Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Qué se puede guardar en el cajón de la mesilla de noche?

Una vez pensé, si los sueños se podrían guardar en algún lugar y de cuando en cuando poderlos buscar…

Una de las mesillas de noche de mi habitación, tienen cuatro cajones, la otra como es gemela, tiene, pues, otros cuatro también. Pero hay uno, que se dedica a recoger lo que me importa y lo que no.

Cuando quiero dormir y no deseo que nadie me moleste, para allá se va el móvil apagado y también el auricular del teléfono fijo descolgado.

Esta noche me aburría el tic tac del reloj despertador, pareciera que me estaba recordando que los minutos pasaban y yo no me dormía, así que para allá se fue también.

Ese cajón, en cierto modo es un cajón especial, guardo entre otras cosas, un libro de poesía que me regalaron el año pasado y dentro un par de poemas, que hace poco me escribieron y en la mano me entregaron.

Me pregunto, si acaso el cajón se ha de convertir en el apartado asuntos pendientes y cajón de los pretendientes, y no es que meta personas dentro, porque sino, vaya cajón tan grande, pero si, pareciera que cuando lo abro, un poco de alguien en él está.

La semana pasada quise atrapar a la luna, tenía interés en traérmela conmigo, que estuviera también guardada en ese cajón, así que en mis sueños logré enlazarla y a modo de rodeo, subida en un caballo, corrí por el cielo. Estaba bastante oscuro, no era azul, me decepcionó, supuse que sería algo muy iluminado con la luz de la infinidad de estrellas que hay, pero olvidé que ellas, son soles que ya han muerto.

En mi afán por perseguir a la luna y traerla conmigo para guardarla en el cajón mencionado, tropecé con unos cuantos ángeles que salían de paseo, era una enorme fila, también me decepcioné, porque pensé que eran tamaño humano y resultó que eran muy pequeñitos.

Un paseo por el universo puede dejar a uno, en este caso una (yo) muy sorprendida, porque es increíble como son las cosas en realidad.

La luna no es tan hermosa, no, además está gordísima, descuidada, y no se ríe, eso parece desde este planeta.

Ella está enfurruñada, harta de que la miren, de que le escriban, de que la nombren, de que la quieran bajar y encima fui yo a quererla enlazar.

El haber perseguido a la luna en mis sueños, hizo que me despertara exhausta, porque si, la conseguí enlazar, pero yo era algo diminuto ante ella, así que me arrastró por todo el universo y cuando llegó a los confines rodó sobre si misma y allí me lanzó.

Así que mi sueño de guardar a la luna dentro del cajón de los posibles y también imposibles se derrumbó.

Pero yo soy insistente y lo que quiero lo consigo y si no lo consigo, es que ya he perdido bastante interés. Así que interesada en meter algo en el cajón, supuse que si volviese a soñar, si pensaba mucho en lo que deseaba, tal vez esto se manifestara en mis sueños y en cierto modo lo podría alcanzar.

Entonces soñé que el despertador sonaba, porque tenía una invitación para irme a desayunar.

Y soñé que me llamaban por teléfono, era una llamada que yo en cierto modo esperaba y muy contenta contestaba y soñé que alguien me regalaba algo que podría guardar en el cajón de las cosas posibles e imposibles.

Cuando desperté ya no era hora de desayunar, ví el reloj en el cajón, lo saqué junto con el teléfono móvil y colgué el teléfono fijo.

A la hora me llamaron, contesté…

- ¿Diga?

- “T e llamé para invitarte a desayunar, pero tenías el teléfono descolgado.”

¿ Qué se puede guardar en el cajón de la mesilla de noche?

Azul 28-7-2011

26 respuestas

Calificación
  • Boguie
    Lv 5
    hace 9 años
    Respuesta preferida

¡¡Mi niña como eres de soñadora y fascinante!!.

Pues en mi mesita (la de la izquierda), guardo sobre todo mandos de tv, video y tdt, ya sabes para que la somnolencia me sorprenda visionando algo. También es el garaje de ese libro que llevo meses sin terminar y que casi no me acuerdo por donde voy, cuando lo abro de nuevo. Mis correos históricos impresos, alguna calculadora, mi descarga de silicona para los dientes (parece que aprieto mucho las mandíbulas cuando duermo), esta prótesis (para el que no lo sepa), ayuda a evitar los ronquidos nocturnos, siempre tan molestos.

He tenido que ir a mirar lo que tengo en ella, porque de algunas cosas ya ni me acordaba, como la típica caja de preservativos, que de no usarlos deben estar caducados ya.....

Y unas pastillas que seguro están caducadas también, de aquella época en que era incapaz de dormir y tomaba somníferos. Fue una semana extraña aquella, no dormía ni siquiera dos horas diarias, hubo días que no dormí nada absolutamente, pero iba a trabajar como si cualquier cosa, no notaba el cansancio, no dormía nunca la siesta, me pasaba el día hiperactivo y no me sentía para nada cansado, pero me preocupaba que aquello pudiese derivarme en algo grave, por eso tomé aquellas pastillas, que me parecieron algo mágico, es probable que tenga que volver a tomarlas, aunque la ausencia de sueño no es tan seria ahora.

