Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 9 años

¿Que verduras o frutas se les debe de dar a un conejo y cuales no?

quiero saber que es lo que le debo de dar y cuando se las puedo a empezar a dar por que el conejo esta chiquito y creo que es recien nacido

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La dieta basal de los conejos son vegetales verdes prácticamente (Entre ellos hierbas y verduras) así como un complemento en forma de frutas, de los cuales, comen las siguientes:

-Lechuga, zanahoria (No abuses de ambas), hojas de la zanahoria, endibias, achicoria, apio, clinabo, rapónchigo, hinojo, guisantes, hojas de guisante, salvia, hojas de mostaza, borraja, fréjoles, eneldo, menta, lechugas (No del tipo "iceberg"), hojas de brócoli, hojas de coliflor, diente de león, alfalfa, trébol, tomates SIN partes verdes, espinaca, acelga, pera, frambuesa, manzana.

Si el conejo es muy pequeño dale MUY POCO (Porque los conejos pequeños son sumamente delicados a cualquier cambio brusco en la dieta o alimento nuevo incorporado... Las frutas son administradas cada 3 días). Lo que si puedes darle sin mayores inconvenientes es el heno y obviamente el agua fresca y limpia a diario, también cuando vayas a recoger una hierba como el trébol o el diente de león SIEMPRE LAVADA y asegúrate que no sea un lugar frecuentado por perros o pesticidas.

Lo otro, respecto a los alimentos tóxicos para ellos están los demás tubérculos, el perejil bastardo, cicuta, belladona, cítricos y todas las plantas decorativas o de jardín que sean ornamentales (Como no, está demás decir que las verduras aliñadas).

• Anónimo
    hace 9 años

dales mucha perrarina

• Anónimo
    hace 9 años

se les puede dar zanahoria lechuga y concentrado

no se les puede dar hierves humedas porque se les inflama el estomago y mueren

suerte

• hace 9 años

LE PODES DAR ZANAHORIA, LECHUGA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.