Patricia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿(¿Qué ves cuando ves a un niño llorar?)?

"Viendo a un niño llorar

llora de pena el universo

se enluta mi alma al orar

encuentro paz en un verso

No es que pase la pena

no es que mire a otro lado

es que por lo que es anatema

Dios ya la paga habrá dado.

Cuando la oración es hecha

Dios me dice que es deshecha

la obra del que hace que lloren

Las voces de aquellos que oren

poderosas en Dios son defensas

aunque en secreto lo obren."

patricia

les dejo este poemilla de regalo con amor.

Cariños y bendiciones!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola Patricia!

Hace tiempo no pasaba por tus preguntas!

Sabes que me gusta como escribes, y lo que expresas.

Con respecto a tu pregunta... no puedo ver a nadie llorar... para mi, el llanto es contagioso!!!

Será que tengo la "lágrima fácil"... o que soy demasiado sensible... pero no puedo ver a las personas llorar!!!

Si fuera actor me iría muy bien, porque si recuerdo a alguien llorar, entonces ya se me humedecen los ojos, el llanto "es más fuerte que yo"...

Y si es un niño, que sufre por algo, uy... ahí si, se me parte el corazón, me causa muchísimo dolor!

Creo que me duele más ver a una persona llorar por algo que le pasa, que llorar yo mismo por algo personal!

Recuerdo que de niño vi a otros niños llorar, y aunque aveces no lloraban, la tristeza se notaba en sus ojos!

Cerca de mi casa vivía una familia muy pobre. Ella era una madre soltera que vivía con su padre, y sus dos hijos.

Ese abuelo era como un padre para esos niños, y su madre era todo lo que tenían.

No tenían mucho dinero ya que el abuelo era jubilado y la madre no podía trabajar porque casi siempre estaba enferma, pero sí tenían muchas necesidades.

Casi todos los días venían a mi casa a jugar por las tardes, o los fines de semana... mi madre casi que nos obligaba a ser amigos de esos niños, con la excusa de traerlos a casa y darles de comer.

Creo que en ese rato que estaban en mi casa, mi madre los sobrealimentaba; también les daba comida para que se llevaran para su casa y algunas cosas que necesitaran ya que eran extremadamente pobres. A pesar de que su madre los amaba, solo llegaba a cubrir con mucho esfuerzo, el mínimo de todo lo que necesitaban esos niños.

Recuerdo que ellos en lugar de jugar, iban a la cocina, y allí se quedaban porque sabían que les estaría esperando algo para comer!

No sabes el dolor que siento al recordar sus miradas tan tristes, al recordar la forma de ser que tenían esos niños que preferían estar sentados frente a un plato de comida o a un bocadillo, en lugar de estar jugando como cualquier niño!!

En aquel momento yo también era un niño, y no comprendía muchas cosas; no comprendía por que tanta atención para ellos, por que tenían que venir todos los días a mi casa si no jugaban a nada; aunque nunca dije nada, solo aceptaba que vinieran porque veía sus caras tan tristes, y creo que en el único momento que los veía sonreír era cuando estaban en mi casa.

Con el paso del tiempo, con "otra cabeza", no tardé demasiado en darme cuenta de las cosas (más allá de lo que mis padres y mi abuela me explicaron), y comprendí completamente su situación.

Me sentí tan egoísta por haber pensado así (solo desde mi punto de vista), y a la vez quería darles todo lo que tenía para verlos felices, y en cierta forma para compensar ese "resentimiento" (no manifestado) que antes había sentido hacia ellos!

Luego de unos años, se mudaron lejos de donde yo vivía, y fue para mejorar.

Nunca más supe de ellos, pero nunca olvidé esas tardes, nunca olvidé los ojos tristes de esos dos hermanos que se sentaban juntos a la mesa en mi casa, y sonreían al ver que les esperaba algo para comer!!!

¿Podés creer que cantaban cuando veían llegar la comida?

Acabo de recordar eso, que en lugar de ser algo bello, me suma más dolor!

Ahora, al ver a un niño, o a cualquier persona llorar, ya no me pongo en mi posición de niño egoísta, o niño resentido... sino que prefiero ponerme en el lugar de esa persona, y hacer lo que más pueda para ayudarle; de la misma forma que me gustaría que hicieran conmigo si yo estuviese en su lugar!

Un abrazo Patricia!!!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Lilí
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Patri linda

Tu escrito, no es un poemilla, es un bello poema que nos habla del dolor de los niños.

Cuando veo a un niño llorar, veo a Dios mismo llorando.

Veo a Dios pidiéndonos a nosotros - sus hijos - que hagamos algo, que demos aunque sea un pequeño pasito para consolar a ese niño que llora.

Cuando veo a un niño llorar amiga, si llora de hambre, de frío, de soledad, de abuso, sin son lágrimas que nacen de sus almas, veo detrás a adultos enceguecidos por la maldad y a los que les importa más la codicia de sus vidas, que ayudar.

Cuando un niño llora desolado, sin oportunidades de ser niño, veo que nadie puede ser totalmente feliz. Yo misma no puedo decir que soy feliz totalmente. Porque el dolor del niño nos lastima, nos duele y debería movilizarnos.

Benditas las manos de aquellos que trabajan por el bien de la niñez,

benditas las rodillas de los que oran por ellos día a día,

benditos los pies que recorren lugares buscando niños a quienes ayudar

y benditos los corazones que son movidos a tener misericordia.

Que Dios bendiga a los niños de todo el mundo y en especial a aquellos que ha puesto cerca nuestro, para que no dejemos secar sus lágrimas en vano.

Dios bendiga tu vida Patricia y gracias por esta puesta.

Lili

• hace 9 años

No es un poemilla, es un excelente poema, es mas bonito que lo que yo escribo.

¿Que veo cuando veo a un niño llorar?

Veo como se van apagando las luces del Universo; por cada lágrima que ellos lloran, mil ángeles lloran una, haciendo una lluvia de melancolía.

Saludos cordiales, hermoso poema nos compartes.

• Apolo
    Lv 7
    hace 9 años

Veo el mar de sufrimientos correr por sus tiernas mejillas.

Gracias, amada Patricia por tus edificantes mensajes.

Te doblo las bendiciones.

Abrazos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Muy hermoso tu poema, la verdad que cuando un niño llora se me parte el corazón, porque son lágrimas tal vez de dolor, de angustia, de miedo o bien de capricho, pero cualquiera que estas sean se ME PARTE EL CORAZÓN.

• hace 9 años

Cuando un niño llora de hambre

Sus lagrimas son de fuego,

La humanidad se deshace,

Fracasando el universo.

Tu poema me mueve a sentir esto

Un saludo. Matayotes

Fuente(s): Las propias
  • hace 9 años

Lindo poemilla

• hace 9 años

Veo una proyección de mi propio sufrimiento.

Gracias por el poema.

• Azul
    Lv 6
    hace 9 años

Estupendo y gran poema dedicado a esa época de la vida que es la infancia y que bajo mi punto de vista es la más hermosa, y como tal nada debiera enturbiarla, aunque las lágrimas en esa época fluyen con tanta facilidad.

A tu pregunta:

Hay distintas lágrimas en los niños, las de capricho, las de sueño, la que requieren mimos.

Pero las más tristes son, las de desamparado, las de hambre, las de daño psicológico y las más crueles las de ¿ por qué a mi ?

Bello poema, te felicito.

Saludos.

Azul

• hace 9 años

No puedo si no recordar que una vez fui yo el que lloraba y nadie me tomaba en cuenta...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.