Y eso es todo amiguina, yo no puedo guardar lunas, ni estrellas, ni sueños, porque los míos son incumplidos casi siempre, por eso debe ser imposible guardarlos en ningún joyero.

Tampoco mi móvil, porque ese descansa en otro cajón que tengo expresamente para mí en el hall de entrada, además sería preocupante que en horario nocturno recibiera mensajes ó llamadas intespestivas.

Por ahí voy terminando pequeña, me gusta mucho leer tus divagaciones, ¡¡Ya lo sabes!!, sigue alegrándome las tardes, ¡¡POR FAVOR!!.

Un besísimo para la nena.

Chao.

Boguie.

• hace 9 años

Amiga Azul

Vaya que tu sueño fue agitado

Tratando de lazar a la gran Luna

Te respondo que guardo en mi mesa

De noche; tengo un pequeño espejo,

Dos libros que no he terminado de leer

Mis cremas de noche y dulces muchos

Dulces me gustan mucho.

Genial lo que nos regalas.

Fuente(s): Saludos amiga un beso Maltis.
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

Azul amiga:

Ese cajón...

de la mesilla de noche

es una caja de pandora...

una sorpresa te dará un día,

una nota desconocida...

con aroma a jazmín,

te dirá que tus sueños son

de colores...!!!

http://www.youtube.com/watch?v=f9VxfC8ox9g

Youtube thumbnail

Saludos cordiales.

MIS RESPETOS.

• hace 9 años

Pues la luna, tus sueños y la vida misma..

Por lo demás el relato es precioso como todo lo que escribes..

Rafael D

Fuente(s): Rafael D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola Azul,ese cajón es tu predilecto,es el amigo de tus secretos,que tal estubo tu desayuno,el sueño echo realidad,gracias por compartir.muy bonito son tus escritos,me siento feliz de leerlos.

suerte

• hace 9 años

Azul, cómo me deleita tu escrito! Cada día te admiro más por tus aportes.

Te felicito @miga.

Y la pregunta es interesante:

es casi un celoso secreto todo lo que una acumula en ese cajón de la mesilla de noche; un enigma y sin embargo estaba pensando que no es porque oculta sino porque rebela.

No diré todo pero guardo:

lo que se me cae y no sé dónde poner pero es transitorio y merece no perderse: unas piedras,algún botón de una prenda que no fue al costurero, un aro suelto;

adornos que quedan a mano y casi nunca uso:unos adornos que hice con cintitas, para usar de broche;

una bolsita con escritos de puño y letra que son sermones que apunté hace años, en contraste con unas revistitas de una secta religiosa -para tener a mano para comparar- cosa que queda pendiente...una fotocopia de un himnoo navideño...

una linternita de odontólogo,

dos billeteras (una negra y una atigrada) con monedas (ambas regalos de dos mujeres queridas)...pero no las uso porque temo perderlas; y unas tarjetas profesionales mías (que nunca encuentro cuando tengo que darlas)

un cargador de batería del celular,

antimosquitos (porque ya no respetan las estaciones del año), un enchufe de 3 patas (por si se precisa porque nunca encuentran nada), 1 tijera (para evitar que me la pierdan!)

jajajajajajaajajajajajaj!!!!!!

quiero ser previsora, oculto mi romanticismo y me da pereza ordenar a pesar de que soy obsesiva por clasificar jajajajajaajaja

(preservativos no hay...pero solían estar en la mesita de mi esposo jajajajaj)

Cariños y bendiciones!!

Fuente(s): edito: revela en la 1º parte (no rebela) jajaja aunque quien sabe..
  • Qué bella narración Amiga Azul!

Me has reconfortado mucho leyendote y quiero decirte que lo que yo guardo en la mesilla de noche son algunos libros que he dejado inconclusos por leer...lapiceras...un espejito...y algunos focos fundidos de mi mente...

Cuidate byebye

ౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖౖ

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑

ﻪﻪﻪﻪﻪ τ ϊ η κ ع ® ß ع ╙ Ŀ ™ ﻪﻪﻪﻪﻪ

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑

๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑

• Soniah
    Lv 6
    hace 9 años

Guardo recuerdos, una ropita de mi hija cuando era bebes sus dientes de leche, los que cambio el ratón por unos centavos, igual con las ropitas de mis nietos, siempre escojo lo que mas me ha gustado.

Guardo también monedas antiguas de mi pais.

No guardo sueños, cuando pude los realice y cuando no pues los olvide..

Tambien guardo libros,, viejos muy viejos.... facturas de las cosas que compre con mi primer sueldo y un vestido al que adoro.

Saludos linda y felicidades.

Soniah

• Anónimo
    hace 9 años

Puedes guardar

el calor de otra

noche, ahi esta

cuando no quieras

hablar y recordar.

ANARCHY.

• ?
    Lv 6
    hace 9 años

Como en la Caja de Pandora, yo guardaría la esperanza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.