Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas alternativas · hace 9 años

¿Que vitaminas puedo tomar para la memoria y concentración?

Hola soy de Colombia y quisiera saber aquí en Colombia que vitaminas o medicamentos podría tomar para la memoria y concentración , la verdad es que tengo mala memoria y me cuesta muchísimo concentrarme les agradezco el tiempo que se toman para responder mi pregunta. Gracias

Que pasen en un buen día?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La vitamina B6 es la indicada. No sé si en Colombia pero en España hay un medicamento llamado "Conductasa" que se recomienda a niños hiperactivos y con déficit de atención. El comprimido tiene principalmente ésta vitamina.

Aquí la tienes para que la revises:

http://www.hipocrates.com/vademe/

Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

TE PUEDE AYUDAR OMEGA 3 O FOSFO B12

Fuente(s): MI PROPIA EXPERIENCIA
  • hace 9 años

Hola

Lo ideal es comer alimentos ricos en fosforo, son muchos y puedes llevar una dieta rica en fosforo muy variada.

Lo que no debes de tomar son excitantes, alcohol, tabaco etc. Debes de dormir las horas recomendadas, que tu cerebro este tranquilo y descansado.

Alimentos ricos en Fosforo..............

Verduras y hortalizas Guisantes, alcachofa, champiñón, col, brotes de soja, perejil.

Legumbres Soja en grano, lentejas, judías, habas, garbanzos.

Frutas Uva pasa, ciruela seca, higos secos, dátil seco, coco.

Frutos secos Pistacho, almendra, cacahuete, nueces, piñones, almendra, avellanas, castañas.

Lácteos y derivados Todos los quesos, leche en polvo.

Carnes, caza y embutidos Hígado, pavo, pato, caballo, buey, lomo embuchado, gallina, conejo, liebre, sesos de ternera.

Pescados, mariscos y crustáceos Bacalao seco, gambas, truchas langostinos, lenguado, salmón, sardinas, mejillón, almejas, atún arenque, besugo, gallo.

Huevos Huevo entero, yema.

Saludos.

• hace 3 años

el aceite de pescado o l. a. vitamina omega thirteen son excelentes,ta,bien el ginko biloba,pero lo mas saludable es que camines por lo menos 15 minutos diarios,pero no para ir a l. a. escuela ni de compras,si corres mejor debes oxigenar el cerebro,tambien puedes no estar respirando bien mientras duermes,podias tener abnea de el sueño,tambien l. a. alimentacion es ingredient importante,los vegetales verdes son excelentes suerte!!! p.d. tambien puede ser l. a. postura que tienes al estudiar debes estar relajada con los pies al frente sentada erguida con buena iluminacion y sin distracciones como el ruido o personas fumando veras como aumentas tu capacidad de retencion,tambien hay un buen ejercicio lo puedes hacer desde hoy mismo. en las noches trata de recordar lo que hiciste en el dia desde que te levantaste trata de recordar los detalles,al principio te acordaras de pocas cosas hasta que llegaras de recordar todo lo que hiciste y hasta conquien platicaste suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.