¿Ayuda Peso y Estatura?

Hola, bueno pues lo que quiero hacer estas vaciones es crecer un poco ya que mido 1.65 y tengo 15 años, que me recomiendan que haga? (PD. Juego Basketball)

y Tambien acerca de mi peso, ya que pedo al rededor de 85 - 90 kg y me preocupa por mi estatura, hay veces en las cuales uso la bicicleta fija creo q se le llama Spinning, que me recomiendan que haga?

De ante mano gracias! y Buen Dia!

4 respuestas

Calificación
  • Willy
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, el basket es muy bueno trata de practicarlo mas tiempo, complementar con aerobico, correr, saltar, trotar que te ayudara a quemar grasas, cuida tu alimentacion que estas un poco excedido en peso, algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

Primero, preguntate si el juego es por placer o por deporte. Si es lo 2o ponte en manos de un profesional entrenador deportivo. Segundo. Estas muy pasado de peso para el 1,60 que mides. Si es por placer el juego, ve con profesional de la medicina para que te calcule si eres complexion delgada, mediana o gruesa. Y él te pondrá en el peso que necesitas por salud. Tercero. Esperate, todavía puedes crecer más. No hagas pesas por que compactas tu raíz de crecimiento en los huesos y te quedarás chaparro, acuerdate que la altura ayuda mucho en el basquet. Ah! y ya deja de golosinar tanto, y quedarte las horas en la compu o los videojuegos o la tele, saludos.

• hace 9 años

Hola amigo!

Pues podrias trotar 1 hora por las mañanas, y en la tarde hacer aerobics, cada dia para una parte del cuerpo diferente. Puedes trabajar un dia el abdomen, o los pectorales, las piernas, etc. Pero recuerda hacer los estiramientos previos al ejercicios y despues de el. Es algo muy importante porque evita lesiones y debes hidratarte muy bien mientras lo practicas.

Suerte!

• Anónimo
    hace 9 años

r

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.