¿espinillas y granos como quitarlos?

hola amigos me salen granos y espinillas alrededor del labio, me salen mucho cuando me las quito es bastante dificil y me sale un fuego labial y entonces prefiero dejarmelos pero me incodan

pero con que me los quito y que no me salgan tanto con bicarbonato o que

gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Esos granos salen por el sudor o por la cera, no te preocupes aquí te dejo unos truqitos:

1. Para tratarlo naturalmente puedes restregar un diente de ajo.

2. Machacar unas aspirinas y mezclarlo con un poquito de agua, haciendo una masilla. Con esta aplicarla directamente en el grano y dejar secar.

3. El típico exfoliante de limón y azúcar. Mezcla el azúcar con unas gotas de limón y aclarar con muchas agua.

4. Aplicar directamente unas gotitas de limón sobre el grano, pero cuidado con el Sol.

5. Tomar mucho sol y lavarse la cara constantemente.

6. Dicen que la orina de un bebé o la propia hace milagros aunque resulte asqueroso.

7. Evita el flequillo y los pelos en la cara.

8. Las mascarillas de azufre o arcilla roja son buenisímas.

9. Come cosas sin grasa, el aceite del huevo intenta quitar la grasa de todo.

10. Bahos de vapor o aprovecha para ir a una sauna.

11. Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

12. Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

13. Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

14. Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

15. Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

16. Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos. Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.

17. Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

18. Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

19. plicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

20. Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león. Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua. Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo. Tomar una taza al día.

21. Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

22. Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

ecomendaciones

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

-No exfoliarse-->Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.

-Tener cuidado con los productos grasosos --> Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.

Si se hace una separación, está formulado en agua. Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.

Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa. Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.

-Preferir el maquillaje de polvo suelto--> Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

-Tener una dieta de frutas y verduras--> Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

SUERTE y un mes no tendrás nada.

Dalacin tópico aplicado en los granos cada tres horas también es muy bueno, lo encontraras en farmacias.

• hace 8 años

yo fui con la dermatologa y me recomendo acnoxin, es muy bueno para el acne y no tan caro.

• Anónimo
    hace 8 años

Móntate el instituto de belleza en casa y elimina los puntos negros, acaba con los granitos y consigue la mejor limpieza de cutis.

1- Pon agua hirviendo y muy vaporosa en un cazo. Añade una mezcla de hojas de hinojo, ortiga y tila, las mejores plantas contra los granos.

2- Acerca la cara al cazo y cubre la cabeza con una toalla, para que el vapor de agua empiece a abrir los poros. Hazlo 15 minutos.

3- Seca bien la piel con un pañuelo de papel; así no te resbalarán las manos al extraer los puntos y no te quedará marca.

4- Cubre los dedos índices de las dos manos con un pañuelo de papel y aprieta una a una las espinillas y granitos. Hazlo con suavidad.

5- Finalmente, exprime un limón y rebájalo con agua – si es de rosas mejor -. Utiliza la mezcla como tónico y deja que se seque.

IMPRESCINDIBLE:

Antes de empezar el baño de vapor, limpia la piel de la cara con tu desmaquillador o gel habitual. También puedes utilizar leche; es un buen limpiador natural.

Al secar la piel con el pañuelo procura que las zonas difíciles como los pliegues de la nariz quedan bien secos.

Si ves que una espinilla no sale fácilmente, no la fuerzes. En la siguiente limpieza, ya habrá madurado y la extraerás mejor.

No te maquilles en las doce horas siguientes para que el poro se cierre bien.

Consiguete una vida madura

• Anónimo
    hace 8 años

yo te recomiiendo k uses unas toallitas k venden en la farmacia que son mui baratas que se llaman eridosis o una crema k se llama clarasiil ban mui bn en dos diiias adios granos i espinillas :)

Fuente(s): espero k te sirva :)
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

hola!! en el labio, tendrias q checar con un dermatologo xq no es comun q sean espinillas, puede ser una infeccion x eso no se t kita, para espinillas lavate la cara con agua de arroz, esto es, pones en la noche un puñito de arroz a remojar en un baso pekeño de agua, al otro dia t lavas la cara con jabon y t pones con algodon o toallitas el agua de arroz, esto funciona bien ah y tambien es buena la pomada vitacilina pero siempre debes estar lavando la cara con un jabon neutro x lo menos cada 2 o 3 veces al dia... espero encuenytres la respuesta a tiempo o checate con el doctor..!!! saludos

• hace 5 años

Para eliminar los granos y las espinillas que salen en la cara te recomiendo el sistema de Monsia, a mi me ayudo muchisimo cuando tenia acné.

Te lo recomiendo, es muy bueno.

Besos!

• hace 8 años

toma bastante agua ya que te ayudara a purificar tu organismo, asi como llevar una dieta balanceada, y por ultimo puedes usar por las noches una mascarilla de sabila recien cortada, la cula te frotaras en la cara y la dejas una media hora a que seque y listo te enjuagas la cara, asi como tener la precausion de labarte la cara por la mañana con jabon neutro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.