¿puedo tener un acuario platado con peces ciclidos?

me gustaria saver si los ciclidos estarian bn o destrozarian las plantas demen consejos para que mi acuario quede bien chervere es de 200 lt o que quede bien para mis ciclidos del malawi

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

hola

pues la cosa es que si las pueden destrosar pero no nadamas por que si.todo tiene su razon de ser

es un 50% de probabilidad de que ciclidos africanos destrosen una planta por las siguientes razones

1.-si les falta proteina las destrosaran para ver si dentro de ellas o escondido entre ellas esta algun pez que pueda servirles como alimento.eso mismo es lo que hacen en su ambiente natural.

2.-los ciclidos africanos no cavan tanto como los americanos pero aveses llegan a hacerlo y en ese proceso las pueden arrancar accidentalmente

3.-si alguna vez les falta alimento ban a recurrir a lo que tienen a la mano osease la vejetacion y todo aquello que se encuentre en el fondo y que sea comestible

por esas razones pueden llegar a destrosar las plantas pero hay una ovia diferiencia de tamaño entre un ciclido africano y uno americano.por que como tu sabras la gran malloria de ciclidos americanos bienen del amazonas y otros rios grandes donde ahy mucha competencia y por ende desarrollaron un gran tamaño.y la gran malloria de ciclidos africanos vienen de lagos como precisamente es el lago del malawi por ende son mas pequeños por el menor espacio y menor competencia y tambien desarrollan menos agresividad y causan menos daños con sus ataques asi que bastaria con que enterraras bien las plantas que estuvieran bien fijas al fondo y que los tuvieras bien alimentados y asi no existirian contrariedades

y devido que tienes ciclidos que no alcanzan grandes tamaños pudieses meter un barco como lo hice yo y se be bien chido.tambien te recomiendo comprar un cofre que se abre y se cierra con el oxigeno de la bomba

un saludo

• hace 8 años

los ciclidos malawi necesitan agua extremdamente dura y alcalina, ph de 8,5 o mas...... si conseguis plantas que soporten esa calidad del agua podes poner... yo que conozca salvo algunas anubias no hay mucho en el mercado.

Ademas si habals de un plantado tenes que usar sustratos nutritivos y estos por sus componentes tienden a acidificar el agua, es decir a bajar el ph, los plantados suelen tener ph de 6 aprox.... asi que te diria que plantado y ciclidos alawi son muy incompatibles.

Por ultimo en los plantados el sustrato nutritivo es muy importante que no se libere en la columna de agua, y como sabras los ciclidos africanos por mas que son incubadores bucales en su gran mayoria realizan un pozo para estar, estos pozos liberarian mucho el sustrato destrozando todo el plantado.

El biotopo de un acuario de malawi son muchas cuevas realizadas con piedras, como por ejemplo pomez... en el sustrato se usa conchilla o algun sustrato que alcalinice bien el agua y para terminar con la explicacion de porque no podes poner plantas y malawis juntos... los malawi necesitan una gran filtracion y un gran movimiento de la superficie del agua, este movimiento a las plantas las destrozaria.

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
  • hace 8 años

si con plantas resistentes

Fuente(s): :)
  • Anónimo
    hace 8 años

Si, claro mientras mas natural mejor, pero para asegurarte compra plantas de hojas duras para ke los ciclidos no la arranken y entierra bn la planta para ke no allan problemas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.