¿Como cambiar mi manera de ver las cosas?

Tuve fuertes problemas de depresion y ansiedad, entre otras cosas, hace un tiempo atras. En estos momentos sigo con algunos de ellos, pero en menor medida, e intento controlarlos mejor para conseguir algo de estabilidad emocional, aunque aun no pueda estar del todo recuperado. La cuestion es que he llegado a un... mostrar más Tuve fuertes problemas de depresion y ansiedad, entre otras cosas, hace un tiempo atras. En estos momentos sigo con algunos de ellos, pero en menor medida, e intento controlarlos mejor para conseguir algo de estabilidad emocional, aunque aun no pueda estar del todo recuperado.

La cuestion es que he llegado a un punto en el que siento que mi vida ya no me importa casi nada, por no decir nada. Casi todo igual me da igual, estudio para que mis padres crean que estoy un poco mejor, intento hacer cosas normales como salir de vez en cuando, ir a reuniones familiares o practicar algo de deporte esporadicamente, pero todo es como un papel de una obra de teatro, es decir, no es lo que realmente siento y me molesto conmigo al sentir que me engaño a mi mismo y a los demás.

A veces me vienen pensamientos obsesivos (tengo Transtorno obsesivo compulsivo, sobre ideas o cosas con las que me obsesiono y pienso mucho) que terminan haciendome sentir mal. A veces imagino como hubiese sido tener una vida normal, no haber tenido que pasar y sufrir tantas cosas, tener una personalidad diferente, o que se yo, cualquier cosa que hubiese evitado ponerme en estas circunstancias tan desagradables. Y pienso en matarme (solo lo he pensado, nunca intentado) pues siento que esta vida que me ha tocado ya esta muy j0dida y no habra manera de ser feliz, y pienso: "Tal vez vuelva a nacer en un futuro con el cuerpo y mente de otra persona, y pueda hacerlo mejor" Esto ultimo sonara algo descabellado y/o estupid0 para muchos, pero lo digo por que he leido libros sobre la reencarnacion que me convencieron mucho, aunque no creo al 100% en ello, al igual que las religiones, nada de eso es exacto pero prefiero creer en volver a vivir que a quemarme en el infierno.
4 respuestas 4