Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 9 años

¿Cómo decorar mi habitación gris?

Tengo una habitación bastante grande y muy iluminada, con muebles en color blanco, y que tiene unas columnas pequeñas en las esquinas y la voy a pintar de gris. Y bueno, quiero que sea una habitación original, y he tenido una idea de forrar por ejemplo las columnas con papel de periodico, y donde está mi armario empotrado, las pocas partes de pared que quedan, forrarlas con peliculas fotográficas, ya que adoro la fotografia, creeis que seria una buena mezcla, o es demasiada cosa? Tambien habia pensado dibujar un gato en la entrada de la habitación, y unas huellas de perro por la pared en señal de mi amor por los animales.. Os gusta la idea? Teneis vosotros alguna de ese estilo? MUCHAS GRACIAS :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

podes comprar recuadros de colores llamativos como verde,rojo.violeta,amarillo,etc ponerlos en las columnas y dentro de los recuadros sacar fotografias de animales y ponerlas allí ,para ponerle color a tu habitacion con los animales que tanto te gustan como a mi !!

• hace 9 años

Mira, lo primero que tienes que hacer es decidir qué otro color usarás como color de "acento". El gris es muy versátil, queda con muchos colores y depende del gusto. Desgraciadamente aquí no se pueden añadir imágenes, pero busca en google. Mis combinaciones favoritas son gris-rojo y gris-naranja, pero hay muchas más: gris-amarillo, gris-verde, etc. Busca que el tono de gris y del color de acento vayan bien juntos. Unos grados de tono arriba o abajo pueden cambiar el impacto del color.

Ya que hayas elegido tu color de acento, te recomiendo lo siguiente: la idea del papel periódico no me agrada porque quedaría como habitación de asesino en serie, en mi opinión. Si te gusta la fotografía con eso le darás personalidad a tu habitación, ¿qué te parecería poner en una pared seis fotos blanco y negro que tú hayas tomado, tres arriba, tres abajo, con el mismo tipo de marco (pueden ser distintos tamaños, u orden, pero es la idea) pero que algún detalle en tres o cuatro de las fotos blanco y negro sea de tu color de acento, rojo, por ejemplo, o naranja? Por ejemplo, si es la foto de un niño con un globo, el globo, o el pelo del niño, puede ser de tu color de acento. Eso lo puedes lograr con Photoshop. Luego, decide si dibujarás al gato o las huellas del perro, no te recomiendo ambas porque saturarás la habitación, (sugiero al gato) pero píntalo sobre el gris con tu color de acento o con blanco, pues ya tienes el blanco en los muebles. Se verá lindo. No te recomiendo que incluyas muchos más colores, se vería saturado. Deja el gris de tu pared, lo blanco de tus muebles, y el color de acento en almohadas, accesorios, detalles de tus fotos, manijas de los muebles, etc.

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.