? preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 10 años

¿como calcular el precio en un trabajo de herreria?

estoy iniciando en esto y no se como poner un precio justo, yo vivo en guerrero y en el internet e visto que se cobra si me gasto en material mil cobraria dos mil,eso seria cobrar un 100% mas pero otros comentarios decian que se cobra solo el 40% mas, asi que no se que sera lo correcto, a y lo mas importante como cobraria una reparacion sencilla como seria reparar un sillon roto una varrilla rota etc, ya que a veces salen esos detallitos.

a y que mas podria hacer con mi soldadora e hecho portamacetas per que otras cosas mas utilices podria realizar y que aya muchas posibilidades de vender.

gracias a todos

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Adicional a lo que te han mencionado yo te comento, que a la hora de estimar tu costo no solo consderes el precio del material, ya que tienes un insumo de costo muy considerable como es la energía eléctrica y de alguna madera debes de tambien considerar el desgastte de las herramientas y el uso del lugar donde trabajas.

A veces los herreros llevan prearmado el trabajo y lo terminan en el lugar de la instalación, utilizando la energía eléctrica del cliente, esto es muy conveniente para ti y lo deberás hacer cada que puedas.

Una última cosa te recomiendo establecer precios para los detalles de una manera sencilla.

Detalle chico $100 (tales como un punto de soldadura)

DetalleMediano $200 (tales como soldar un pedazo de solera)

Detalle grande $ 300 (tales como cambio de chapa o algo así)

O establecerlo por tiempo, taular tu costo de hora ycobrar por el tiempo estimado.

Hay detalles que aunque sean insignificantes, lo que se cobra es la vuelta. Por ejemplo poner un punto de soldadura en una ventana en un quinto piso. Aunque sea un punto, habrá que cobrar la vuelta la subida y la bajada del equipo.

Por último te comento que no te preocupes mucho, el mismo "mercado" te va a ubicar, si cobras caro no te va a caer nada de chamba y si cobras barato, tu mismo te vas a dar cuenta que no te esta saliendo la cuenta y que no estás desquitando el esfuerzo que le estàs invirtiendo.

Salu2 y SuerT

• Anónimo
    hace 10 años

Realmente lo mínimo es cobrar el 100 depende del cliente y del trabajo, los detalles se cobran mas caros a veces hasta el 1000 % imaginate hacer una figura de alambre donde el alambre te cuesta 1 peso, no vas a cobrar 2 pesos, cobrarías mínimo 10 o 20, captas?

• hace 6 años

Segun mi experiencia se cobra un 100% la gente me ha tomado presupuestos trabajando de esta manera.Trabajos un frente de reja puertas Etc. Pero todo depende de la cantidad de materiale.Pienso que si me dan un trabajo que tenga mas embergadura estaria a dispuesto a cobrar entre un 60 o 80. Que sea mucha diferencia me explico. Atención si ha trabajos especiales parte para maquinas u estructuras de maquinas eso es otro cantar eso se cobra muchisimo mas se entiende. Pero no se cuanto mas porque todavia no llegue a este valor se me ocurre que depende de el valor de la maquina y la urgencia con lo que se necesite. Si el cliente me da menos de lo que pido prefiero quedarme en mi casa vendiendo detergentes o haciendo proyectos cad.

• hace 6 años

yo cobro un 150% y así me cubro.ahora, si hay un gasto mínimo en materiales le cobro un mínimo base de 20 dolares en plata de argentina.y si tengo q hacerlo a domicilio le cobro el traslado de herramientas como si fuera un taxi.según distancia, según el costo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • JC
    Lv 5
    hace 10 años

No cometas el error de cobrar según lo que un competidor cobra; de seguro este ultimo tendrá otros costos y gastos que pueden ser mayores o menores a los tuyos. Analiza cuales son tus gastos y según eso tu cobras.

Por ejemplo, si para realizar un trabajo utilizas 100 soles de materia prima, tienes otros gastos varios como electricidad, aditivos etc. y tardas 2 horas en realizar el trabajo. Asume que el resto de gastos es aproximadamente un 60% del costo en materia prima, es decir tus gastos varios se aproximan a 60 soles; por lo tanto tus gastos totalizan 160 soles; asumiendo un 20% de utilidad (eso depende de ti) debes cobrar 160 + 20%(160) = aproximadamente 190 soles.

• Anónimo
    hace 6 años

Libros de gran valor en Amazon, la gran variedad se puede ver en este link http://amzn.to/1x3juq3

Me encanta perderme en el mundo de los libros así que he decidido comprarme unos nuevos libros y los más interesantes y a los mejores precios los he encontrado en Amazon. He comprado un par de libros y estoy muy encantada con ellas, gran calidad y buen precio, estos libros son perfectos para mi pequeña colección.

• hace 10 años

ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.