? preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿Como cocinar el tofu para que tenga rico sabor?

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

el tofu de por si no tiene gusto a nada, yo lo corto en revanadas y lo marino en salsa de soja, sal, pimienta, pimenton dulce, oregano, perejil, ajo, azucar ----o los condimentos q te gusten, lo dejo en la nevera la noche anterior en q lo voy a comer. al dia siguiente pongo un poquito de aceite en un sarten o plancha y lo cocino 5 min de cada lado. otra forma es condimentarlo pasarlo por huevo y pan rallado y lo horneas en una asadera con algo de aceite por 8 o 10 min de cada lado

• Anónimo
    hace 9 años

A mi megusta mucho cortarlo en tiritas y dorarlo en un poco de aceite con cebolla picada chiquita .Le agregoa semillas de lino que quedan aderidas y lo uso para comer mezclado con arroz ! MMMMM ...me vino hambre ,ya estoy mirando con ganas la cajita que tengo en la heladera !

Claro que tambien lo uso cortado en dados dentro del relleno de tartas de vegetales !

• hace 9 años

hola! yo compro un tofu que viene bien prensado, lo corto en rodajitas y lo pongo en una fuente con un poco de aceite para que se dore por fuera pero quede blandito en los lados y le pongo un poco de sal y condimentos, después le pongo salsa de tomate o lo como con tomate cortado y condimentado.

• Anónimo
    hace 9 años

La única forma en que yo como tofu es la siguiente. Suena muy sencilla pero es exquisita. Compra un tofu firme y cortalo en cúbitos. Compra un pimiento verde y cortalo en tiras finas. En un sartén pon 4 cdas de crema de cacahuate o maní sin endulzar. Añade una cantidad de agua igual y pon a calentar hasta que se vuelva como una salsa espesa. De ahí añadele jugo de limón, bastante, debe quedar acidito, y salsa soya al gusto, depende de que tan salado te guste. en otro sartén saltea los pimientos hasta que suavicen, añade el tofu y la salsa, cocina por 3 min para que absorba el sabor. Ojo esta salsa se reseca fácilmente, añadele poquita agua cada vez que pase. Debe quedar cremosa pero no liquida. sirve con arroz blanco. Es un platillo muy estilo oriental y te juro que cuando lo cocino me acabo la olla.

Fuente(s): Soy chef y vegetariana
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

el tofu se lleva bien con todo porque tiene un sabor neutro, cortalo y echale salsa de soya y champiñones, agrega cuadritos a tus sopas y caldos

• hace 9 años

Ponle sal para que agarre sabor o puedes hacer como dice Mel048, también puedes hacer tacos de tofu, le pones sal para que sepan bien y doras el taco sabe riquísimo, pero el tofu casero, porque el tofu comercial no sabe bien. El tofu casero sabe muy bien, hasta solo sabe muy rico. Busca en internet como se hace es muy rico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.