Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 10 años

¿a que deporte pertenece la habilidad de correr por las paredes?lea los detalles?

como la gimnasia rítmica, otra cosa a parte de eso que me causo curiosidad fue la habilidad de trepar corriendo por una pared, estuve analizándolo por el lado de la física, pero me faltan cosas por saber, comenzando por que no se que se requiere para ello y no se en que deporte se practica. Recuerde que yo no pertenezco o no me he sentido bienvenido a este mundo del deporte, soy mas del otro lado, pero la diferencia es que esta habilidad si me interesa y me gusta hablar mas que la gimnasia rítmica (he hecho varias preguntas de ese tema) pues esta habilidad es mucho mas útil.. me parece a mi.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

l Parkour es un deporte extremo que combina la gimnasia, las artes marciales y el atletismo, y se practica en los más arriesgados escenarios como puentes, escaleras, bardas, techos de edificios, paredes o cualquier tipo de barrera natural o artificial.

El Parkour, que significa trayecto o recorrido, fue inventado en un suburbio de París a finales de los años ochenta por los gimnastas Sebastien Foucan y David Belle, quienes al buscar una práctica al aire libre encontraron en este deporte su filosofía de libertad y fluidez, como rechazo a las estrictas reglas de los deportes tradicionales.

Su origen se relaciona con el “Método Natural de la Cultura Física” que se usaba para el entrenamiento militar en campos abiertos donde el soldado recorría trayectos con múltiples obstáculos, trepando paredes verticales, arrastrándose por debajo de fosas con alambres o saltando desde grandes alturas, sin detenerse un instante.

El Parkour, como deporte, consiste en el desplazamiento por rutas urbanas o rurales donde se puedan encontrar múltiples obstáculos, buscando superarlos sin detenerse, usando para ello cualquier tipo de movimiento, salto o giro que le permita al Traceur, o atleta de Parkour, superar de una forma fluida todo el trayecto en un tiempo récord.

A pesar de ser un deporte urbano, y por decirlo de algún modo callejero, exige una gran disciplina y un alto entrenamiento diario, ya que por su altísimo riesgo de accidentes debe ser practicado por adiestrados deportistas. El Parkour, por su similitud con los saltos y piruetas que se realizan en el skateboarding, ha sido comparado con este deporte por su alto grado de dificultad, a pesar de no utilizar ningún tipo de equipo, tan sólo el cuerpo y su capacidad de acción y reacción.

• Anónimo
    hace 10 años

Para tener la habilidad de correr en las paredes debes de hacer que una araña radioactiva te pique...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.