¿cómo motivar a los niños en clase de inglés?

Tengo problemas con un grupo al que dicto clases de inglés, de hecho varios. Para contextualizar debo dictar clase al tiempo a 1 y 2 grado (divido el tablero en 2) y como guía tengo un libro y recursos auditivos (grabaciones). La cuestión es que el grupo en general es de niños indisciplinados, que hablan muy duro y entre ellos, tengo 5 niños que entre ellos en plena clase juegan, se pegan, se dan patadas, se tratan brusco, se tiran las cosas... no reconocen la autoridad de la profesora cuando manda hacer orden, etc. Esos 5 niños no se motivan con nada! ni con canciones, ni con colorear, ni con escribir, ni con repetir, ni porque les haga papelitos con el nombre para decorar y poner en sus pupitres... realmente me preocupa no saber cómo lidiar con ellos. AYUDAAAAA. Tips por favor. Los niños están entre los 4-6 años. Gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

HOLA:

Lo que debiste de hacer desde un principio es ESTABLECER UN REGLAMENTO, una vez que cuentas con un reglas establecidas todo es mas fácil.

Lo que yo hago para establecer un reglamento

* Preguntarles a los niños que son las reglas o normas una vez establecido que son las reglas a manera de lluvia de ideas, prosigo con

*Elaborar un listado de todo lo que ellos creen que debe ser una regla, por ejemplo, hablar bajo en clase, hacer caso a las maestras, depositar la basura en su lugar o prohibido pelear, OJO, EN UN REGLAMENTO JAMAS DEBES DE ESCRIBIR NO, DEBES DE PONER HABLAR BAJO EN CLASE EN LUGAR DE, NO GRITAR, esto por que las indicaciones deben ser claras y breves y tratando de que les digas que deben hacer.EN ESTO AYUDALES, GUIALOS, SI ES NECESARIO ACTÚA PARA QUE ELLOS VEAN SI ESTA BIEN O MAL DETERMINADAS ACCIONES O ACTITUDES.

*Una vez establecido el reglamento yo les pregunto ¿chicos que le pasa a las personas que hacen cosas malas? por lo regular me responden dos cosas 1 se van al infierno y 2 se van a la cárcel, una vez establecido que una mala acción tiene consecuencias establecemos un lugar para cumplir su penitencia si se portan mal, yo tengo una silla cerca de mi escritorio, pueden ser un cojín o un tapete y establecer la penitencia encaso de romper las reglas, yo los dejo hay un minuto por año de edad es decir 4 años 4 minutos 5 años 5 minutos

al final escribo las reglas, y les pongo ilustraciones hechas por mi o les pido que actúen las reglas y les tomo fotos que ilustren a cada regla, a cada regla le asigno un numero, #1 hacer caso a la maestra #2 hablar bajo en clase #3 prohivido pelear, etc, y tambien escribo la penitencia al final.

AL PRINCIPIO CUESTA MUCHO QUE RESPETEN LAS REGLAS PERO CON CONSTANCIA SE LOGRAN GRANDES CAMBIOS.

Cuando yo empese a enseñarles un poco de ingles a mis enanos lo hice con juegos, y la mayoría los realizaba en el patio, si algun enano rompe las reglas se va a LA SILLA DE PENSAR, que esta en el salon por los minutos necesarios y cuando se termina su penitencia piden una disculpa a mi o a quie ofendieron, esto es importante por que haci razonan que lo que hicieron estubo mal, ellos no son malos pero su comportamiento si, y eso deben de entenderlo, como el juego es en el patio los enanos se portan bien para poder participar.

por ejemplo en una ocacion hice peses de goma eva, foamy, (no se como conoscas este material) de colores yo les mencionava el color y ellos debian pescarlo, tambien hice las cañas de pescar, los dividi en equipos y al final el equipo ganador entro primero al aula, una simplesa pero al fin y al cabo es reconocer su esfuerso.

Para enseñarles animales les pedi animales de juguete y jugamos a casarlos.

en otras ocaciones hice un mapa del tesoro con palabras en ingles que ellos debian traducir y al final llegabamos donde un cofre con fruta como premio, o con algo refente a lo trabajariamos mas adelante, resetas de cocina para preparar brochetas o alguna otra cosa que sea saludable y que no necesite de calor, en fin.

hay mil maneras de hacer tu clase mas INTERACTIVA a los enanos no les gusta estar solo en el aula escuchando grabaciones, hay que tratar de involucrarlos mas en las actividades. no hagas siempre el trabajo en el aula, diversifica tus actividades. en el reglamento hay que ser constantes y cumplir las reglas, si un enano las rompe debe irse a cumplir su penitencia, yo les doy una advertencia y si no hacen caso se van a la silla, siempre.CASI LO OLVIDO, Cuando inicies con el reglmento informa los padres cuales son las reglas de la clase e informalos de la penitencia, para evitar ploblemas a futuro.

ESPERO Y QUE ESTO TE SIRVA Y TE AYUDE CON TUS ENANOS, ESTOY PARA AYUDARTE Y SI EN ALGO MAS TE PUEDO SERVIR PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y CON GUSTO TE AYUDO EN LO QUE PUEDA.

MUCHA SUERTE :)

• hace 9 años

hola mira es sencilllo tienes que ver la la inteligencia que tienes que plantear con ellos tal ves sean metacognitivos observalos lejos de regañarlos o de estresarte busca su itneres realcionate con ellos observa las caricaturas y sus intereses pra que tengas de que hablar con ellos, disfrazate, plantea diferentes estrategias de trabajo no existen niños indiciplinados si no maestros con falta de capacitacion afortunadamente google y yutu son grandes aliados para nosotros al poderlos utilizar como herramientas audiovisuales, tambien te puedes ayudar con maestros de apoyo realmente te recomiendo que evites las etiquetas y lejos de que lso distingas por sus actitudes trata de identificar sus cualidades una vez que los obtengas todo volvera a su cause saludos puedes plantear una tabla de comportamiento de sonrisa , estrellita y otros graficos para que entre ellos mismos modulen su conducta :D

• hace 9 años

con juegos busca una manera de que aprendan y juegen mi maestra asi los controla y si ganan les da dulces al igual dales a los q se porten bien y si aun asi no qieren entender mejor busca ayuda con sus padres

• Anónimo
    hace 9 años

No se,no soy profesor es más soy un adolecente aún,supongo que tienes que llevarlos al psícologo.

Fuente(s): Yo mismo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.