¿AYUDA ESTOY PREOCUPADA!!?

Ayer me entere que mi novio tuvo relaciones sin proteccion con sus dos parejas anteriores, el no me habia platicado de esto, cuando inicie a tener relaciones con el le pregunte que si alguna vez habia ocurrido que se le olvidara ponerse el condon o algo parecido ya que yo queria estar segura que el no me contagiaria de nada malo cabe mensionar que el es mi primer hombre dentro de mi vida sesual.

Todas las veces que hemos tenido relaciones usamos condon, pero hace 1 mes el condon se salio y no nos dimos cuenta, el dia de ayer platicando serenamente le volvi a preguntar sobre si nunca tuvo relaciones sin condon y como lo mire dudoso le segui insistiendo hasta que me confeso que si una vez con cada una de sus parejas enteriores.

Como se han de imaginar me puse muy mal, en primera por que no me conto esto antes y segunda porque me da mucha miedo que el pueda traer algo malo y contagiarme a mi, Me puse a investigar y a preguntar pero estoy desesperada me dicen que la prueba del VIH da positivo años despues y me siento toda mal por no saber si puedo tener algo malo. ademas de sentirme totalmente desprotegida por mi amor al no haberme contado de esta situacion antes,

Tal vez crean que soy una paranoica al ponerme asi sin tener ningun sintoma ni nada pero con tantas cosas que se ven hoy dia y al ser mis primeras relaciones sexuales, pues no se me siento muy mal.

Quisiera que me ayudaran diciendome que puedo hacer que pruebas me puedo realizar como puedo manejar esta situacion. Estoy muy triste y miedosa,

Gracias por tomarse el tiempo de leer y espero me respondan desde su perspectiva muy personal.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Saludos:

la unica forma de saberlo es que te evalue un infectologo o tu medico. Suerte.

• hace 9 años

Hola, tu preocupacion es normal puesto que es la primera vez que tienes relaciones sexuales. Por lo que veo lo que mas te inquieta y te da temor es el hecho de que puedas contraer alguna enfermedad y no el hecho de que no haya sido sincero contigo. Sinceramente no veo que te haya traicionado, pues como dice un dicho "LO QUE NO ES EN TU AÑO, QUE NO TE HAGA DAÑO", tu no tienes nada que ver con sus relaciones anteriores, ahora el esta contigo y eso es lo que importa.

Ahora la parte fundamental -tu miedo-: Si yo fuera tu, yo le pediria a el que se hiciera un examen de VIH, para estar segura de que no corro ningun riesgo, pues tengo la seguridad de que el es mi primer hombre y no he tenido relaciones sexuales con nadie mas.

Mi consejo es (si no has tenido relaciones sexuales con nadie mas y solo con el) que le digas que se haga la prueba; si todo sale bien, pues tienes la libertad de tomar tus decisiones para cuidarte y seguir con el, y si el no esta bien, pues te recomendaria que vayas al medico de inmediato.

Suerte y que Dios los bendiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.