Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaRap y Hip-Hop · hace 9 años

¿que nesecito para un estudio de grabacion?

Hola que tal amigos hare mi estudio de grabacion en un dormitorio y bueno tan solo tengo 18 años - 3 wuaja .. y nose que cosas debo tener :

MICROFONO CONDENSADOR

y la interfaz.. , es importante que sea de calidad ?

mixer y controlador midi ?, son tan nesesarios ?

que tan nesesaro son los monitores de audio ? ?

gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mic condensador (Yo tengo un AT 2020, esta bien para empezar)

Interfaz,debe tener phantom power (Yo tengo una M Audio fart tarck pro) la calidad lo hace el previo

Tambien es importante un previo de micro (preamprificador) los que trae la interfaz anterior nombrada son de muy mala calidad.

el mixer no te lo recomiendo si es que vas a grabar solo rap utilizando un programa de computador y solo un micro. yo dejaria el mixer para grabar a una banda de rock.

Yo tengo controladores midi ya que soy beatmaker (tengo una MPD32 y un teclado oxigen 25), si no vas ha hacer tus instrumentales no te lo recomiendo.

Los monitores son algo fundamental, (en lo que mas debes invertir para conseguir un sonido desente es en un previo y en los monitores) con los monitores le sacaras todo el jugo a tus otras maquinas ya que prodras mesclar , ecualizar, masterizar con el sonido que realmente esta sonando.

eso seria lo basico para grabar con un sonido mas que desente.

Fuente(s): modesta experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

Poes Un Buen microfono

un instrumento como yo uso el teclado

Descargar estos programas

FL Studio 8,9 0 10

Adobe audition 3

Logic Pro 9

Unas Buenas Bocinas

• hace 9 años

te dejo el link para que veas lo que se necesita... aquí esta todo lo que se debe saber para hacer un estudio casero con buena calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=srofwdl3KZQ

Youtube thumbnail

&feature=fvsr

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.