Anónimo
Anónimo preguntado en Ordenadores e InternetHardwarePCs · hace 8 años

¿Mi computadora hace mucho ruido al prenderse?

La cosa es así: Yo prendo la computadora, y hace un ruido como de ventilador flojo y así hasta que yo inicio sesión, después para y hace el ruido normal de que esta en funcionamiento. ¿Que le puedo hacer para que no haga mas ese ruido? Es por el frió?

Actualización:

Ya la limpie pero el ruido sigue estando

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

no es por el frio... esta muy sucio el ventilador, pero cuando se sacude mucho se limpia un poco solo, es por eso q despues de un tiempito o como dices tu q asta q inicies sesion (aproximadamente) deja de hacer ruido...

NO LA LLEVES A ARREGLAR es mala desicion ya q te pueden decir cualquier otra cosa o te pediran q le dejes el cpu etc, (cualquier cuento) solo esta sucia es muy probavle de q sea porq este serca del suelo(debes ponerla arriba del escritorio o de una caja q la separe unos 12 o 15 cm del suelo minimo)

Lo q tienes q aser es desarmar el CPU pero solo sacale la tableta de un solo costado, busca algun secador de pelo o algo de eso y soplale la parte del ventilador por sobre todo,

no te asustes lo unico de malo q hace ese ruido es q es un poco molesto, LA PC NO ESTA ROTA...

espero q te sirva mi respuesta

suerte xD

Fuente(s): experiencia
  • hace 8 años

LE HACE FALTA LIMPIEZA GENERAL, POR ESO EMITE RUIDOS Y ZUMBIDOS

CON MUCHO CUIDADO REALIZA LO SIGUIENTE.

ESTANDO CON TU MAQUINA PC, VAS A ESTABILIZAR LA ESTATICA, QUE COMO SABEMOS TODOS TENEMOS ENERGIA EN NUESTRO CUERPO; FROTA CON TUS DOS MANOS, LA PARTE METALICA DE LA SUPERFICIE DE TU GABINETE , DESPUES YA QUE NIVELASTE LA ESTATICA QUITALE LA TAPA AL GABINETE, COPN MUCHO CUIDADO, SIN ANILLO, SIN RELOJ EN LAS MANOS, ETC. CON MUCHO CUIDADO , SACA TODAS LAS TARJETAS DE LOS SLOTS, (RANURAS DONDE ESTAN VARIAS TARJETAS)

DESPUES CON EL CEPILLO DE DIENTES, DE CERDAS DURA, DALE UNA PASADITA A LA PARTE DORADA, TANTO DE LA ENTRADA (RANURA)DEL SLOT, (DONDE ESTAN ESTAS TARJETAS) COMO A LA PARTE DORADA DE LAS TARJETAS, Y DE SER POSIBLE CON AIRE COMPRIMIDO, DE SPRAY DARLE UNA UN ROCIADITA A 15 CM. DE DISTANCIA DEL SLOT (LIMPIADITA POR ENCIMA DE DICHAS RANURAS)Y VUELVES A COLOCAR DE IGUAL FORMA ESTAS MISMA TARJETAS.

DE IGUAL FORMA QUITA LOS CABLES DE ALIMENTACION DE CORRIENTE

UNA POR UNA, Y HAZ LA LIMPIEZ IGUAL CON EL CEPILLO EN FORMA SUAVE Y DESPACIO.

IGUAL CON LOS CABLES ANCHOS DE DATOS(IDE) Y VUELVE A COLOCARLOS IGUAL.

TE SUGIERO QUE HAGAS UN CROQUIS A MANO EN UNA HOJA DE PAPEL, DONDE ANOTAS COMO SI FUERA UN MAPA, PIEZA POR PIEA COMO ESTA APENAS QUITES LA TAPA.

Y QUE ENUMERES EN EL PAPEL CADA TARJETA, CADA CABLE, Y COMO ESTAN COLOCADOS , ES DECIR FIJARSE EN LOS BORDES DE CADA CABLE COMO ESTAN ASI COMO EN LOS COLORES DE CADA UNO.

PARA QUE ESTO SIRVA DE GUIA Y SE COLOQUEN NUEVAMENTE EN SU LUGAR.

Y LA MAQUINA DEBERA EMITIR MENOS RUIDO, Y QUIZA YA ELIMINAR EN UN BUEN PORCENTAJE ESTO.

OTRA ES HACERLE UNA LIMPIEZA EN FORMA.(PERO SE TIENE QUE HACER YA CON CONOCIMIENTO)

SUERTE

ESTO SERA SUFICIENTE PARA QUE FUNCIONE MAS RAPIDO LA PC.

PERO PARA ACTUALIZARLA, COMO YA MENCIONE AL PRINCIPIO, CAMBIA ESTA POR UNA DEL DOBLE DE CAPACIDAD.

SI FUERA DE 1GB, PONLE UNA DE 2 GB.

SUERTE.

Fuente(s): YO PERSONALME LE HAGO ESTA LIMPIEZA A MIS MAQUINAS. Y ESTAN FUNCIONANDO DE MARAVILLA.
  • hace 8 años

Además de los consejos que ya te han dado

yo le agrego lo siguiente

si es un PC que tiene mucho tiempo trabajando

es posible que el ventilador tenga las bocinas desgastadas y esta vibrando mucho

Saludos *****

• Anónimo
    hace 8 años

AMI ME PASA LO MISMO O PARESIDO XD CUANDO LA PRENDO ASE EL RUIDO PERO OJO( NO SIEMPRE AVECES PERO ESTA CEMANA NO A VUELTO SONAR) PERO YO PIENSO QE ALOMEJOR ES EL SUCIO QE ABSORVE DEL SUELO Y ESO ASE ESFORSAR EL VENTILADOR PIENSO YO QE ES ESO PORQE DESDE QE LA LIMPIARON NO A VUELTO SONAR POR LOS MOMENTO EN ESTA CEMANA

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

no es por el frió, es por la falta de mantenimiento, debes de sopletearla con aire comprimido o con un compresor si tienes hasta con la aspiradora qu avienta aire , si no le quitas el polvo empieza a hacer ruido el ventilador

• Anónimo
    hace 8 años

Yo te recomiendo q la abras.. y la limpies aveces esta demasiado sucia.. por dentro y el ventiladorsito q tienen se empaca de polvo y deja de funcionar. o aveces puede ser otra cosa... llevala a chequear antes q sea peor..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.