir su segundo año de vida

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Para que eso no suceda, es mejor que lo castres. Segundo, si se esta orinando en otros lados que no es su caja puede ser que sea producto al estres. (si, los gatos tambien padecen de estres y esto sucede cuando no se acostumbran a un sitio nuevo, o si se mudaron de sitio, la mudanza y transportar a los gatos, un nuevo integrante en la familia, etc) Por ende, se orinan en todas partes. Si ese es el caso te sugiero que compres feliway, es un spray y/o plug in que contiene feromonas. Las feromonas en gatos hacen que se sientan comodos, tranquilos, y en su ambiente. Entra a este link y te va a explicar como es www.feliway.com/es Tercero, hay unos sprays que son repelentes de gatos que lo puedes hechar en las zonas que se esta orinando que no sea su caja. Este spray es usado generalmente para que los gatos no se trepen a ciertos muebles o zonas, pero no va a evitar que siga orinandose. Si se esta orinando en todas partes es porque esta marcando territorio (si tu gato es macho) y sino es por estres. Suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

También los animales tienen alma y el siente que tiene un intruso en tú casa no hay lugar para dos gatos y por eso marca su territorio lo quiere ahuyentar con lo que respecta a los orines, es conveniente que consigas arena para gatos y en una caja más grande que su tamaño le vacías parte de la arena para que él haga sus necesidades en ella. Si no funciona decide entre los dos gatos.

• hace 9 años

Solo esta marcando territorio ......y claro que debes castrarlo, ademas averigua sobre los productos que existen para evitar el marcaje de territorio, estos imitan el olor hormonal que dejan los gatos con la orina y los hacen creer que ya marcaron...funcionan muy bien.

Fuente(s): odio los gatos!!
  • hace 9 años

Pon una caja de arena a mi me funciono

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

hola llevala al veterinario osi no compra piedritas para gatooo...y ponele en una caja y si no funciona si o si llevala al vet.

• hace 9 años

Hola eliz primero que nada trata de ir a el veterinario..Y el puede que te de un químico que te sirva para que el gato sólo orine donde tú eches el químico..Yo lo uso con mi perro.Pero el químico se llama karosene

Fuente(s): tae
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.