¿Piercing en el cartilago? Maximo puntaje?

Hola chicos, hoy decidi hacermen un piercing en el cartilago de la oreja y resulta que en el lugar que me lo hice no me dieron ninguna explicacion sobre que debia hacer para cuidarmelo, limpiarlo o algo asi. lo unico que me dijeron era que tenia que esperar 1 mes para cambiarme de zarcillo. Yo la verdad es que no tengo idea de nada lo unico que se es que tarda en cicatrizar 1 ano o menos depende de cada persona. Es cierto esto? Y que puedo usar para limpiarlo? Como lo hago? Cuando puedo cambiarme de zarcillo? Ayudenme por favor y gracias!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, yo me hice uno en el cartílago también, un helix... Me tardó en cicatrizar por completo 5 meses.

El cuidado que yo le daba y me recomendaron:

Lavar la zona del piercing y el mismo pierce 2 veces al día (yo lo hacía al mediodía y noche) con un algodón húmedo con agua tibia y poca sal, también puedes agregar jabón neutro. No te toques con las manos sucias, ya que puedes tener bacterias y es más propenso a una infección. Después de lavarlo sécalo con otro algodón, no te dejes húmeda la oreja. Trata de no dormir de ese lado, de tal manera que no te lastime.

Esos son los cuidados que yo tomé... Saludos

• hace 9 años

Para cuidarlo solo has de lavarlo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias.

Te lo tienen que cambiar donde te lo han hecho porque tienen que ir viendo como evoluciona y ver cuando se puede cambiar, pero en esa zona se ha de esperar sobre entre 1 a 4 meses para cambiarlo.

En cicatrizar tarda como entre 6 y 12 meses.

• hace 9 años

yo hace 3 meses me perfore el cartilago a un lugar donde se dedican a body piercing y lo que me dijeron que hiciera fue:

comprar un jabon neutro y con las llemas de tus dedos lavar alrrededor del arete por enfrente y por atras y luego enjuagarlo con agua purificada, despues comprar un te de manzanilla calentarlo y esperar a que se ponga tibio y otraves con la llema de tus dedos aplicarlo alrrededor de tu arete por enfrente y por atras, haz esto 1 mes y tu piercing va a estar perfecto:)

tienes que hacerlo en la maniana y en la noche!

pero lavate las manos muy bien antes de hacer todo esto ok! :)

Fuente(s): cartilago perforado 2 veces :D
  • Anónimo
    hace 9 años

No utilices ni agua oxigenada ni alcohol ya que eso lastima mas la herida por decirlo asi solo lavalo con agua y con jabon neutro ahh y no te dieron explicacion porque en el cartilago es muy poco probable que se te infecte :)

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Uriel
    Lv 5
    hace 9 años

agua oxigenada cada 6 hrs y procura no tocarlo con las manos sucias y si la cicatrizacion depende de lñas personas hay gente k su cicatrizacion es 3 veces mas rapido k otras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.