¿muy dificil de amamantar a mi bebe?

hola'

les cuento que me alivie hace poco y mi bebe no succiona bien, me paso casi 24 horas del dia amamantandolo, y aun asi, el sigue teniendo ambre siempre, he sacado mi leche con el tira-leche y solo asi se ha calmado(con un biberon) pero si tiro mi leche siempre se me acalambran los dedos por hacer el movimiento repetitivo, deverdad tenia tantas ganas de amamantar a mi bebe, pero yo encuentro eso muy dificil,y creo que voy a abandonar la idea y eso me deprime, y me gustaria saber si alguien ha tenido las mismas dificultades para amamantar a su bebe, ya que casi nadie habla de que es dificile...

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Lamento decirte que al principio es así, y pueden pasar unas 3 semanas para que se establesca tú producción de leche, y mas tiempo para que todos tus conductos se habrán. Ya después hasta te van a salir chorros. También puedes completar con algo de formula, si tú intensión es darle de amamantar a tú bebé, no desistas, solo ten paciencia.

• Anónimo
    hace 10 años

Ola! Ps lo ke yo te puedo aconsejar es ke le sigas dando pecho pero tambn puedes completar su alimentacion kon formula y asi puedes disfrutar lo bello ke es amamantar a tu bb y asi no se kedara kon hambre! Asi le hice yo desde ke mi bba nacio la amamante y le acomplete kon la formula y de vdd ke es super sanita y esta bn grandota!

Fuente(s): La experiencia misma
  • hace 10 años

Siempre es exigente pero es lo mejor para ti y tu hijo, ten paciencia que a medida que él crece va a ser más fácil el proceso. Creo que todas hemos tenido algún tipo de dificultad y extremo cansancio en algún momento pero también es muy bueno cuando logramos que tome buen pecho y vemos que lo hemos alimentado bien, así que ánimo, no te deprimas y piensa que desde ahora estás haciendo lo mejor por tu bebé.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola,te quiero contar que a mi hermana también le costo mucho darle de mamar a mi sobrina y hasta se le agrietaron los pechos de tanto que intentaba, pero ella siguió a pesar de eso,no se rindió hasta que por fin pudo darle el pecho.No se si este sera tu caso pero tal vez este testimonio te sirva y note des por vencida ,recuerda que esta en juego el bienestar de tu bebe.Yo gracias a dios no corrí con la misma suerte,pero te quiero decir que todo esta en la confianza,la constancia y el deseo que sientes de darle de mamar a tu bebe.Que tengas mucha suerte y ojala todo te salga bien y que dios te bendiga.Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Mi esposa tuvo el mismo problema, su pezon era muy pequeño y al bb c le dificultaba amamantar hizo lo mismo q t recomiendan las otras mamas, complementar con biberon ya sea leche materna o de bote, se persistente poco a poco el mismo ira formando el pezon y la leche aumentara, toma bastante agua y atolitos a mi esposa le ayudo. Y te felicito por querer amamantar a tu bb tu leche es el mejor regalo q le puedes dar.

• celi
    Lv 4
    hace 10 años

El problema de darle biberon aunque sea con leche materna...es que se le hace mas facil succionary le sale más rápido.... en cambio de tu pezón tiene que hacer mas esfuerzo y es más lento y si ya lo acostumbrastes al biberon ya va se dificil que coja tu seno...Tengo un familiar que le pasó igual... Que no producia mucha leche y el bebe se desesperaba entonces se la sacanba y le daba con biberón....

Lo que puedes hacer es sacarte un poco de leche le das el biberón y luego lo terminas de llenar con tu pecho, o al contrario le das un rato pecho, mientras te sacas la leche d eun seno y luego le das el biberón....Asi tampoco te cansas tu tanto de tener todo el dia hay pegado el bebe tratando de alimentarlo y el llorando y tu sin poder ni dormir.... debe ser desesperante...

• Anónimo
    hace 10 años

eso puede ser porque o nació prematuro o tu pezón es muy pequeño, debes hacerte ejercicios en los pezones halandolos en forma circular. y trata de seguir dándole mientras tanto con el biberón subcionandote como hasta ahora lo has hecho.

Yo le di a mi bebe poca leche materna, porque casi no produje, pero lo hice complementando con leche maternizada. al principio me dolía mucho no darle todo el pecho que necesitaba, pero el es muy sanito gracias a Dios, y mi primera hija también fue así, ya ella tiene 9 años y es super sana y fuerte. Suerte. Dios Bendiga a tu Bebe ♥

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.